Una partidita de cartas

Hearthstone legend Warcraft Heroes HD Wallpapers 2Aunque parezca mentira, a pesar de estar jugando a The Witcher III: Wild Hunt (llevamos ya casi 80 horas y estamos por mitad del acto final, echad cuentas), hemos podido catar, que teníamos ganas de catarlo, el juego free to play de Blizzard llamado Hearthstone, un juego de cartas para pasar buenos ratos sin gastarse un duro o calentarse en exceso la cabeza. Mejor, imposible, ¿no?

Y sabéis que en este blog somos muy pesados con Magic: The Gathering, y que os hemos hablado numerosas veces de sus versiones tanto para consolas como para PC. Por eso, cuando Blizzard, nada más y nada menos, dijo que iba a poner un juego gratuito de cartas estratégicas, nos gustó. Bueno, sospechamos un montón: los free to play suelen ser un timo y al principio nos pareció un plagio de Magic. Pero hete aquí que resulta que funciona y no es un free to play al uso, y que tiene su propia personalidad (aunque con referencia continúa al juego de Wizards of the coast). NOTA: Cuando nos referimos a que no es un free to play al uso no significa que no valgan dinero los sobres con las cartas o las expansiones. Lo que nos referimos es que no hay un gran desequilibrio entre los que se gastan 40€ y los que se gastan 0€, entre otras cosas porque es relativamente fácil conseguir el oro necesario para ir, poco a poco, comprando sobres y expansiones sin tener que gastar nada. ¿Cómo? Pues jugando y desbloqueando oro (eso sí, hay que dedicarle tiempo, ¿eh?). No es, para nada, un pay2win.

El sistema de combate es un poco difícil de explicar aquí: es lo típico, en realidad, con cristales (como el maná de Magic), que se van ampliando en cada ronda y nos permiten echar criaturas o hechizos más o menos poderosos dependiendo de los cristales (10 como máximo). A diferencia de en Magic, las cartas pueden hacer daño directamente a nuestro héroe, esquivando a los monstruos enemigos desplegados por nuestro rival. No obstante, hay criaturas que atraen el daño (por lo que no podremos atacar a otra o al héroe sino solo a ella. Un “provocar” como en las Magic, para que nos entendamos), así como estar atentos a no dejar al enemigo con un puñado de criaturas y nosotros solo cebarnos con el héroe porque quedamos al descubierto en la siguiente ronda. Y junto a eso, lógicamente, lo típico y lo tópico: criaturas que dan escudos, que atacan doble, que hacen X puntos de daño, que nos permiten robar, etcétera. Incluso posee algo que tiene no Magic pero sí Yu-Gi-Oh!: las cartas trampas, que permanecen ocultas y no sabemos qué hacen hasta que las activamos, sufriendo sus consecuencias.

Sí son originales los poderes de nuestro héroe y que tiene cada uno de ellos en exclusiva: por X cristal te da vida, da ataque, saca esbirros, etc., etc., incluso nuestros héroes pueden tener un segundo poder y atacar ellos personalmente a enemigos y al rival. En fin, todo muy ágil y ameno, lo que demuestra que, aparte de PC, el juego está pensado sobre todo para las tablets, como el iPad, etc. Pero que se disfruta en todos, ¿eh? Nosotros, de hecho, lo estamos jugando en PC.

En fin, todo esto, unido a la posibilidad de jugar online de manera gratuita con otros y de poder ampliar la experiencia con expansiones, sobres y tal, retos diarios, y el tener el apoyo detrás de toda un Blizzard hace que, de momento, todo pinte a juego que ha venido para quedarse, aunque nunca se sabe (hace unos días el videojuego Scrolls, parecido a este, anunció el fin del soporte).

En definitiva, echadle un vistazo, porque el juego es gratis (sólo hay que estar conectados a Battle.net) y no se puede pedir más por menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: