inFamous First Light: vida y milagros de Fetch

inFAMOUS™ First Light_20150130110653Gracias a que compramos Playstation Plus para poder jugar al multijugador de Destiny, hemos conseguido (y conseguiremos, of course) “gratis” varios juegos, entre ellos, este inFamous: First Light, juego que es un juego completo, no es un DLC para el que necesitemos el juego original para jugarlo. Debido a ello, analizándolo de esta forma, tenemos sin duda uno de los mejores del Network, sobre todo con un apartado gráfico que, meses después de su lanzamiento, todavía gusta. La historia de Fetch.

Ya sabéis que aquí nos gusta la saga inFamous, desde que descubriéramos la primera entrega hasta que jugamos a la segunda. Comenzábamos sin expectativas y, durante el juego, el juego iba a más y más, cada vez más salvaje, más cómic, más espectacular y todo con unos gráficos a la altura en este sandbox diferente. Lo que parecía ser la respuesta copiona de SONY a Crackdown de Microsoft se tornaba en único y con una personalidad propia. Sin embargo, su última entrega, Second Son, para Playstation 4, nos dejó muy fríos. Gráficamente impecable (aun cuando no tenía reflejos, cagarro que está presente en el 90 por ciento de los juegos de esta gen por ahora), el personaje principal no tenía personalidad alguna, era una sombra de Cole, una especie de graciosillo modernito, con un doblaje tanto en español como en inglés que daba dolor de cabeza. Sin embargo, había un personaje, una tal Fetch, que sí era interesante. Tenía un diseño poco visto (era una mujer normal y corriente, no una supermodelo), con su propia historia, poderes muy resplandecientes (por lo menos hasta que los consigue también el prota) y que nos quedamos con ganas de más. Pues bien, de esto va este juego, un DLC que también salió en físico (y que nosotros hemos conseguido “gratis” por el plus) y que nos pone en la historia previa de Fetch y su hermano.

La historia, como los que habéis jugado a la anterior parte sabréis, nos dice que Fetch se escapa de la cárcel. Así, el juego comienza con ella presa contándole a Agustine, la mala de la segunda parte, por qué hizo lo que hizo. Conforme avancen los capítulos iremos cogiendo nuevos poderes, con continuos flashbacks realidad-pasado, hasta que lleguemos al punto previo a la fuga. Poco más que decir.

El juego, no nos vamos a extender mucho más de lo que ya lo hicimos al hablar de la segunda parte, bebe de los mismos aciertos y errores que su anterior parte. Como defectos tenemos que el escenario es monótono, las misiones son repetitivas, y la dificultad y duración, yendo a saco y sin hacer las secundarias, es fácil y corto. Sin embargo, se mantienen intactos el increíble apartado gráfico, así como una resolución y unos fps por segundo encomiables. Además, la iluminación, la cantidad de cosas en pantalla y el despliegue de los poderes especiales o singularidades son todo un espectáculo.

La principal diferencia con la anterior parte no es tano la jugabilidad, como una forma distinta de ver según qué situaciones, puesto que Fetch puede ir avanzando como un rayo por la ciudad, sin cansarse, apoyándose en nubes de electricidad que le dan velocidad e impulso. Tiene también una especie de arena en donde realizar retos y competir online contra otros para llegar a conseguir diferentes objetivos (el problema de este juego, la falta de monstruos fantasiosos que sí había en otras entregas, se cubre aquí con toda clase de enemigos). Además, más que la historia principal, el juego está salpicado de retos por toda la ciudad, tales como destruir alijos de droga, salvar gente, hacer contrarrelojes o luchas masivas por oleadas que nos aúpan en los marcadores online (obligatorias en algunos puntos de la historia). De verdad que, habiéndonos dejado fríos el anterior juego, no esperábamos nada, y sin embargo nos ha sorprendido gratamente (y no, no tiene nada que ver con que haya sido gratis xD). Es un poco como nos pasó con ACIV: Black Flag. Esta historia sí interesa, sí gusta, y sí anima a jugarlo.

La presentación, por lo demás, es todo lo buena a la que nos tiene acostumbrada SONY, con edición digital y física, complementos para comprar, doblaje y traducción en múltiples idiomas (entre ellos el español), y sin bugs destacables. Sí, sí lo recomendamos (con buen precio, claro, sobre todo si hablamos de la versión física) y que aporta interés a una gran saga.

inFAMOUS™ First Light_20150128110216 inFAMOUS™ First Light_20150128163840 inFAMOUS™ First Light_20150128164843 inFAMOUS™ First Light_20150128183043 inFAMOUS™ First Light_20150128183225 inFAMOUS™ First Light_20150129162542 inFAMOUS™ First Light_20150129165356 inFAMOUS™ First Light_20150129183640 inFAMOUS™ First Light_20150129185428 inFAMOUS™ First Light_20150130164104 inFAMOUS™ First Light_20150130165055

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: