Una serie anime algo inusual

karaHacía tiempo que no os comentábamos una serie anime. Pues bien, os vamos a comentar una serie corta pero… que son OVAS. ¿Y qué significa eso? Pues significa que algunos capítulos pueden durar 45 minutos mientras que otros pueden durar casi dos horas. Como veis, una serie atípica, alejada de los 20-25 minutos por capítulo. Pero eso sí: merece la pena. Señores, terror y acción de la buena en The Garden of Sinners (Kara no kyokai).

Este anime tiene un origen de hace mucho tiempo. Salió como una serie de cinco capítulos cortos exclusivos online en 1998 por Nasu y Takeuchi, sus creadores, como algo prácticamente amateur (ya hablaremos algún día sobre esto y sobre el Comiket, etc.). Pues bien, después de este éxito y de que vinieran otros (el famoso Fate/stay night y más), el manga comenzó a vender por Kodansha y por otras editoriales, surgieron otra vez pequeños cortos, etc., hasta que por fin a finales de 2007 comenzaron en cine estos capítulos hasta 2009, editándose en DVD y después en Blu-ray, que añadía un nuevo capítulo de media hora, dejando un gran sabor de boca.

Y es que lo primero que llama la atención, a pesar de ser de 2007, es su calidad visual y técnica. Verdaderamente no te lo puedes creer. No es que 2007 sea la Prehistoria pero, ciertamente, impresiona su acabado. No solo en lo visual, ojo, sino en su también destacable banda sonora, muy omnipresente en toda la serie y con algunos temas muy buenos, que recuerda por qué la música, como siempre decimos aquí, es imprescindible en el cine (cosa cada vez menos frecuente con los nuevos compositores mojoneros que están surgiendo, y no queremos mirar a nadie). Apartados geniales estos.

El argumento previo para entender esto no es necesario puesto que, un poco confuso al principio, va quedando claro conforme avanzamos. Lo que tenemos que saber es que los protagonistas son dos, aunque salen y entran varios personajes secundarios: Shiki Ryogi y Mikiya Kokuto. Shiki es una chica poco sociable vestida siempre a la manera tradicional que conoce en su instituto a Mikiya, un chico muy buena gente, como decimos por aquí en el sur. No obstante, se descubrirá que Shiki es una chica entrenada desde su clan para cazar demonios, pues son en dicho clan herederos de poderes místicos (tienen, cómo decirlo, una doble personalidad). Después de un accidente Shiki se despierta dos años después sin saber muy bien quién es, pero plenamente consciente de sus poderes. ¿Qué hace con ellos? Pues luchar para la agencia de detectives “místicos” en donde ahora trabaja Mikiya, su amigo, agencia que lucha contra casos que podemos llamar paranormales.

Otra cosa que llama la atención es el gore o la sangre de este anime. Estamos acostumbrados a muy poco gore a diferencia de los grandes clásicos del anime o del anime de terror de antaño (esas maravillas de Yoshiaki Kawajiri) y es una sorpresa agradable ver no solo que sigue haciéndose anime de terror sino que se pone toda esa violencia desatada en el género del terror que tanta y tan buena fama creó entre los aficionados de finales de los 80 y principios de los 90 en la etapa dorada de la expansión por Occidente. No está presente el sexo o el erotismo, que también eran seña de identidad, pero cumple perfectamente. Muy agresivo y violento.

En definitiva, grandísimo anime, serio, adulto, de terror, con una banda sonora magnífica y un apartado visual excelente, que nos recuerda que el género de lo sobrenatural tiene su cabida en estos tiempos. Puede ser un primer capítulo un pelín confuso, pero que anima a seguir viendo y acaba por desarrollarse una gran y misteriosa historia (que no quiere decir que no pueda tener momentos más relajados, que no de humor; no todo es seriedad). Muy recomendable de ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: