Gangsta “style”

gangsta¡Hombre, una serie anime! Y con chistaco nuestro en el título. Pues sí. Y, cómo no, mini serie, de unos 11 capítulos basado en un manga de éxito: Gangsta. Eso sí, avisados quedáis: el manga está abierto, como antaño ocurriera con la primigenia adaptación de Hellsing. Os animamos a adentraros en esta serie extraña sobre dos gánsteres y su tetona amiga.

Este anime está basado en el manga homónimo de Kohske, seudónimo de una joven mangaka de la que poco se sabe, y que en 2009 hizo un corto llamado Postman con el que recibió un premio que le permitió publicar Gangsta, con el que dio el pelotazo. Es un manga publicado desde 2011, pero que ha quedado descontinuado, por ahora, debido a la enfermedad de su autora, neumopatía crónica idiopática eosinofílica (ICEP), enfermedad rara pero más común en las mujeres que en los hombres que se caracteriza por la presencia de síntomas respiratorios y otros más generales. Como tiene que infiltrarse corticoesteroides, el ritmo de publicación ha bajado, habiendo 7 tomos hasta ahora (el anime está basado en los 6 primeros kashobones). El éxito ha llevado a crear, aparte de esta serie anime, un spin-off con guión de ella pero sin su dibujo (Gangsta: Cursed), así como novelas, audiodramas, etcétera.

La historia cuenta las peripecias de Worick y Nicolas, dos sinvergüenzas de extraño pasado (uno, parece de ascendencia rica; otro, un misterioso asesino de élite mudo). Ambos trabajan como asesinos a sueldo de la Mafia y para trabajos sucios de la policía corrupta. Un día ayudarán a la prostituta Alex, esposa de un mafioso local al que tienen que eliminar… y ahí empezará ella a conocerlos. En todo el anime subsiste, aunque no se explica si no por fragmentos, que existen asesinos de élite entrenados desde pequeños que sirven a modo de guardaespaldas y otras misiones, categorizados según su potencia. Ni que decir que Worick tiene la categoría máxima. Una historia con violencia, sangre, mafia, corrupción, y un largo etcétera que se echa de menos en el anime adulto desde los tiempos del gran Kawajiri.

Visualmente es atractivo. Sin alardes en cuanto a localizaciones o efectos, cumple perfectamente su cometido. Tiene ese estilo redondo y robusto, basto incluso, que le va que ni pintado. En alguna que otra mueca se nos recuerda a los diseños de Hirano, autor de Hellsing, y escapa de esos otros animes de aspecto clon, que están muy bien también, pero que a lo mejor aquí no hubieran casado con lo que se buscaba. Está producida por Manglobe, aquella productora anime que en apenas poco más de una década produjo títulos imprescindibles como Samurai Champloo, Sengoku BASARA, Ergo Proxy, La casa de las cinco hojas o este Gangsta, entre otras muchas (muchas las hemos visto, otras las hemos comentado en este blog), productora quebrada hace unos meses por su deuda enorme. A la dirección, Shuko Murase, otro clásico, director o director de animación de numerosas ramas de Mobile Gundam, Samurai Champloo, Ergo Proxy, o diseñador de personajes de Street Fighter II: The Animated Movie, Final Fantasy: The Spirits Within o, en el mundo videojueguil, , Final Fanstasy IX. Su último trabajo está retrasado por las condiciones económicas de Manglobe, como hemos dicho.

En fin, un anime que enseña un mundo que da la sensación está por descubrir (por las circunstancias arriba dichas), pero que es entendible sin problemas, de acción, con buen acabado audiovisual y corto. Por tanto, ¿qué más podemos pedir?

 

Anuncios

0 Responses to “Gangsta “style””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: