Bloodborne paso a paso (I): una introducción al nuevo mundo

Bloodborne™_20150814100533Vamos a subir un paso a paso de Bloodborne como ya hicimos con los anteriores juegos de From Software. Aunque hay infinidad de videos y foros, queríamos contaros el juego desde nuestra perspectiva y punto de vista (además, ya que hemos subido toda la saga Souls, pues por qué no éste también). Esperemos que os guste igual que las otras. Como siempre, lo explicaremos de la manera más divertida y amena posible.

Que quede claro que no vamos a inventarnos nada. Lo que aquí se escribe es lo que nosotros personalmente hemos hecho. Es más, muchas cosas secundarias (misiones, boss, etc.), no la vamos a describir porque no lo hemos hecho. Si nombramos alguna quest secundaria o monstruo secreto, es porque lo hemos vencido. Podríamos tirarnos un pegote diciendo que tal o cuál, pero no va a ser así. Nuestro objetivo no es simple: pasarnos el juego de la manera más fácil y rápida posible.

Al momento de escribir esta entrada, ya hemos superado varios boss. Por lo que, al menos hasta allí, la guía está asegurada. Pero seguimos avanzando y esperamos poder poner la guía completa. Si no pudiéramos, lo reconoceríamos y os desearíamos suerte para que continuaseis lo que nosotros no hubiéramos podido.

Repetimos: esto no es una guía completa ni de experto. Es una guía, o más bien un diario, de alguien que se está pasando el juego como una especie de avanzadilla para que los demás sepan lo que viene. No vamos a desviarnos por objetos secundarios, y subiremos fotos y videos de apoyo que sean necesarios. NO vamos a grabar todo nuestro gameplay. Es una cantidad de tiempo que no tenemos (además de que grabamos a través de la Play, con lo que eso significa de zonas censuradas que no se pueden grabar o la limitación en minutos). Si os enseñamos algo en video, es cómo vencer al jefe o por dónde tirar para llegar al mismo o cómo hacer algo en concreto o cómo conseguir X.

Ahora sí, ya vamos.

Consejos doy que para mí no tengo (diferencias y parecidos con el resto de Souls)

Lo primero es repasar los elementos en pantalla:

Bloodborneâ„¢_20150815170102

  1. Barra de vida.
  2. Barra de brío (lo que en otros juegos de la saga era la stamina). Cuando corres, saltas o atacas, se gasta. Cuanto más tengas, más movimientos antes de cansarte y quedarte vendido podrás hacer.
  3. Viales de sangre: son una mezcla de los estus de la saga Dark Souls y de las hierbas de Demon´s Souls. Es decir, que los enemigos los sueltan y no se rellenan (Demon´s Souls), los hay de distintas potencias (Demon´s Souls), pero están limitados al principio solo a 20 (Dark Souls) y se pueden mejorar (Dark Souls). Pero no te preocupes, aunque el máximo sean 20, cuando los vayamos cogiendo no se pierden, sino que van al almacén del juego. Si mueres, se te rellenarán automáticamente cogiéndolos el juego desde dicho almacén (si no tuvieras en el almacén, no se rellenarían).
  4. Balas de mercurio: necesarias para el arma. Igual que con el anterior.
  5. Objetos: como toda la vida en esta saga: piedras de vida, cócteles molotov, monedas brillantes, reforzamientos del arma con magia…
  6. Ecos de sangre: lo que es lo mismo: almas, necesarias para comprar y subir de nivel.
  7. Lucidez: lo que antes era la humanidad, pero que ahora sirve, además de para invocar, para comprar en objetos en ciertas tiendas o ver a ciertos personajes. Se consiguen viendo o venciendo a bosses, así como con ciertos objetos, claro.

Elementos de subida de nivel:

Bloodborne™_20150815170115

Básicamente lo que tienes que saber es que la Vitalidad y el Aguante son obvios lo que suben (también defensa), que la Fuerza y Habilidad son para las armas (dependiendo de lo que te pidan), Viveza de sangre es el daño del arma de fuego y, finalmente, Arcano, que es lo que en otros Souls era la magia.

Como podéis apreciar cambian los términos, pero en esencia conocemos las cosas, pero otros elementos son nuevos o ligeramente novedosos. Es importante tener estos conceptos claros, pues de la misma manera que de Demon´s Souls a Dark Souls desaparece la magia o las hierbas y había que acostumbrarse aunque fuera una tontería, aquí lo mismo.

-Mentalidad (no escudo)

Esto es importante. Si te atacan y te dan, lo más normal, por las horas jugadas a los anteriores juegos de la saga, es que te eches atrás. Error. Lo que tienes que hacer es devolver el golpe para recuperar vida (cuando sea posible y coherente, claro, porque si la diferencia es abismal es mejor recuperarse).

-Furia y recuperación

Esto empalma con lo anterior. Hay que jugar no a lo loco, pulsando el botón de ataque hasta quedarte sin brío. No. Pero sí que debes ser agresivo, con tal de recuperar la barra sin necesidad de pociones (o con las menos posibles).

-Objetos (guardar) y balas

Ya citado. Cuando consigas objetos por encima de la limitación los recibirás en tu almacén, así como es importante tener balas para hacer ataques viscerales. Es importante también que te pases cada vez que venzas a un boss al Nexo, al Sueño del cazador, pues la tienda vende objetos que te vendrán bien en cada situación.

– Ataque visceral

Este es el parry de toda la vida, pero ahora no se hace con el escudo sino con el arma de fuego de la mano izquierda. Imprescindible para pasarte el juego. Aquí el video que hemos hecho explicativo:

-Exploración, atajos

Hay más de un camino y, sobre todo, siempre suele haber atajos hacia el jefe. Explora bien que encontrarás, tras unas cajas, un camino, o una palanca, o un ascensor, o un algo que te hará más fácil la existencia o incluso superar a determinados jefes. También sitios con objetos únicos.

-Correr

Si te ves desbordado, no dudes en correr hacia atrás, para que dejen de perseguirte y poder pertrecharte. Y si mueres mucho contra un jefe, llega hacia él corriendo, no hace falta que venzas siempre a todo el mundo (además, así te mantendrás “caliente”, no perdiendo el tiempo para que cuando llegues al jefe ya se te haya olvidado cómo hacerle daño). No hay ningún problema en ello. Más de una vez os lo vamos a recomendar e incluso describir, ya sea por palabra o video. Así se suele llegar a la mayoría de jefes para repetir, de hecho.

Empezando

Después de haber visto la escenita (la verdad es que es bastante decepcionante no ver la típica e impresionante introducción de la saga Souls), ponemos nombre y nos toca elegir. Ponéis el nombre que queráis, of course, y elegís el aspecto al gusto (con algunos loleantes rostros). En cuanto al tipo de jugador, el propio juego te da el consejo: el más equilibrado es el pusilánime, pero tú mismo (telita el nombre que le han puesto, ¿eh? xD). Como aquí no hay regalitos como en Demon´s Souls y en Dark Soul´s, confirmamos.

Ahora estaremos en una especie de hospital. Ve leyendo los consejos y aprende a atacar, aunque verás que, sin armas, lo máximo que haces es el amago de una colleja a lo Bruce Lee. Y si sabes de qué va esta saga, no tardarás en encontrarte de golpe con un enemigo que… efectivamente, te tiene que matar sí o sí (en realidad, si eres un crack, lo puedes vencer, pero vamos a dar por hecho de que no jajaja)

El sueño (más bien pesadilla) del cazador

Pues bueno, ya estás en el nexo de este juego, típico de esta saga. No es tan grande como otros, pero ya iréis apreciando cómo va a ir cambiando este lugar. Aquí verás que ahora mismo hay poco que hacer, pero muy importante. Frente a ti verás una muñeca, que hasta que no tengas Lucidez, como hemos dicho arriba, no podrás hablar con ella (es la encargada de la subida de nivel). La casa estará cerrada también, así que lo único que puedes hacer ahora es recoger las dos armas que te regalan los espíritus que salen del suelo: o un hacha o una sierra, o una pistola o un trabuco. Nosotros cogimos hacha, que puede transformarse a dos manos, y la pistola, bastante ágil. Pero eres libre. También habrá por ahí cerca una tienda (¡sí, coño, por fin una tienda en esta saga!) y poco más. Así que ve a la tumba y elige el único destino. Empieza el lío.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

4 Responses to “Bloodborne paso a paso (I): una introducción al nuevo mundo”


  1. 1 Raptor17 agosto 20, 2015 en 11:41 am

    El hacha es el arma mas versatil de todo el juego, no la mas poderosa, pero sus atakes y distancia son de lo mejor, yo la use todo el juego alternando con el espadon.


  1. 1 Bloodborne paso a paso (II): hasta el primer jefe (y vencerlo, claro) | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 22, 2015 en 9:49 am
  2. 2 Bloodborne paso a paso (IX): final + recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en septiembre 8, 2015 en 11:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: