El Rol que me viene (IV)

d3Tras la primera entrega, la segunda entrega y la tercera entrega, ¿adivináis qué? Efectivamente: la cuarta entrega de El Rol que me viene, nuestro particular repaso a modo de mini crónica y videos de los juegos de Rol más interesantes que van a salir próximamente. Ya sabéis lo que os pasáis por este blog: es un género que nos encanta y al que le damos su correspondiente seguimiento.

Nos dejamos muchos, posiblemente muchos en PC, en WiiU o en Xbox One, o de la pasada gen (excepto supuestos multis), pero sólo vamos a hablar de aquellos que, o bien tengamos PC para jugarlo o bien consola para hacerlo (o que no se vayan muy allá en el tiempo) o simplemente que nos interesen. Que para eso se llama “que me viene”, ¿no? Tened esto en cuenta y perdonad los olvidos.

Dark Souls III (PC, Playstation 4, Xbox One)

El cuarto de la saga Souls (el quinto con Bloodborne, aunque no lo sea), el salto de verdad a la nueva generación de la saga (la edición Dark Souls II con la expansión no cuenta). Con todos los juegazos de este E3, y no digamos en el Rol y, sin embargo, es uno de los más esperados gracias a su espectacular y cojonudo tráiler. Dicen que de nuevo dirigido por el creador de la saga (no será un final sino punto de inflexión). El motor de Bloodborne, la ambientación Espada y Brujería y mucho “zusto”, mala leche y dificultad. Esperándolo con ansia.

Fallout 4 (PC, Playstation 4, Xbox One)

Fallout 3 fue, en la pasada generación, no sólo uno de los mejores juegos de Rol que se lanzaron sino que fue uno de los mejores juegos de todos los tiempos: largo, profundo, amplio… Pero gráficamente, que era impresionante, no lo era tanto como Oblivion o Skyrim (lo mismo que New Vegas). Y esto es lo que muchos criticaron del tráiler. Pero con el paso de los días cada vez se ve mejor y más cañero, porque Bethesda, con tal de no engañar y de ir presentando cosas, nos está enseñando el proceso, por así decirlo. Tranquilos: pinta a juegazo en todos los aspectos, tanto técnico como jugable. ¡Vuelve el yermo!

Tales of Zesteria (Playstation 3, Playstation 4)

Este es un juego que iba a salir para Playstation 3 y que, debido a ello, no íbamos a catar aquí. Pero mira por dónde que Namco anuncia su salida a Playstation 4, y como nosotros somos aquí fans de esta saga, pues no hay excusas (el Tales of Vesperia es uno de los mejores sin duda de la pasada generación y del Rol en general). Para octubre: calentito, calentito.

Final Fantasy VII: Remake (¿PC?, Playstation 4, ¿Xbox One?)

Hemos puesto entre interrogaciones las versiones de PC y Xbox One porque no sabemos todavía de qué va el cuento. Recordad que es una exclusiva supuestamente temporal de Sony y que lo más probable es que salga para la de Microsoft. Como Final Fantasy VII en su momento salió para PC por eso lo hemos puesto. ¿Le vendrá bien el cambio a este clásico brutal? Es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, el juego que inclinó la balanza para Psx. El problema es que vuelve la ambientación de la película y lo dirige Tetsuya Nomura, no el creador original. Ya está por ahí diciendo que el sistema de juego hay que cambiarlo. Tetsuya, escúchame: vete a la mierda. Cambia también la música y las invocaciones y te lo puedes meter, con todos sus gráficos, por el pandero. Veamos si de la euforia pasamos a la confirmación de la muerte de la saga (no decimos que este hombre no haga juegos buenos, ni que el nuevo Final Fantasy o el nuevo Kingdom Hearts no vaya a ser bueno, simplemente que cada cosa tiene su estilo y punto. Le copiaron en su momento el sistema con éxito a Dragon Quest para acabar ahora con cada año una nueva cosa. Joder, centraros).

Kingdom Hearts 3 (Playstation 4, Xbox One)

Jugamos por primera vez a este juego en su remake de Playstation 3 (un amigo nos dejó el juego en su momento cuando teníamos la Playstation 2, pero no lo jugamos más allá del tutorial), pero nos quedamos sin jugar a su continuación. Aun así nos encantó. Eso sí, hay que dejar claro que más allá de esos remakes no salió para la anterior generación ningún juego, digamos, nuevo. Ahora, por el contrario, esperamos esta tercera parte con gran entusiasmo: largo, profundo, grandes gráficos, buen sistema de combate y más dificultad de lo que muchos piensan.

South Park: The Fractured but Whole (Playstation 4, Xbox One, PC)

Tras South Park: La vara de la verdad, un éxito de crítica y público de la pasada gen (y que nos quedamos con ganas de jugar por dar el salto a Playstation 4), vuelve South Park. Mantendrá el Rol por turnos, el humor negro (el que sepa inglés sabrá el juego de palabras que significa el título del juego en sí), las locuras y los gráficos calcados a los de la serie. Esta vez súper héroes por fantasía medieval. LOL.

Deus Ex: Mankind Divided

Otro juego de Square-Enix impresionante, y van… Esta saga veterana del PC ha tenido, para suerte de todos, tres juegazos (nunca jamás, es cierto, será superada esa primera parte de la edad dorada, en nuestra opinión, del PC, con esa dificultad y ese “aroma” que no sabemos muy bien definir de los juegos de la época), y ahora tenemos la continuación del juego por el que nadie daba un duro (a lo cual contribuía que lo poseyera Square-Enix, para qué nos vamos a engañar). Rol cyberpunk del bueno con más de todo: escala, gráficos y posibilidades. Estéticamente parece al anterior, pero es que el anterior era un juegazo.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness

El Star Ocean último que por aquí jugamos fue en el 2009 creemos recordar, casi la friolera de seis años, antes de este blog, que se fundó en agosto de 2010. Ha llovido desde entonces. Aquel juego, que lo jugamos en Xbox 360 (en Ps3 fue en 2010) era un gran juego, muy difícil por momentos, grandes gráficos, buenos personajes, etc., etc. Veremos si llega a su nivel. Otro más de Square-Enix.

World of Final Fantasy (Playstation 4, PsVita)

Este juego es Rol, y aunque la verdad no sabemos muy bien qué es lo que quiere Square-Enix hacer concretamente, lo ponemos porque un Final Fantasy, con personajes clásicos de la saga y un combate clásico siempre es bienvenido. Expectantes nos hallamos.

Mass Effect: Andromeda

La trilogía Mass Effect fue una de las mejores de la pasada gen, creadas por los genios de Bioware: graficazos, temas adultos, elecciones morales, sistema jugable magnífico… Eso sí, se quejaron muchos de que el mundo abierto cada vez era menos abierto y que el Rol cada vez menos Rol. No estamos de acuerdo, pues las localizaciones eran impresionantes por mucho que, vale, de acuerdo, no era un Skyrim. Expectantes y con muchas ganas nos hayamos.

Horizon Zero Dawn (Playstation 4)

Nuevo juego y nueva franquicia de Guerrilla Games, los creadores de la saga Killzone, esta vez con motor nuevo, mundo abierto tipo sandbox y RPG. Un futuro apocalíptico para un juego que ha encantado a todo aquel que ha visto la demostración. Quizá (y sin el quizá), el sleeper del E3.

Dragon Quest Heroes

Otra de las grandes sagas de la Historia del Rol, propiedad de Enix en un principio, una de las más queridas en Japón, durante muchos años no salió jamás de allí (y la que dicen algunos que Final Fantasy basó su “rol por turnos” y pulió su sistema), aquí en su versión de moda “todos contra todos a hostias”. No obstante aquí será rol, o eso dicen. Es una especie de mezcla de todos los personajes de su historia, en los que podemos ver los personalísimos diseños de Akira Toriyama que te pueden llevar del amor al odio en cuestión de dos secuencias.

En fin, poco más, nos hemos dejado algunos como Kingdom Come: Deliverance (PC, Playstation 4, Xbox One), Tales of Berseria (Playstation 3, Playstation 4) o NieR New Project (Playstation 4, Xbox One), o algunos que ya nombramos en la anterior entrada, pero creemos que os podéis hacer una idea aproximada de lo mucho y bueno que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: