Descargando que es gerundio (VI)

Gems-of-War-BattleOtro año más y otra entrega, la sexta, de esta sección titulada “Descargando que es gerundio”, un lugar en el que ponemos esos juegos que son descargables pero, ojo, no por ello menos importantes o valiosos. Los habrá gratis y de pago pero, todos, son económicos y ofrecen horas de diversión.

Pues eso, poco más que deciros excepto que en la lista que ponemos están los que hemos conseguido últimamente. Os decimos también los que son de PC, móviles o tabletas (o iPad en concreto), pues no son una plataforma que nombremos mucho por aquí. Los hay “free to play” y de oferta (incluso algún que otro regalo). Vamos allá:

Magic Duels (PC, iOS, Xbox One)

Magic 2015: Duels of the Planewalkers fue el último juego de pago de la compañía Wizards of the Coast. Ante el éxito sin paliativos de Hearthstone, analizado aquí, han tenido que sacar Magic Duels y ponerlo “free to play”, es decir, el juego es gratis, pero los sobres y las expansiones no. Al menos, claro, que juegues online y vayamos sumando dinero virtual para cambiarlo por objetos del juego. Un juego más lento que Hearthstone pero tremendamente más táctico, clásico y mejor ilustrado. Una leyenda de los juegos de Rol y cartas que lleva más de 20 años con nosotros. Genial.

The Banner Saga (PC)

Este juego es de uno de nuestros géneros favoritos: Rol por turnos (desde que lo descubriéramos por primera vez gracias al maravilloso Vandal Hearts de PSX). Aquí en este blog ya hemos nombrado varios, como el del año pasado Space Hulk, o los juegos Shadowrun Returns o X-COM: Enemy Unknown. En este caso de estilo medieval. Sus gráficos, como dibujos, su historia en la que una especie de dioses vikingos y demás tienen participación, está muy bien. Un juego muy disfrutable para los que somos amantes del género, vistoso y trabajado. Se rumorea su próxima aparición para la nueva generación de consolas. Si eso ocurre, casi de seguro volveremos a hablar de él.

Journey (Playstation 3, Playstation 4)

Aquí en este blog ya hablamos de este gran juego, también incluido en nuestra entrada sobre juegos de mundos raros. Como usuarios que compramos el juego en Playstation 3 no podíamos imaginarnos que nos iba a llegar hace poco un mensaje de que teníamos el juego en su versión Playstation 4 gratis. ¡Coño con SONY! Una versión prácticamente igual que la anterior solo que a 1080p de resolución y a 60 fps por segundo. Por lo demás, disfrutable como siempre, una experiencia inusual y única que deja un buen sabor de boca (aunque su relación precio-duración sea un poco desproporcionada).

Gems of War (PC, iOS, Android, Playstation 4, Xbox One)

En un género tan manido como el de las cartas, o bien tienes tu espejo en la realidad para adaptarte digitalmente (Magic, The Gathering, Yu Gi Oh!) o bien tienes que crear algo desde cero con inteligencia o aportando tu visión de las cosas (el nombrado aquí Hearthstone) para no aburrir. Y, por ello, el mérito de Gems of War, que fusiona juegos de “bolas”, tipo clásico Bubble Bobble, con el de cartas. Sorprendentemente funciona. Divertido, anima a continuar, tiene su historia, sus batallas… Además es gratuito, por lo que os animamos a que lo juguéis. Está en las tiendas de las plataformas de consolas y del resto de plataformas de rigor, incluyendo móviles y tabletas.

Anuncios

0 Responses to “Descargando que es gerundio (VI)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: