Dark Souls III paso a paso (I): Primeros pasos

ds3 guía1Vamos a subir un paso a paso de Dark Souls III como ya hicimos con los anteriores juegos de From Software. Aunque hay infinidad de videos y foros, queríamos contaros el juego desde nuestra perspectiva y punto de vista (además, ya que hemos subido toda la saga Souls, pues por qué no éste también). Esperemos que os guste igual que las otras. Como siempre, lo explicaremos de la manera más divertida y amena posible.

Que quede claro que no vamos a inventarnos nada. Lo que aquí se escribe es lo que nosotros personalmente hemos hecho. Es más, muchas cosas secundarias (misiones, boss, etc.), no la vamos a describir porque no lo hemos hecho. Si nombramos alguna quest secundaria o monstruo secreto, es porque lo hemos vencido. Podríamos tirarnos un pegote diciendo que tal o cuál, pero no va a ser así. Nuestro objetivo no es simple: pasarnos el juego de la manera más fácil y rápida posible.

Repetimos: esto no es una guía completa ni de experto. Es una guía, o más bien un diario, de alguien que se está pasando el juego como una especie de avanzadilla para que los demás sepan lo que viene. No vamos a desviarnos si no lo consideramos necesario o divertido o curioso o lo que sea, y subiremos fotos y videos de apoyo que sean necesarios. NO vamos a grabar todo nuestro gameplay. Es una cantidad de tiempo que no tenemos (además de que grabamos a través de la Play, con lo que eso significa de zonas censuradas que no se pueden grabar o la limitación en minutos). Si os enseñamos algo en video, es cómo vencer al jefe o por dónde tirar para llegar al mismo o cómo hacer algo en concreto o cómo conseguir X.

Ahora sí, ya vamos.

Elementos en pantalla, stats y demás cosas que un buen caballero no menesteroso debe conocer:

Lo primero es repasar los elementos en pantalla:

  1. Vivo o muerto. Depende de si está iluminada o no.
  2. Puntos de vida.
  3. Puntos de concentración. La magia de toda la vida. Esta barra se va vaciando conforme vayamos gastando magias o piromancias. Se rellena con el estus azul.
  4. Barra de resistencia. Cuando corres, saltas o atacas, se gasta. Cuanto más tengas, más movimientos antes de cansarte y quedarte vendido podrás hacer.
  5. Beneficios. Aquí aparecerán todos esos estados beneficiosos que te dan ciertas armas o anillos como más vida, magia, protección, más peso de equipo, etcétera.
  6. Magias y piromancias.
  7. Armas, varitas, guantes piromantes, escudos, antorchas, arcos, etcétera de la mano izquierda.
  8. Armas, varitas, guantes piromantes, escudos, antorchas, arcos, etcétera de la mano derecha.
  9. Estus de vida y de magia y objetos de apoyo (bombas, hierbas de vigor, huesos de regreso, etcétera).
  10. Almas. Se cambian por subida de niveles o para comprar objetos. En este juego se pueden vender objetos por almas.

DARK SOULSâ„¢ III_20160613102759

Elementos de subida de nivel:

Básicamente lo que tienes que saber es que la Vitalidad y la Resistencia son obvios lo que suben (también defensa), que la Fuerza y Destreza son para las armas (dependiendo de lo que te pidan), Inteligencia/Fe son para piromancias, milagros y magia y que, finalmente, Vigor es para poder llevar más cosas encima y Suerte para encontrar más objetos, entre otras cosas. Para usar magia necesitaréis una varita, para piromancias un guante de piromante y para que milagros, un amuleto.

DARK SOULS™ III_20160613102821

Otras cosas a tener en cuenta son:

-Escudos y ropas adecuadas

Mira bien esto porque te hará falta. ¿Vas muy lento para un enemigo rápido? Ponte ropas ligeras. ¿Te hacen daño el veneno o el fuego? Busca ropas que resistan esto. Y con los escudos, lo mismo: defensa física, mágica, fuego, etcétera. Prueba y combina, no lleves la ropa porque es bonita o un conjunto porque te queda fetén. Prueba.

-Estus de vida y de magia

Esto es una novedad. Tendrás uno naranja que te recupera la vida y otro azul que te recupera la magia. Habla con el herrero para que te los combine. ¿Tienes 7 botes y usas mucho la magia? Prueba a llevar 4 y 3. ¿Vas a saco y la magia no la usas? Ponlo 7 a 0. Depende de ti esto, siendo gratuito combinarlos cuándo y cuanto quieras. NOTA: para subir los estus a +1, +2, etcétera, necesitas quemar unas cenizas que te irás encontrando en la hoguera del nexo, cosa que es novedad en este juego.

-NPC´s y pactos

No mates a aquellos que te encuentres, por muchas putadas que te hagan. Todos tienen secundarias, cosas que te darán por completar sus historias. Si encuentras un objeto raro… ¿por qué no pruebas a hablar con estos personajes secundarios que has rescatado? OJO: no digas sí a todo. No todos tienen buenas intenciones.

Con los pactos, tres cuartos de lo mismo: depende de ti unirte o no, pero sobre todo mira a ver si te conviene subir de nivel dicho pacto para conseguir objetos y recompensas únicas.

-Vivo o muerto

Tras este título digno de una película western debes de saber que si estás muerto tu barra disminuirá progresivamente (hasta un tope) y si estás vivo, la tendrás al máximo. Tenlo presente para subir vida cuando subas niveles (que este juego sube bien, no como en otros títulos de la saga. Aunque a lo mejor es una impresión subjetiva nuestra). Yendo vivo, además, podrás invocar online y offline.

-Invocaciones offline u online

Como hemos dicho, siempre que estés vivo podrás invocar NPC´s o gente online. En este juego la novedad es que se pueden invocar hasta cuatro. La pega es que no siempre y, según creemos (no lo hemos comprobado a ciencia cierta, la verdad), la barra de los jefes aumenta. Tenlo en cuenta.

-Almas de los jefes y subida de armas

No las gastes en sumar puntos, sino gástalas en hacer objetos y armas únicas. En cuanto a las armas, procura elegir una o dos que te gusten y súbelas. No empieces a subir todas a lo loco porque te harán falta materiales más adelante y son jodidos de encontrar, sobre todo cuando suben a los niveles más altos.

– Ataque por detrás… y por delante

Este es el parry de toda la vida. Pulsa ataque cuando estés por detrás de un enemigo y le harás mucha pupita. Si es por delante, dale a atacar con el escudo para desmontar su ataque y… ¡pam! Otra gran hostia. Difícil de calcular los tiempos, es más fácil dar por detrás que por delante (qué mal ha sonado esto, ¿no?).

-Exploración, atajos y muros falsos

Hay más de un camino y, sobre todo, siempre suele haber atajos hacia el jefe. Explora bien que encontrarás, tras unas cajas, un camino, o una palanca, o un ascensor, o un muro falso, o un algo que te hará más fácil la existencia o incluso superar a determinados jefes. También sitios con objetos únicos.

-Correr

Si te ves desbordado, no dudes en correr hacia atrás, para que dejen de perseguirte y poder pertrecharte. Y si mueres mucho contra un jefe, llega hacia él corriendo, no hace falta que venzas siempre a todo el mundo (además, así te mantendrás “caliente”, no perdiendo el tiempo para que cuando llegues al jefe ya se te haya olvidado cómo hacerle daño). No hay ningún problema en ello. Más de una vez os lo vamos a recomendar e incluso describir, ya sea por palabra o video. Así se suele llegar a la mayoría de jefes para repetir, de hecho.

-Ataque con artes

Esto es otra novedad: ataques especiales que algunas armas tienen. Mira el siguiente video para saber más:

Empezando

Tras el video en el que habrás visto una serie de seres que, para tu desgracia, vas a tener que derrotar durante tu partida, tendrás que hacer a tu personaje. Eres libre de hacer el que quieras. Nosotros, por tradición, hemos escogido al piromante con el regalo del anillo que sube los puntos de salud.

Bien, ya empezamos, y a no mucho tardar podrás probar tu espada. Avanza y encontrarás la botellita para rellenar el estus. Limpia la zona de tipos, que habrá unos pocos, y te vas familiarizando con los controles. Sólo un consejo: el primer recodo que te encuentres no pasa nada, tienes un objeto y ya está. Pero en el segundo ten cuidado porque hay un lagarto gigante de cristal que ahora mismo es demasiado para ti, pero tampoco es nada que no puedas vencer si ya has jugado a otros juegos de la saga y te apetece una batalla un poco más compleja. Sigue por el único camino y, como las cabras, subiendo por la cuesta, llegarás a la hoguera de grabado.

Esta zona nueva tampoco es laberíntica ni nada por el estilo, pero sí que debes tener en cuenta que pueden empezar a venir los monjes estos capullos con su navaja de afeitar si no los vas venciendo de uno en uno. Sé inteligente porque en este juego esta es la clave: ir atrayendo gente de uno en uno y vigilando constantemente tu espalda. Tu objetivo está ir detrás del arquero, pasando por el arco de piedra del fondo del todo, hacia la plaza esa grande que tiene una estatua de un caballero atravesado por una lanza. Un momento… ¿hemos dicho estatua?

El caballero que te da la bienvenida al juego: Iudex Gundyr

Pues efectivamente, al quitarle la lanza nos damos cuenta de que no era una estatua y por lo que se ve tampoco un caballero, puesto que los caballeros dan la mano y saludan y no se lían a hostias con el primero que ven. Es un combate relativamente fácil, al menos hasta que se transforma. Si tienes cuidado no debieras de tener problemas (nosotros, sin ir más lejos, lo íbamos a matar a la primera pero nos dedicamos a hacer el tonto para que el video saliera guapo y nos zurró de lo lindo). Si no cae a la primera, caerá a la segunda o tercera como mucho (no es el típico jefe de presentación de la saga Souls que te mata sí o sí).

Una vez vencido abre la puerta y entra en el Santuario que hará de nexo en este juego, lugar en el que podrás subir niveles, descansar y mejorar tus armas. Dedícale unos minutos a echarle un vistazo y conocer cuáles son los personajes que hay allí y a qué se dedican.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: