Lara en Egipto

Lara Croft and the Temple of Osiris (3)Hace la friolera de cinco años (cuatro desde su salida oficial) que jugamos a Lara Croft y el guardián de la luz, en pleno meollo de la generación anterior y al principio prácticamente de este vuestro blog. Pues bien, pasado este tiempo, y tras degustar varios Tomb Raider “físicos”, regresa la segunda entrega arcade: Lara Croft y el templo de Osiris. Pero ahora, en nueva generación (en nuestro caso, Playstation 4).

Square-Enix se hizo con la franquicia, entre otras cosas, porque la saga presentaba signos de agotamiento o faltas de ideas. Pero incluso cuando las críticas eran un tanto frías, que no malas (de manera injusta, pues los Tomb Raider que salieron en la generación Xbox360-Ps3 fueron muy buenos), el Guardián de la luz tuvo muy buena aceptación: ágil, diferente, con puzles, buenos gráficos, posibilidad cooperativa (lo cooperativo offline es una de las grandes aportaciones que trajo la generación anterior, recuperándolo del pasado a pesar de la moda online. Esperemos que siga en esta), y… descargable. Sí, porque aunque salió alguna que otra versión física conmemorativa, era un descargable, un “arcade”. Sólo una pega importante: ¿estaba bien o no estaba bien su precio? Pero dicho esto, cumplió con creces, así que este… es más de lo mismo. Ojo, no “más de lo mismo” en plan crítica, sino en plan alabanza. Pues lo que funciona hay que perfeccionarlo, no rehacerlo.

La historia es la siguiente: Lara, junto con el arqueólogo Carter Bell (doblado con una voz horrible, que pega para Marcus Fénix pero que no pega nada para este tío), investigan los secretos egipcios de las pirámides cuando aparecen Isis y su hijo Horus por arte de magia, quienes nos dicen que Osiris está por despertar y deben ayudarnos a vencerlo. Esta excusa (pues eso es: una excusa para avanzar), nos sirve para jugar con uno, dos y, la novedad de esta versión, tres y cuatro jugadores.

Y es que jugablemente la cosa cambia, ojo: no es lo mismo jugar solo que con dos o con cuatro. La habilidades de los personajes se empiezan a complementar desde el cooperativo a dos, con puzles que van cambiando y se van volviendo más jodidos en tanto en cuanto somos más (igual que vencer a los jefes finales es distinto con un amigo o no). De hecho, los escenarios cambian en directo dependiendo de los conectados a la partida. Desde este punto de vista el juego tiene mucha vida, así como porque tenemos por el escenario docenas de retos en forma de recopilación de objetos, combinaciones de armas-anillos-medallones (más ataque, más potencia, más bombas, más protección, veneno, distancia, etcétera) y los templos de retos, verdaderos rompecabezas, sobre todo si somos más de uno (no siendo fácil tampoco estando solos, que quede claro, aunque todos más o menos se pueden resolver).

El juego, eso sí, no es difícil ni largo, entre otras cosas porque tenemos recuperación de vida y munición para aburrir. Hay de vez en cuando, para darle variedad a la cosa, plataformeo y escenas cinemáticas, pero no durará más allá de las 6-8 horas.

Gráficamente mantiene la vista isométrica y un cooperativo offline sin pantalla partida. Puede parecer que no hay mucha diferencia con el anterior juego pero, al menos en Playstation 4, tiene mejoras que no se aprecian en una foto estática pero que sí se aprecian en movimiento, como pueden ser una buena iluminación, jefes finales de gran tamaño, un excelente acabado, 1080p y una velocidad y estabilidad con todo en pantalla a la vez sin ralentizaciones ni problemas de ningún tipo. Además, por qué no decirlo, Lara y las tumbas y el antiguo Egipto le van muy bien al ambiente de la saga.

La música, muy épica la principal, acompaña sin tampoco mucho ruido, pero íntimamente ligada al juego. Es algo que siempre se agradece. Por otro lado, el sonido está correcto, con los tópicos de rigor: disparos, caídas, sonido de agua, etc., etc. El doblaje está en español, incluyendo subtítulos, y aunque son las voces previsibles (ya sabéis: en telefilms y en videojuegos son los mismos siempre dando vueltas), no deja de ser un buen trabajo, aunque con los peros que os decimos. Se puede escoger versión original con subtítulos en español.

La conclusión es evidente: si lo podéis conseguir a buen precio, como fue nuestro caso, no lo dudéis, pues no sólo es esencial para los amantes de Lara Croft (nos tendremos que joder un tiempo los poseedores de Playstation 4 hasta que se acabe la exclusividad del nuevo Tomb Raider en Xbox One) sino para los que estéis buscando los escasos juegos “a dobles” que hay por ahora en la consola de SONY (y en general en la generación).

Lara Croft and the Temple of Osiris Lara Croft and the Temple of Osiris Lara Croft and the Temple of Osiris Lara Croft and the Temple of Osiris Lara Croft and the Temple of Osiris Lara Croft and the Temple of Osiris Lara Croft and the Temple of Osiris

Lara Croft and the Temple of Osiris

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: