La mujer trabajadora… nipona

hatarakiOtra mini serie anime, señoras y señores, para ver. En concreto 11 capítulos de este anime algo atípico, Hataraki Man (o Tokyo Style, como ha sido rebautizado en Occidente) que os vamos a recomendar por obra y gracia de su creadora Moyoco Anno. Humor, historias interesantes, escenario poco tratado, personajes surrealistas y un toque, por qué no, adulto.

Decimos todo esto porque la historia es la siguiente: Matsukata Hiroko, una trabajadora de alrededor de unos treinta años de la revista Jidai (de la que es una de sus estrellas), está siempre y totalmente dedicada al trabajo (de ahí que la llamen Hataraki Man u Hombre trabajador… a nosotros no nos miréis, ya sabéis que en Japón en ciertos aspectos están todavía en la caverna). Sus compañeros, desde el fotógrafo del corazón, pasando por otras compañeras, un jefe gay, un jefazo algo ya mayor que siempre mete la pata, etc., etc., forman parte de esta particular redacción. Por eso decimos que tiene humor, historias interesantes (normalmente artículos para la revista), escenario poco tratado (una redacción), personajes surrealistas (no todos, simplemente que a veces se les va la pinza con su trabajo) y adulto en cierto modo: personajes de más de treinta años, trabajadores, con mujeres con eje principal de dicho trabajo, jefes homo, etc., algo no normal de ver en un porcentaje importante del anime, desgraciadamente secuestrado por una visión infantil-adolescente que a veces le perjudica. No decimos en el aspecto gráfico (Tezuka ya nos demostró que eso no es lo que marca que una historia sea adulta o no), sino que tiran un poco por lo fácil o lo tópico. No todos, ¿eh? Os vayáis a creer aquí ahora que estamos haciendo una causa general contra el anime xD

Este anime está basado en un manga Josie de idéntico nombre (este tipo de mangas están dirigido a mujeres adultas), cuya dibujante es Moyocco Anno, esposa del director Hideaki Anno, padre de Evangelion. Sin embargo, dos aclaraciones: primero, que el apellido es pura casualidad (no adoptó el apellido de su famoso marido) y, segundo, ella, lejos de ser “la esposa de”, es una reconocida mangaka, con multitud de obras, premios y artículos. Pero claro, como frikis que somos debíamos comentarlo, ¿o no os interesa?

Aunque este anime va camino de cumplir casi una década (se estrenó a fines de 2006), tiene un acabado más que digno de, en definitiva, una producción más que aceptable de Animax y Fuji TV (Animax es la responsable de emitir, entre otros, animes como los de Bleach, Dragon Ball, Full Metal Alchemist, Babel II, Naruto, Mushishi, Rurouni Kenshin o películas como Tokyo Godfahters. Casi “ná”). Se deja ver, aunque no esperéis un Zankyo no Terror, último de lo último en animación nipona.

Como amantes de las series, sean estas cuales sean, y más si son interesantes y cortas, y esta cumple eso, os la recomendamos. Y si ya la conocíais, pues nada. Otra vez será xD.

Anuncios

0 Responses to “La mujer trabajadora… nipona”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: