Rufus… segunda parte

deponia2 2016-06-03 11-55-17-092Cada vez más calor, ya en junio, y los de frikadasmil hemos decidido que es el período correcto, como todos los años, para empezar a dar por saco desempolvando esas aventuras gráficas que todavía no habíamos podido catar. ¿Y cuál te traemos, oh, lector, de este blog? Pues la segunda entrega tras La fuga de Deponia, aquella excelente aventura pecera de las navidades de 2012: Caos en Deponia. Continuemos, cuatro años después, la surrealista historia de Rufus.

Daedelic tiene muchos y muy interesantes juegos, principalmente magníficas aventuras gráficas. Aquí en este blog hemos hablado de algunas: la ya nombrada La fuga de Deponia, A New Beginning o esa obra maestra que es The Whispered World. Tres de las mejores aventuras gráficas de los últimos tiempos, interesantes, gráficamente impecables, y con éxito comercial.

Pues bien, aquí os vamos a hablar de la segunda parte de la trilogía Deponia: Caos en Deponia. Se continúan las peripecias de Rufus, aquel capullo que se enamoró de una de las habitantes de “arriba”, puesto que Deponia se divide en dos: la chatarra abajo y arriba la élite. Si recordáis, habían caído en una ciudad-isla de chatarra cuando la batalla aquella final contra Cletus. Ahora deben de arreglar, otra vez, a Goal, y formar la resistencia contra el Órganon. No vamos a destriparos más, sólo deciros que sepáis que continúa en una tercera parte de la que ya os hablaremos (y que ya está a la venta) y que enlaza con esta, pero no supone mayor problema, la verdad.

Jugablemente la continuación es total, si queréis saber más podéis consultar nuestra entrada sobre la primera parte de esta saga. Si acaso es que ahora hay más mini-juegos y Rufus, nuestro protagonista, ha multiplicado sus gilipolleces casi hasta el infinito, cosa que puede no gustar a muchos. Lógicamente, es muy parecido en sus mecánicas al anterior (con uno de ellos de los más retorcidos puzles que recordamos).

Gráficamente sigue atractivo y espectacular, lleno de colorido y con un diseño artístico que convence, hecho a mano. Todo peculiar y que “huele” a Daedelic. Y aunque los personajes no están todo lo fluidos que debieran en sus animaciones, parece empero no obstante a ello una película de animación total. Eso sí, advertimos: si el guión y la jugabilidad son una continuación, este apartado es igual. Lo que pasa es que, sinceramente, nos da igual. En cuanto al sonido, la música no es que sea la gran cosa, pero el doblaje es muy bueno. En España ha salido completamente en español, pero nosotros hemos preferido jugarlo en inglés con subtítulos, como ya jugamos en su primera entrega (bueno, aquella con todo en inglés). Eso sí, dos cosas: la voz del protagonista no es la misma, aunque está muy bien, y los subtítulos son más cortos que lo que hablan los personajes en una cagada monumental. No es un inglés muy complicado de entender y además no es trascendente en cuanto a pistas, pero había que decirlo.

En fin, que poco más se puede pedir por lo que vale, tanto en Steam como en físico, con 10-12 horas de duración y suficientemente exigente para no pasarlo en un suspiro. Peca de continuismo y ya sabemos que es un “coitus interrumptus” porque su tercera parte va unida a esta, pero compensa por todo lo anterior. En este mundo de pocas aventuras gráficas puras, eso ya es mucho, ¿o no?

deponia2 2016-06-03 11-52-27-026 deponia2 2016-06-03 11-52-53-465 deponia2 2016-06-03 11-53-15-858 deponia2 2016-06-03 11-53-22-108 deponia2 2016-06-03 11-53-39-484 deponia2 2016-06-03 11-56-15-475 deponia2 2016-06-03 12-20-37-214

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: