El Rol que me viene (III)

bloodborne_ps4_game-wideTras la primera entrega y la segunda entrega, ¿adivináis qué? Efectivamente: la tercera entrega de El Rol que me viene, nuestro particular repaso a modo de mini crónica y videos de los juegos de Rol más interesantes que van a salir próximamente. Ya sabéis lo que os pasáis por este blog: es un género que nos encanta y al que le damos su correspondiente seguimiento.

Nos dejamos muchos, posiblemente muchos en PC o en WiiU, o de la pasada gen, pero sólo vamos a hablar de aquellos que, o bien tengamos PC para jugarlo o bien consola para hacerlo (o que no se vayan muy allá en el tiempo). O que nos interese, claro (por ejemplo, pasamos de The Elder Scrolls: Online). Tened esto en cuenta y perdonad los olvidos.

The Witcher 3: Wild Hunt (Playstation 4, Xbox One, PC)

La tercera entrega de uno de los mejores juegos de Rol de la pasada generación, aquí en este blog comentado, con una edición, además, exquisita, y un éxito de crítica y ventas tanto en PC como en Xbox 360 (no salió en Playstation 3). La personificación virtual del personaje de Geralt de Rivia, uno de los mejores de la fantasía heroica sin complejos y sin mierdas psicodélicas, del autor polaco Andrzej Sapkowski. Grandes gráficos, mundo más abierto y un sistema de lucha complejo unido a una historia adulta y llena de acción. Estamos ante un candidato a GOTY claro y a obra maestra del Rol. ¿Cumplirá? Posiblemente. Ved el tráiler y flipad:

Bloodborne (Playstation 4)

¿El padre de Demon´s Souls y Dark Souls, Miyazaki, con una nueva IP exclusiva de SONY, exclusiva de nueva generación (no transgeneracional), que guarda la esencia de dichos juegos y que aporta alguna que otra novedad? ¿Qué me estás contando? Shut up and take my money!!!! Ahora en serio, este juego lo tiene todo para triunfar, un nuevo juego de From Software y su creador con diseños de pesadilla, dificultad de pesadilla y vicio de pesadilla, esta vez en una ciudad victoriana inventada y con pistolas. Lo único es que el título, a no ser una IP conocida, puede dejar algo frío a algunos, pero parece que está habiendo mucha expectación y no va ser un freno. ¿The Witcher 3: Wild Hunt candidato a GOTY? Pues aquí tenéis otro.

Wasteland 2 (PC)

Este juego está aquí incluido porque pese a que en Septiembre salió en Steam (a casi 50€, por cierto), está todavía en modo beta o acceso temprano, por lo que oficialmente no se puede decir que esté a la venta (ahora mismo tiene fallos y está en desarrollo, pese a que se puede comprar). Un juego por lo demás de rol táctico, por turnos, creado por Brian Fargo, tipo que lleva en esto muchos años y que ha participado de clásicos de la antigua Interplay, entre otras, como Fallout, Fallout: tactics, la primera parte de este Wasteland 2 o A Bard´s Tale. Por tanto, rol por turnos de calidad, difícil (como sea como la putada del Fallout: tactics vamos “apañaos”), apocalíptico y, por ende, largo, aunque ya os dijimos que este género no es sencillo. ¿Un clásico moderno?

Dragon Age: Inquisition (Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, PC)

El Dragon Age: Origins fue, para los de este blog, uno de los mejores juegos de Rol de la generación, algo más que el manido subtítulo de “sucesor espiritual de Baldur´s Gate”. Un juego de Rol excelente por parte de Bioware que trajo ventas y grandes críticas pero que, no sabemos por qué, su segunda entrega se estampó un poco porque había gentes que opinaban que no era Rol. No fue así, pero ese lastre impidió ver sus grandes virtudes. Ahora, parece que han vuelto a una mezcla: la calidad técnica del dos junto con el sistema y la grandeza del uno. ¿Habemus juegazo? Todo apunta a que sí, y desde aquí apostamos por la gran Bioware. Un juego de EA, por lo que las versiones que tendremos son para dar y tomar: Ps3, Ps4, 360…

Lords of the Fallen (Playstation 4, Xbox One, PC)

Por gráficos, propuesta e historia, este juego tendría que estar más arriba, por lo menos en los amantes del Rol. Sin embargo, se está haciendo famoso por otras cosas, como que es una copia descarada, aunque más ágil, del sistema de combate de Dark Souls. Fuera de esto, el juego promete tanto técnicamente como jugablemente o, por lo menos, en lo que a jugable tiene de parecido con la saga de From Software. Esperemos que no sea sólo eso, un parecido, y que aporte también su magia y misterio. Difícil lo tiene, puesto que otros juegos muy inspirados de la anterior gen (estoy pensando ahora mismo en Dark Sector, que se parecía mucho a RE), no acabaron de cuajar y se quedaron entre Pinto y Valdemoro. Veremos, pero pinta interesante.

Final Fantasy XV (Playstation 4, Xbox One)

Ya en la segunda parte de esta lista de Rol futuro, habíamos hablado de él, pero como este juego, eterno, todavía no sale, lo ponemos de nuevo aquí. Se espera para primer semestre del año que viene, con un estilo derivado de Final Fantasy XIII pero llevado al paroxismo. Un sinsentido que se viene rumoreando acabará con la decimosexta entrega que, dicen los entendidos, quieren que sea más tradicional (eso es lo que dicen que ha pedido el nuevo presidente de Square-Enix). Por lo demás, como a nosotros, por mucho que no sea un Final Fantasy puro, nos gusta, lo esperamos: duración, buenos gráficos y excelente en sus apartados. RPG japonés de calidad cuya fórmula criticada en el denostado Final Fantasy XIII se ha ido puliendo. Veremos.

Dying Light (Playstation 4, Playstation 3, PC, Xbox One, Xbox 360)

De los creadores de Dead Island llega este juego también de zombis. Al parecer también será un juego con toques roleros, si bien es cierto, como el Dead Island original, que enfocado a la acción. No obstante, parece interesante (parece ser que va a haber bastante personalización, escalada de edificios en plan Assassin´s Creed y cambios significativos día-noche), y así se ha demostrado en el reciente E3.

Dead Island 2 (PC, Playstation 4, Xbox One)

Dead Island o se defiende o no se defiende. O se odia o no se odia. A nosotros, en este blog, sí lo defendemos y no lo odiamos. Por supuesto que tiene errores por un tubo y acaba haciéndose algo monótono y pesado. Pero es muy divertido, tiene muy buena ambientación y nosotros nos lo pasamos pipa con esta especie de Oblivion de zombis. Parece que de nuevo vuelve a intentar el hype con un muy buen video de presentación. Esta vez no parecen tomarse muy en serio a ellos mismos y va a haber más humor y diversión. Tras el irregular Riptide que seguía haciendo hincapié en sus defectos y en sus virtudes, esperemos una segunda parte a la altura de una franquicia que vende bien y que parece hacerse hueco.

The Division (PC, Playstation 4, Xbox One)

Este juego puede parecer raro que esté aquí incluido, porque lo poco que muchos habréis visto os parecerá un juego de disparos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues va a tener toques de Rol con poderes, órdenes, tacticismo, y otras cosas por el estilo. Es por ello que está aquí incluido. Por lo demás, un juego polémico porque el poderío increíble gráfico que mostró en el E3, muchos lo han puesto en duda. No parece que esta vez, a diferencia de Watch Dogs, vaya a haber downgrade gráfico. Otra incógnita esperanzadora.

Middle Earth: Shadow of Mordor (PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One)

Si Lords of the Fallen es una copia de Dark Souls, este parece una copia de Assassin´s Creed en la Tierra Media, mezclada en la coctelera con súper poderes. Dicho así parece insultante, pero al igual que dicho Lords of the Fallen, parece más interesante de lo que parece, con un acabado gráfico digno de la nueva generación. Este juego, Ip famosa, saldrá en todas las plataformas habidas y por haber. Una mezcla como decimos de poderes, Rol, sigilo y acción que, lejos de lo que podría parecer por ser una franquicia saca cuartos, pinta muy bien. Expectación moderada es la palabra.

Deep down (Playstation 4)

Ya sabéis que aquí somos muy de CAPCOM, tan clásica como una Konami, una SEGA o una Tecmo, pero de las pocas que muestran poderío gráfico y presupuestario. Aquí rizan el rizo y es un juego que parece un Dark Souls 2.0, con toques de ciencia ficción (cada usuario es una persona que, en el futuro, se conecta a esta especie de juego), y que será un free to play, el nuevo coñazo de nuestros tiempos. Pintaza tiene “ende” luego.

Kingdom Under Fire II (PC, Playstation 4)

Salió para Xbox 360 hace un tiempo un Kingdom Under Fire: Circle of Doom y convenció en términos generales a aquellos que les gusta buscar juegos menos famosos e IPs rimbombantes. Era un Rol enfocado, una vez más, a la acción (como si el Rol no fuera acción, pero vosotros nos entendéis). Tenía buenos gráficos y se desarrollaba de manera agradable y con buen gusto. Este no es la continuación de ese, una especie de extra, sino de su primera parte, que parece que va a tener gráficos imponentes y que todo va a ir a más en todos los aspectos. El típico juego de masas que en Japón mola tela: Dinasty Warriors, Hyrule Warriors, Fist of the North Star

Pillars of eternity (PC)

Los chicos de Obsidian, especialistas en hacer continuaciones de juegos de Rol como Neverwinter Nights 2, Caballeros de la antigua república II o Fallout: New Vegas y creadores del reciente éxito South Park: la vara de la verdad, vuelven a la carga esta vez con un juego financiado en Kickstarter. Un juego que, según ellos, cogerá la esencia de Baldur´s Gate y lo trasladará al siglo XXI (incluyendo vista panorámica, turnos, conversaciones, etcétera). Dicen que sale a finales de este año o principios del que viene, aunque muchos ponen en duda este optimismo (recordemos aquí Wasteland 2). Brutal.

Pues eso es todo: una lista de juegos de Rol que, todo hace indicar, saldrán en los próximos 9 meses, como un parto. Juegos que tocan, como hemos dicho, todas las plataformas que poseemos. ¿Se nos han olvidado algunos? ¿Saldrán juegazos para Android/iOS/WiiU/Old generation? Sí, pero es lo que hay xD

Anuncios

4 Responses to “El Rol que me viene (III)”


  1. 1 SAeNcSA julio 5, 2014 en 1:27 pm

    El que a voz de pronto puedo asegurar que compraré de salida es el Dragon Age. ¡Qué ganas le tengo!.

    Ahora, me muero por ver anuncios sobre Mass Effect!


  1. 1 En la soledad de tu cuarto, nadie podrá oír tus gritos | Frikadasmil Blog Trackback en octubre 19, 2014 en 10:16 am
  2. 2 El brujo albino… en todas las plataformas | Frikadasmil Blog Trackback en mayo 30, 2015 en 5:42 pm
  3. 3 El Rol que me viene (IV) | Frikadasmil Blog Trackback en junio 18, 2015 en 10:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: