Bloodborne paso a paso (VIII): rozando el fin con los dedos

Bloodborne™_20150830182327Ahora vamos a relatar prácticamente todo el juego ya hasta el final. Sin embargo, antes de eso os vamos a plantear otras posibilidades, así como explicaros cómo poder conseguir una serie de enfrentamientos secretos y los diferentes finales. El último (o últimos combates) los dejaremos para el siguiente y último post. ¡Venga, ánimo, que podemos!

Continuando la Pesadilla de Mensis

Desde la lámpara, sal y sube las escaleras (a medio camino hay un perro y los nuevos perro-cuervos asquerosos). Arriba verás un ascensor que no funciona ahora, por lo que tendrás que ir hacia la izquierda. Un momento, ¿qué es aquello que viene hacia ti? ¡La sombra de Yharnam, el Jefe de zona del Bosque prohibido! Ahora, lógicamente, te será más fácil vencerlos, pero ten cuidado de no luchar contra los tres a la vez porque tampoco irás muy sobrado. Sube y vence al que lanza fuego y después te recomendamos que vayas muy despacito para coger al cerdo asqueroso lleno de ojos por detrás, para hacer un crítico. Ten en cuenta que el cerdo te puede reventar de una hostia, y así lo verás recompensado en ecos de sangre (nada más que los tres enemigos de antes, los cuervos y el cerdo son más de 20.000 ecos). Pero claro, el problema es que esto no acaba…

Allí verás tres objetos brillando, muy buenos: una gema que te da +15 de ataque y dos fragmentos de sangre que te dan la friolera de 20.000 ecos. Pero… ¡hay dos putos cerdos juntos! Y tú dirás, pues mes las piro… ¡pues más adelante habrá 4 sombras de Yharnam! ¡Jooooooder, cómo te pasas From Software! Sin embargo, si sales corriendo como alma que lleva al diablo, podrás esquivarlos. NOTA: Si atraes a los cerdos contra las cuatro sombras de Yharnam se liarán a palos unos con otros, con lo que solo te quedará matar a los supervivientes. Si haces esto bien (no es difícil aprender el timing), ganarás 70 u 80.000 ecos, por lo que es una buena zona para farmear, ¿verdad? Sí, es difícil, pero si lo combinas con la primera planta del edificio lectivo (en donde hay en una habitación 10 o 12 estudiantes fáciles de matar) y te pones runas para ganar más ecos… te lo imaginas, ¿no? Un auténtico filón.

Sigue subiendo hasta que veas a un espíritu lleno de sangre (¿vestida de boda?) mirando en dirección a una entrada. Aparte de hacerte caca del susto, no entres todavía. Busca allí cerca que habrá un ascensor para bajar cómodamente y tener un enlace para el Jefe. Créenos, lo necesitarás.

Entra por fin, pulsa el ascensor, y sube. Una entrada con cientos de tipos sentados con jaulas alrededor de sus cabezas, como Micolash y tantos otros, podrás contemplar a uno y otro lado. Tranquilo que ninguno se levanta, pero es inquietante. Pues bien, más inquietante es cuando llegas…

La mano que mece la cuna

Un vídeo y el llanto de un bebé en su carrito nos presentan al jefe Nodriza de Mergo, un jefe grande y con varios sables en sus manos, pero que es lento. Por tanto, acércate a él, pero no cuando hago un molinillo con su ataque (eso te revienta), sino cuando dé un ataque lento al frente o empiece a lanzar sablazos con sus varios brazos. Ese es el momento de acercarse por detrás. Si te fijas, en el video nos da igual que nos golpee, pues nuestro objetivo es ponernos por detrás. Pero ese no el único ataque, pues llegará un momento en que soltará una niebla que hace que todo se vea menos y donde puede hacer aparecer un doble del jefe. Este doble desaparece tras un rato, por lo que si ves en el video a veces escogemos golpear y otras simplemente esquivamos hasta su desaparición. Como sea, nunca esquives pulsando círculo sin parar, es mejor ir moviéndote y cuando veas aparecerlo, darle doble al círculo para esquivar. Así te cansas menos y no quedas a su merced, pues tienden a acorralarte. Si tienes estos puntos clave y lo aprendes, en pocos intentos debe caer. Aquí el vídeo:

Ahora vuélvete al sueño del cazador, que han pasado cositas…

Bomberos, yo os invoco

Cuando lleguemos, veremos que el refugio del cazador está ardiendo. Pero tranquilo: puedes seguir viajando, subiendo de nivel, usar el taller y comprar cosas. La muñeca te dirá que Gehrman, el viejecito de la silla de ruedas, te espera. Pero antes, hablemos.

Si tienes un cordón umbilical, que da lucidez, al hablar con el viejo, si decides sacrificarte, verás un final. Este es, supuestamente, el final malo. Si tienes dos y te los tomas, cuando hables con el viejo y rehúses su oferta, el vejestorio se levantará y se transformará en el Jefe final del juego. Si tienes tres o más cordones y te los tomas, al hablar con él y rehusar, lucharás con él como cuando te tomas dos, pero cuando termine el combate… vendrá otro Jefe (no te preocupes que son seguidos pero el que muere no se repite). Por lo tanto, dependiendo del final que quieras, debes tomarte los cordones umbilicales ANTES de hablar con él.

Antes del combate

No obstante, el combate con el viejales y el otro jefe, así como una recapitulación final del juego, lo vamos a dejar para la última parte de esta guía. Ahora vamos a deciros unas cuantas cosas que quedaron pendientes.

–Farmear

El Jefe final es jodido, una especie de Padre Gascoigne chetado. Por tanto, te recomendamos, como hemos dicho arriba, que farmees en la parte central de la Pesadilla de Mensis o en la planta baja del Edificio lectivo. Pero tú mismo…

–Castillo de Cainhurst

Esta es una zona secreta que puedes hacer donde habrá enemigos fuertes, jefe final y objetos variados (aparte de aprender más de la historia). ¿Cómo se llega aquí? Mira el siguiente video:

A la derecha del todo verás un ascensor, que es un enlace que todavía no funciona. Por tanto, tendremos primero que dar un rodeo. Es una jodienda porque esa especie de brujas araña son una cabronada. Si quieres, de hecho, puedes hacer todo esto corriendo, sin problemas. Si vas corriendo hacia las puertas dobles que hay por ahí, y que hay que abrir, ya no te persiguen y llegas al hall del castillo. Las arañas así no te persiguen, porque son difíciles y tediosas de vencer.

Bien, en el hall destacan unas mujeres limpiando de modo inquietante. Y, efectivamente, a poco que andemos nos encontramos con fantasmas. Ni muertas las putas dueñas dejan a las limpiadoras en paz, ¡qué “jodíos”, los ricos! Hay que subir a la habitación de la izquierda, donde te espera una leve encerrona. Sal desde este comedor al exterior y allí habrá unas gárgolas, que si le pegas fuerte caen de culo y puedes aprovechar para vencerlas. Seguimos hasta volver a entrar (recuerda que siempre puedes explorar lo que quieras) y sigue todo hasta volver a salir. Ahora continúa hasta estar dentro de una gran biblioteca. Por allí está el elevador que te lleva al ascensor del principio para crear un enlace. Parece confusa de encontrar la salida, pero si hacemos lo siguiente lo conseguiremos: hay que buscar en el piso de arriba, al fondo a la izquierda, una ventana rota por la que tirarse (con cuidado). Ahí acaba con dos putas gárgolas y busca por allí una barandilla rota, por el balcón. Lánzate y sigue andando hasta una ventana. Ahí hay una palanca y… ¡voilá! Se abre la estantería. Ahora sube por esa escalera de mano larguísima hacia arriba del todo (cuando caigas con el jefe, sube por el ascensor, atraviesa corriendo la sala y sube por aquí. Quédate con la copla). Ahora sube arriba del todo otra vez, y llegarás al tejado nevado donde una gárgola se hace la muerta, déjate caer por el saliente, sigue recto bordeando una torrecilla, lánzate al puente, otra vez rodea girando por el techo minúsculo de una torrecilla (con mucho cuidado que te resbalas) y llegarás de nuevo a lanzarte a tierra firme, una especie de tejado con unas barandas y una puerta arriba del todo… Sí, ahí te espera el jefe. ¡Menudo recorrido para llegar! ¿Qué coño hace viviendo el jefe aquí, joder?

El mártir Logarius, difícil con cojones

Pues sí, por lo menos para nosotros. El jefe es una metralleta usando magia, por lo que te recomendamos ir rodeando detrás de las torres. Hay ataques imposibles de esquivar, pero con las balas se le corta el rollo. Lo suyo son Ataques viscerales, o cortarle con críticos. Pero más adelante se enfada y continúa con su sarta de metralletas mágicas a base de espadas mágicas, por si no fuera ya duro su propia espada real. La estrategia es básicamente esa: acercarte y protegerte cerquita de él, para que no le dé tiempo de usar la magia, solo ataques físicos. Pero claro, una cosa es decirlo y otra, hacerlo.

–Distrito de la Catedral Superior

¿Cómo se llega aquí? Mira el siguiente video y lo sabrás.

Cuando llegues, sube y, tras matar a un estúpido caracol que por esta zona pululan, sube. Aquí arriba ten cuidado porque tendrás que cruzar el puente para poder grabar, pero en mitad del mismo te encontrarás dos de esos que van con bastones y lamparitas, solo que ahora más fuerte y pueden hacer un lío de los gordos. Cuando los venzas, graba.

Esta zona, por si no lo sabes, es, si no la más jodida del juego, de las más jodidas. Un aparente laberinto a oscuras con lobos que te dejan fino el ojete y brujas con tentáculos que te chupan 2-3 puntos de lucidez cuando te atrapan (aparte de quitarte media barra de vida, claro). Te vamos a contar, por tanto, el camino corto, sin pararnos a decir tal o cual objeto o cosa secundaria.

Desde la lámpara, ve a la izquierda, sube las escaleras y vence al tipo de la lamparita (decimos vencer y no esquivar porque está en la puerta interrumpiendo). Entra, gira a la derecha y entra por la puerta de la izquierda. Baja las escaleras y, cuando veas que la luz se apaga, corre para bajar lo que te falte y ve a la izquierda. Allí hay un hueco en la pared. Ten cuidado porque al fondo, al llegar, habrá una bruja-pulpo absorbe lucidez, además de que los lobos pueden estar detrás de ti.

Una vez arriba, si vas para atrás, podrás abrir un enlace, pero el objetivo es seguir por la puerta que te encuentras nada más subir. Aquí te recomendamos vencer a la primera bruja, con tranquilidad, y después a la segunda, porque juntas son una putada. Tu objetivo, de todas formas, es la segunda, que suelta una llave (la puerta que está a su lado es otro atajo, pero cuando abras la puerta, desde la ventana entrará un lobo. Una vez con la llave puedes abrir la puerta de arriba para aprender un movimiento (al tocar la escultura), pero tu objetivo es la misma puerta, pero abajo. Así que, ya sabes: ¡corre para que no te den los lobos! Una vez abierta, los lobos se quedan atascados, por lo que, sin prisas, pulsa el mecanismo para tener un enlace a la lámpara. Vaya zona, ¿eh?

E.T., el extraterrestre

Desde la lámpara, ve a la puerta abierta y ve a la derecha. Tras vencer a un tonto del haba, entra en esa especie de patio. Tras dar un paso, Jefe.

Si recuerdas al rey rata de Dark Souls II, sabrás de qué va esto. Ir venciendo enanos hasta que salga el de verdad, que terminará convirtiéndose en gigante. Mira el video, pero no hay secreto: es fácil de cojones.

Una vez hecho esto, graba. Ahora, a renglón seguido, viene otro Jefe. Nosotros, no nos duelen prendas decirlo, no lo pudimos vencer. Tampoco lo intentamos mucho, es cierto, pero decidimos dedicarnos en cuerpo y alma al Jefe final, que es, con mucho, el más fastidioso del juego. Sin embargo, te daremos algún que otro consejo.

Ebrietas, la fea del Cosmos

Desde la lámpara, rompe la ventana y salta. Sigue al fondo, matando dos aliens, y pulsa la palanca. Baja en el ascensor y, ya está allí esperándote, Ebrietas.

Ebrietas, como consejo, es débil al rayo. En un primer momento no te ataca, por lo que puedes aprovechar para darle lo suyo. Tienes que tener buena protección y, si es posible, ir a su espalda, en la cococha (si te montas en la cola, le darás de lo lindo). Tienes que tener cuidado de sus tortas, potentísimas, así como de su vómito y, sobre todo, de su embestida. Como te dé con la embestida, despídete. También debes vigilar a mitad del combate, cuando empiece a lanzar rayos.

Como ves, una guarra muy completa.

 

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

1 Response to “Bloodborne paso a paso (VIII): rozando el fin con los dedos”



  1. 1 Bloodborne paso a paso (IX): final + recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en septiembre 8, 2015 en 11:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: