Lío supranatural

Mouryou.no.Hako.1Para darle variedad a las entradas de este vuestro blog, vamos ahora a hablaros de una serie anime titulada Mouryou no Hako, una serie no muy larga de apenas catorce capítulos, con diseños realizados por las famosas CLAMP (creadoras de X o Card Captor Sakura entre otras). Un anime por momentos enrevesado, con tintes fantásticos y de época, todo mezclado con la dosis suficiente de suspense y/o terror. La historia de la “cabeza de la niña en la caja”.

Esta serie de 2008, basada en la novela de terror y suspense Requiem from Darkness, del escritor japonés Natsuhiko Kyogoku (que tuvo una película de imagen real previamente, en el 2007), y cuyo mayor atractivo, a priori, reside en su director, el famoso Ryosuke Nakamura, que ha trabajado, sea dirigiendo, sea en el departamento artístico, en series como Nana, Death Note, Monster, Black Lagoon o High School of the Dead, trata sobre una serie de asesinatos que ocurren en el Japón post Segunda Guerra Mundial. Un asesino descuartiza y envía en cajas los pedazos de sus víctimas. Un extraño incidente relacionado con la hermana de una famosa actriz parece estar relacionado. Un detective, un monje shinto, un psicólogo y un escritor intentarán dar con el asesino.

Contado así suena muy claro, poco confuso y muy estimulante. Pero hay que entender que los primeros tres o cuatro capítulos la cosa está contada un poco confusa, pues hay en todo un elemento sobrenatural que hace que tarde en arrancar todos estos personajes juntos. Una vez sabido esto, y llegado al punto, comienza una mayor fluidez y claridad de lo que estamos viendo, y entonces el misterioso comienzo tiene su razón de ser. Tampoco vamos a contaros mucho más, puesto que parte de la gracia de la serie es entenderlo tú mismo, ya de por sí confusa como para nosotros meter más confusión o dar demasiadas explicaciones.

Artísticamente ralla a gran altura, con los diseños típicos de las CLAMP (esos ojos grandes, esos tipos sensibles con gafas…), con una edición en alta definición muy buena, la verdad. No es un anime de esos pasados de época o con poco presupuesto, sino que, como no podía ser de otra forma, la producción es bastante buena. Incluso la música es recordable, ya decimos.

Y poco más. Un anime de esos que nos gusta recomendar en este blog: historia interesante, corto, no de excesiva fama (el gusto del descubrir) y técnicamente bien hecho. Para amantes de las japonesadas pero no en su vertiente friki, sino folclórica.

Anuncios

0 Responses to “Lío supranatural”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: