Desvelando los secretitos de Ellie

lastdlcY aquí estamos otra vez, y con otro survival, y encima otra vez de zombis. Si es que nos gustan, qué le vamos a hacer. Pero esta vez tenemos una buena excusa: un DLC (tanto para Playstation 3 como para Playstation 4, en este ocasión la versión Ps4), de uno de los juegos de la generación, y que ya os comentamos en su momento: The Last of Us. Una gran expansión y un gran añadido para los que no hayáis jugado en su momento y le echéis el guante a la Edición Remasterizada para Ps4: Left Behind.

Ojo, antes de nada: decimos un gran añadido y una gran expansión para los que, como nosotros, os hayáis hecho con la Edición Remasterizada en Playstation 4 (un amigo nos lo ha prestado, puesto que no somos tan pijos como para comprarnos esta edición sólo por un DLC). Los otros, los que tenéis una Playstation 3, deberíais pensároslo, puesto que 14,95€ por 2 horas de juego duele un poco.

Ahora sí, seguimos.

¿Os acordáis ese momento en The Last of Us en el que Joel es herido de gravedad y Ellie tiene que hacerse cargo de todo¿ Bien, pues este es el momento en el que sabremos cómo se hizo con las medicinas necesarias para curarle. Aparte, todo esto sirve como excusa para ir dando saltos en el tiempo y tener otro tipo de respuestas que quedaron pendientes del juego principal: ¿qué hacía Ellie antes de ser presentada a Joel casi al principio del juego original?

Para saber cómo son las mecánicas jugables, música y gráficos en general, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro comentario sobre el juego en su versión Playstation 3. Nosotros aquí vamos a hablar de las diferencias con respecto a su versión Playstation 3 (que pueden valer para el resto de la Edición Remasterizada) y, sobre todo, los cambios del DLC con respecto al juego en sí. ¿Y cuáles son las diferencias? Pues la verdad es que ninguna. En el aspecto jugable, narrativo, etc., ninguno. En los gráficos, algo. Es decir, ya eran una maravilla en Ps3, y que además mejoraron ligeramente en el DLC. Pues bien, aquí aún más, pues se aprovecha de la potencia de la nueva generación para que los personajes parezcan lo de los videos, y la definición es impecable. Se nota que no es un juego para la next gen, pero sí las mejoras de rigor al pasar el trabajo realizado en The Last of Us sin necesidad de ponerlo ningún tipo de cortapisas.

No es un DLC como Riptide o el absurdo Off the Record (el primero es prácticamente un juego nuevo, una segunda parte encubierta), pero está muy bien. Su gran problema es la duración, y en ese aspecto enlaza con otras ampliaciones absurdas de Dead Rising como Case Zero o Case West. Lo que pasa es que aquí da menos sensación de rejugarlo, por no decir ninguna sensación. Cuenta con seis fases (alguna sin acción y algún que otro puzle cuya mecánica conocemos), en las que se superará fácilmente los retos y se acabará en apenas un par de horas. La única dificultad añadida es que, por culpa de la duración, tendremos sólo dos o tres armas y ningún árbol de desarrollo de habilidades (la Ellie del pasado está muy indefensa), con lo que, por lo menos, disfrutaremos de cierto reto y/o habilidad. Por eso decimos que, dentro de una Edición GOTY como esta, se agradece este extra. Dentro de una edición normal, se queda corto, aunque todo fan de Naughty Dog y del juego lo agradece, y mucho.

¿Y qué decir del resto? Pues increíble, como siempre. Los doblajes, las voces originales, el sonido, las presentaciones, los distintos clímax… al nivel de esta increíble superproducción que es The Last of Us (ved nuestro comentario de la versión Playstation 3 y comprobar allí esta característica del juego).

Así que… poca más que decir. Sólo deciros que todo aquél que tenga una Playstation 3 y no lo haya jugado, que corra. Y aquél que tenga la Playstation 4 y que, por circunstancias, no jugara a este juego y/o expansión, que corra, si acaso, todavía más.

 The Last of Us™ Remasterizado_20141108181903 The Last of Us™ Remasterizado_20141108182331 The Last of Us™ Remasterizado_20141109100523 The Last of Us™ Remasterizado_20141109100614 The Last of Us™ Remasterizado_20141109100711 The Last of Us™ Remasterizado_20141109101306 The Last of Us™ Remasterizado_20141109102704 The Last of Us™ Remasterizado_20141109102843 The Last of Us™ Remasterizado_20141109182937

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

Anuncios

0 Responses to “Desvelando los secretitos de Ellie”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: