¿Qué pasaría si SEGA…

segasonic…hubiera sacado consola? SEGA, aunque parezca mentira, no hace tres ni cuatro generaciones que sacaba su consola para competir con las demás. No, sólo en esta (entendiendo esta como la de Playstation 3-Wii-Xbox360) no ha estado presente. Anteriormente estuvo muy bien representada: Master System, Megadrive, MegaCD, Sega32X, Sega Saturn, Dreamcast…

Como toda consola que se precie tendría sus exclusivos. Ya, ya sabemos que SEGA no está para tirar cohetes y que tiene menos dinero ahora mismo que sus rivales, pero queremos hacer esta ficción, fijándonos en aquellos juegos que llevan, aún hoy, el sello SEGA, y que han salido dispersos por diferentes consolas. ¿Y si salieran en una sola? ¿Y si fueran exclusivos de una consola SEGA? Teniendo en cuenta que estos serían exclusivos y que además tendrían los multis… ¿te la comprarías? Vamos a ver.

Juegos franquicia Alien

La saga Alien le corresponde a SEGA desde que compraron por el año de la catapúm su licencia. Recordamos aquí, sin ir más lejos, el jugar al Alien 3 de Master System II (joder, qué viejos somos) o al mítico Alien Trilogy para PC. Por tanto, juegos como Alien vs Predator, Aliens Colonial Marines o el nuevo Alien Isolation serían exclusivos. La irregularidad es la palabra clave, a pesar de que no son malos juegos, pero sin duda el Alien Isolation tiene pinta de ser una obra maestra. Por una cuestión u otra (la polémica de Colonial Marines), la saga Alien vende y es un activo para esta supuesta consola SEGA que nos estamos inventando.

Juegos Yakuza

El sucesor espiritual de la saga Shenmue ha tenido innumerables versiones: esa obra maestra de la generación que es Yakuza 3, o la continuación de la saga en Yakuza 4, Yakuza 5, y sus divertidos spin-offs como Yakuza Dead Souls o sus otros spin-offs medievales que forman parte de otro activo genial. Además, al ser saga exclusiva, tendrían el cuidado de traducirlos y traer todas sus partes. Evidentemente esta saga ha sido genial, por lo menos así lo creemos, y ese aspecto tan “sega” y su marcado carácter japonés la hacen muy atractiva. Cada entrega son igual al millón de copias, y eso es una cosa que añadir a su potencial comercialidad.

Estrategia

En esta generación, y para sorpresa de propios y extraños, la estrategia también ha tenido su hueco. Títulos como Halo Wars o EndWar pasando por Command&Conquer Red Alert 3 y otros más esporádicos han demostrado que puede haber espacio para este género, pero no deja de ser con cuentagotas como el género de las aventuras gráficas. Pues bien, aquí tiene también representación el sello SEGA, y con títulos más que buenos: Company of Heroes 2, y la subsaga Total War: Shogun 2 y Napoleón Total War, por poner unos ejemplos. Verdaderamente interesante este apartado de esta imaginaria consola de SEGA, aunque habría que presuponer que tendrían mercado y saldrían del PC, algo difícil de imaginar pero no imposible.

Alianza SEGA-Platinum Games

Seguimos con nuestra consola ficción con una serie de títulos exitosos, tanto desde el punto de vista de ventas como de crítica que SEGA distribuyó y/o pagó en exclusiva. Son los siguientes:

MadWorld, ese juego que fue una sorpresa por su violencia y que no casaba con la Wii, Vanquish, juego de acción más que entretenido, Infinite Space, que posiblemente sería un Arcade en esta hipotética consola, Anarchy Reigns y, cómo no, Bayonetta, un juegazo, de lo mejor de la generación. Posiblemente su segunda entrega no podría ser, pero tampoco parece posible que una segunda entrega la pagara en exclusiva Nintendo como ha ocurrido recientemente y sería multi (al estilo de una compra de franquicia Gears of War-Microsoft). Creo que sería este un apartado a tener en cuenta, y que muchos no lo aprecian, como en su momento fueron clave las alianzas Microsoft-CAPCOM-Bioware-Mistwalker para conseguir ventas de consolas Xbox 360.

La mascota Sonic: para dar y tomar

Como no puede ser de otra forma, la mascota de la consola sería el archiconocido erizo Sonic. Esto es un activo muy, muy importante, pues es el único que puede competir en fama con el gran Mario de Nintendo. Tendríamos desde el decepcionante pero “hypeante” (menudo verbo nos acabamos de inventar) Sonic The Hedgehog de 2006, hasta títulos tan dispares como Sonic and the Secret Rings, Sonic Riders: Zero Gravity, Sonic: Free Riders, Sonic Unleashed, Sonic and the Black Knight, Sonic Colors, Sonic Generations… Sin contar con Sonic & Sega All-Star Racing, el All-Stars Racing Tranformed o Sonic the Hedgehog 4, que si bien decepcionó, no deja de ser una cuarta entrega de un mito, y que seguramente hubiera salido de forma diferente al tratarse de bombazo de exclusiva y mascota de esta ficticia consola SEGA. Y ya no contemos los arcade, especiales y un largo etcétera (el Sonic & Mario in the Olimpic Games es a todas luces inviable). Sonics para dar y tomar, no todos con la calidad esperada, pero siempre notable y atractivo.

Los de toda la vida

Aquí tenemos grandes títulos algunos, mediocres otros, pero ya os decimos que siempre que una compañía tiene la fuerza para sacar hardware (y eso que estamos quitando que SEGA sacara portátiles), siempre los títulos y sobre todo si son sagas, se invierte mucho más. Pero aún así, tal como están, son a tener en cuenta, aunque ya decimos que con desigual fortuna: desde el gran Virtua Fighter 5, la saga Virtua Tennis (uno de los referente en esta generación como siempre, algunos con fecha y otros numerados, como Virtua Tennis 4), SEGA Superstars Tennis (que vendió un huevo en 2008), la de Football Manager, el Golden Axe Beast Rider, los SEGA Rally (en las de sobremesa actual salió bajo el sello Revo), el remake de After Burner (After Burner Clímax, todo un nombre de toda la vida), los juegos oficiales de los Juegos Olímpicos… Y no nombremos ya el potencial brutal e increíble de los clásicos que SEGA ha sabido explotar (Megadrive Collection) y que explotaría aún más en su catálogo virtual. Este apartado, por lo de comercialidad y nombre de franquicia tiene, es incontestable y es uno de los tesoros de la marca, su pasado.

Juegos de “Zusto”

Sí, no hemos nombrado a muchos de estos juegos en el anterior apartado porque queríamos darle su hueco, habida cuenta del auge de este género. Así, aquí también iría SEGA más que bien surtida: iría excelentemente surtida. Por ejemplo, tenemos Condemned, Condemned 2 y Condemned: Criminal Origins, una saga con buenas ventas (aunque se ha atascado un poco) y con críticas excelentes y el cariño del público. O, por qué no, Rise of Nigthmares, pensado para Kinect, pero de nuevo una propuesta de apuesta por el terror. Pero también, el terror más friki y cachondo, con además espíritu “sega”, de disparos y mecánica, como los innumerables The House of the Dead: The House of the Dead 2 & 3 Return, Overkill o incluso su Extended Cut.

Nombres sueltos, pero grandes sorpresas

En este apartado entrarían esos juegos patrocinados por SEGA que suelen pasar desapercibidos pero que van construyendo poco a poco un catálogo firme y con calidad. Son los Viking (excelente juego, el verdadero sucesor de Golden Axe, con grandes críticas y ventas), Alpha Protocol, Binary Domain (otro título genial, gran sorpresa, y muy espíritu “sega”, espíritu que o bien odias o amas)…

En fin, no queremos tampoco aburriros ni hacer esto muy largo, ya os hacéis una idea. La pregunta es, ¿nos compraríamos esta consola? Nosotros en esta web, como amantes de SEGA y videojugadores de esos de vicio, quizá sí, aunque reconocemos que puede que otra gente ponga pegas. No obstante, pensad que esos juegos, por ser para una consola exclusiva, tendrían más presupuesto y se unirían a todos los multijugador de rigor, desde FIFA y Call of Duty, pasando por Assassin´s Creed, Bioshock, GTA, los juegos de Ubi, etcétera. Creemos desde luego que sería un rival a tener en cuenta, sobre todo en Japón, donde podría hacer mucho daño a Playstation y ya no digamos a Xbox.

De todas formas, esto no es más que una entrada ficción, un sueño de frikis… ¿o no?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: