Odisea espacial japonesa

Aloha_Oe_crewHace unos días os comentábamos un anime de Watanabe y os prometíamos una sorpresita. Pues bien, la sorpresa es la que sigue: Space Dandy, otro anime de Watanabe que acaba de salir apenas unos meses antes de Zenkyo no Terror. Bueno, no es suyo como ese, puesto que en este hace las veces de director general, guionista en capítulos puntuales y con la colaboración en la dirección de Shingo Natsume, entre otros, conocido por ser animador jefe en películas de Doraemon. Y, ¡oh, sorpresa!, es esta una divertidísima comedia.

Con estos mimbres tenemos un anime impecable a niveles de producción (Estudio Bones, conocido por Wolf´s Rain o Full Metal Alchemist entre muchos otros y por Square-Enix, que también adaptó el manga. Sí, habéis oído bien: Square-Enix) y es más largo de lo que nosotros solemos hablar aquí, 26 capítulos. El manga es ilustrado por artistas coreanos (el color digital, por cierto, suele venir de ese país), y el anime son en realidad dos temporadas de 13 episodios emitidas casi consecutivamente. Como veis, todo esto más un videojuego para Android, componen una gran apuesta, ¿verdad?

¿Y de qué coño va? Pues para empezar es una space opera, al estilo de Cowboy Bebop. De hecho, tiene como aquella el espacio como protagonista, una extraña nave (la Aloha Oe, con motivos hawaianos y alguna que otra sorpresa en su armamento), una extraña tripulación y misiones, cazarrecompensas y música muy movida (música original muy buena y jazzística compuesta para la ocasión por Space Dandy Band). El protagonista es Dandy, un chulazo que se dedica a viajar por el espacio (a ser posible sin saltos hiperespaciales, porque dice que se puede quedar calvo) cazando extraterrestres poco frecuentes. Es todo un personaje, y no puedes parar de reír cuando intenta ligar (con movimientos de baile de Michael Jackson incluidos). Su ilusión es comprar con el dinero la cadena hotelera espacial Bobbies, donde las chicas tienen enormes pechos (habéis leído bien. Y es que Space Dandy tiene cosas de esas. No es erótico, ¿estamos?, sino que simplemente el protagonista está salido). Le acompañarán Miau, un extraterrestre con forma de gato, vago y caradura como pocos, y QT, un robot de apoyo pasado de moda, con una voz y unas maneras de parteculo que no puedes dejar de sonreír cuando lo ves aparecer y cagarla en casi cualquier cosa que hace (se queda sin batería en mitad de una misión, por ejemplo). Por lo demás, durante gran parte de la serie le persigue el Imperio Gogol, un misterio que se irá desvelando.

Y poco más que deciros que es un anime que recomendamos a todos los seguidores de Watanabe, Cowboy Bebop, la diversión y el anime en general. Diversión blanca (bueeeeeno, está lo de las tetas xD), para pasar un buen rato sin calentamientos de cabeza, pero no exento de un gran guión, buenas interpretaciones, momentos surrealistas y, sobre todo, una excelente banda sonora y un acabado a la altura de cualquier superproducción de estudio de nuestros días. Sabéis que siempre solemos coger anime serio pero este ha sido una sorpresa que nos ha encantando y que os recomendamos sin duda. Si está Watanabe, hay calidad. Punto.

Anuncios

0 Responses to “Odisea espacial japonesa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: