Mad Max Marvel

427669Después de un tiempecito, vamos a hablaros de otro cómic de la pareja Millar/McNiven, otro de superhéroes, pero que se sale, como nos gusta aquí, de lo tópico y típico. Otra vuelta de tuerca del mundo Marvel que, cuando parece que ya no da más de sí, crea otra joya. Un cómic de culto que muchos desean ver en la gran pantalla y que demuestra lo popular que se ha hecho. Conozcamos más, y mejor, al Lobezno más solitario.

Este cómic que aquí os comentamos es una recopilación de lujo (Marvel Deluxe la llaman), en la que se incluyen varios números de la serie regular de Lobezno y de un especial. Estamos hablando pues de un tomazo de más de 240 páginas con bocetos y las portadas originales, un cómic que, como os hemos dicho en la introducción, es ya un clásico de culto “marvelita”.

Pero antes de seguir hablando de él, la historia: han pasado 50 años desde que todos los villanos del mundo, sincronizados, han acabado con todos los superhéroes (de hecho ya en la primera página vemos a unos masacrados Iron Man, Capitán América, etcétera). Sólo Lobezno, con esa capacidad que tiene de regenerarse y de vivir mucho, ha sobrevivido. El cómic está basado pues en ese futuro distópico en el que sólo queda Logan, quien ha fundado una familia a pesar de los pesares. No obstante, acosado por las deudas, decide hacer un encarguito de un viejo amigo que le llevará a volver a la acción y, con él, nosotros, conociendo qué oculta de aquella noche en que el mundo cayó en desgracia.

Como veis, un argumento muy interesante que Mark Millar (The Flash, La liga de la justicia, La cosa del pantano, Los 4 Fantásticos, X-Men, Civil War, Superman: hijo rojo, Kick-ass, Wanted, El servicio secreto), autor del que ya os hablamos aquí, explota al máximo. Esta historia es una historia 100% Millar, esto es, oscura muchas veces, gore hasta más no poder (muy por encima de la media de Marvel y de la propia Civil War), llena de insultos, con encaje asombroso de personajes y universo Marvel, y que es una excusa para poder disfrutar de un mundo a lo Mad Max, riquísimo en detalles (da para rellenar 20 tomos) y, sobre todo, una excusa perfecta para seguir descubriendo más de Lobezno, quizá el personaje más interesante de Marvel y que da, como Batman, para sacarle mucho jugo y enfoques.

Por otro lado el dibujo es espectacular, con esos diseños grandes y robustos de McNiven, que junto con Jim Lee son un dueto asombroso en el cómic, con grandes viñetas a veces, localizaciones varias, y aunque no hay composiciones muy asombrosas en cuanto a osadía, sí que nos deja en la retina unos diseños, escenarios y personajes de calidad altísima.

En fin, no vamos a contaros más, ni a destriparos (valga la frase), nada más. Leedlo y disfrutad de uno de los mejores cómics de superhéroes de todos los tiempos, una obra maestra de su género, adulto, oscuro y que aporta un futuro alternativo al universo Marvel.

El viejo Logan es un cómic de 240 páginas a color dibujado por Steve McNiven (Halifax, Nueva Escocia, Canadá, 1967) con guión de Mark Millar (Coatbridge, Reino Unido, 1969) publicado por Panini Cómics en una edición integral.

2E2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: