Rayman y pandilla segunda parte

rayman-legends-2Hace casi un año, pero casi, casi, hablábamos de un personajillo de sobras conocido en el mundo de los videojuegos (sobre todo por su gloriosa etapa en la primera Playstation) que había conseguido sacar un juego de plataformas puro que había entrado en el Olimpo de los grandes. Pues bien, poco tiempo después tenemos aquí su continuación. Y otra vez es una obra maestra del género.

Este Rayman: Legends, que se anunció como un bombazo para la WiiU, era cuestión de tiempo (y algo sabido) que iba a tener su adaptación para Xbox360 y Playstation 3 (de hecho se retrasó para coincidir en todas las plataformas, lo que demuestra, ya de paso, lo que está siendo WiiU). Es verdad que en estas dos últimas plataformas está lejos de la resolución a la que llega la WiiU, que se ve maravilloso. Pero no obstante, el UbiArt (el nuevo motor gráfico de Ubisoft que es capaz de trasladar directamente las creaciones de los artistas desde sus Wacom a la pantalla. Ejemplo: el reciente Child of Light) sigue luciendo colorido, brillante, nítido y espectacular a pesar de su planteamiento 2D.

La historia, que es una chorrada, continua desde la primera entrega. Pero no te preocupes que aquí no hay historia que valga: un malvado que está secuestrando a los seres que pueblan este universo. Es exactamente lo mismo que en su primera entrega (bueno ahora son diminutos, otra raza. LOL). Además, entre los extras, trae… ¡casi todas las fases de Rayman: Origins! Sí, habéis oído bien: dos juegos por el precio de uno.

Como hemos, dicho los gráficos son de lo más destacado, pero mención aparte merecen su jugabilidad y su sonido/música (dos cosas que van, en algunos momentos, unidos). Ciertamente no es que haya cambiado mucho su jugabilidad, pero es que una fórmula perfecta es difícil de mejorar. La novedad de desarrollo es que ya no nos movemos por una isla en plan SuperMario sino que estamos dentro de una carpa llena de puertas y cuadros en donde podemos entrar (bien pensado no es una isla en plan SuperMario pero es un castillo en plan SuperMario xD. ¿O quizá en plan Mickey: Castle of Illusion?). Pero por lo demás es igual: cuanto más diminutos rescatemos más puertas abriremos. Y abrir las puertas es, lógicamente, necesario.

Otra novedad son una especies de rasca de la ONCE que conseguimos tras sumar cierta puntuación (inmediatamente después de la plata y antes del oro), que nos dan las fases especiales, los retos, diseños, puntos y criaturas (sí, criaturas en plan Pokémon que nos generan puntajes cada cierto tiempo).

Los extras jugables son muchos, desde los típicos contrarrelojes a partidos de fútbol (bien es cierto que más parecido al kárate que fútbol, pero “furborl” al fin y al cabo). El resto de formas de jugar, de situaciones, de saltos, de transformaciones y un largo etcétera increíblemente bien implementado son ya vistas. Si acaso, la más radical novedad, es la especie de rana que aparece en ciertas fases y que es necesaria para “comer” partes del escenario, “crear” puentes, distraer enemigos, pulsar botones y un larguísimo etcétera.

¿Hay jefes finales como en su primera parte? Yes. Sin embargo, después de vencer al jefe tendremos siempre una fase extra que está basada en la sincronización musical-jugable. Es decir, cuando cogemos puntos, saltamos, etc., la música va cambiando acompañándonos, sincronizados, y son de lo mejor y más espectacular. Muy vistosas… y audibles.

De nuevo, como dijimos en su primera entrega, la dificultad no es ni alta ni baja. Es decir, y teniendo en cuenta que la penalización por caer es casi nula, se llegará a pasar, con más o menos esfuerzo. Pero hay que estar atento, jugarlo “despierto”, por así decirlo, sobre todo en las fases donde el escenario nos va empujando, en un momento típico del género plataformero.

¿Lo recomendamos? Sí, sin ninguna duda. Y más teniendo en cuenta que sigue respetando el poder jugar en la misma consola u online ¡hasta cuatro jugadores! El elenco es variadísimo, la duración más que correcta y los extras/retos cuasi infinitos.

Es cosa tuya saber si el género y la estética te van. Pero desde luego en este blog lo tenemos claro: cada parte que salga, para la buchaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: