Dark Souls II paso a paso (IX): el fin + recapitulando

ds2f

¡Conseguido! Tras más de 45 horas y de dar vueltas y vueltas, una vez más, nuestro objetivo de pasarlo de la manera más recta y “fácil” (entre comillas) posible, se ha hecho realidad. Tras Demon´s Souls, Dark Souls, El Abismo de Artorias, llega ahora un nuevo logro… Dark Souls II. Esperemos que vosotros también nos acompañéis y os lo paséis, cada uno a su ritmo pero con triunfo final.

Recuerdos de los gigantes (sí, lo del último gigante era broma por lo visto)

Hay varios recuerdos desperdigados por todo el mapeado, pero nosotros, en nuestro afán de ir lo más recto posibles y sin distracciones, vamos a contarte el único que necesitas para ir al jefe (más bien jefa) final.

Vete a la segunda hoguera del Bosque de los gigantes, allá donde estaba la vendedora. Baja por la escalerilla de mano cruza el puente. Allí cruza la puerta (o ábrela si no lo habías hecho hasta ahora) y vete a la izquierda. Allí ponte el anillo del rey y abre la puerta. Graba en la hoguera. NOTA: Aquí pueden invadirte uno o dos. Ojito.

Desde la hoguera vete a ese árbol arrugado cutre (es un gigante) y dale a examinar. Serás transportado directamente a un lugar de batalla contra el boss, el jefe de los gigantes, aunque será un escenario un tanto peculiar…

Contra el Jefe Gigante

En nuestra opinión, deberías olvidarte de vencer a “naide”. Corre hasta pasar los dos gigantes que se están peleando con los soldados, e inmediatamente escóndete tras el muro derecho (una enorme cabeza de piedra vendrá girando hasta ti). Ahora espérate a que estalle fuego delante de ti y vete para el jefe (el gigante del fondo). Ten cuidado porque te recibe de un palazo. La clave es bien sencilla: con el escudo siempre en alto, gira alrededor de sus pies con cuidado de que cuando se levanten no te pise. Efectivamente: es la misma táctica de El último gigante. Es la misma mecánica pero hay que tener cuidado con sus golpes y llegar es un poco complicado por las explosiones, etc. Algunos por internet dicen que está tranquilo hasta que te reconoce, porque sabe que tú eres el que te lo vas a cargar o porque sabe, a pesar de estar en el pasado, que tú te cargaste al último, en una paradoja espacio-temporal que ríete tú de Zemeckis y su Regreso al Futuro. Una vez vencido, continua y coge del cadáver tras la puerta (dándole a examinar) el susodicho recuerdo. Si le das otra vez saldrás del recuerdo.

Hacia la batalla final

Vete a la primera hoguera del castillo de Drangleic, el sitio ese en el que a la derecha estaban las puertas con los guardas petrificados. En vez de ir por ahí o recto, vete a la izquierda, donde hay una puerta del rey. Ponte el anillo y se abrirá. Al entrar verás a la guardiana del fuego, que se quitará la capucha y te contará su historia.

Ahora después sigue recto por el inmenso camino hasta que llegues al lado de la niebla del jefe. Si vas como humano aparecerá un símbolo de invocación: Berharnt de Jugo. Es recomendado que lo invoques.

Ahora toca la niebla y entra.

Los dos guardianes

Aquí tendrás ahora a dos guardianes que pueden ponerte mirando para Cuenca si no tienes cuidado. Lo primero es, escudo en alto, aguantar hasta que se centren en tu compañero, y ahora ya irte sólo a por uno. En un momento dado puede ser que se imbuyan de magia sus armas, lo cual lo hará todo más jodido.

Lo más normal es que uno de los dos caiga antes. Pero no desaparecerá: se quedará mareado con la barra a cero en el suelo. ¿Por qué? Pues porque el otro, en un momento dado, y si no lo matas antes, resucitará a su compañero… con la barra entera. Y así sucesivamente. Así que ya sabes: sé rápido.

Una vez vencidos no podrás salir porque la batalla final es seguida. Así que te recomendamos que lleves el anillo de protección de vida porque puede ser que pierdas las más de 60.000 almas que te dan los dos guardianes.

Batalla Final

Efectivamente: si eres perspicaz sabrás que el enemigo final es la reina. Lo que pasa es que seguramente la señora habrá tenido mejores años desde el punto de vista físico…

Bien, como sea, a estas alturas Berharnt de Jugo estará medio muerto, por lo que no durará nada. Te recomendamos que pruebes qué tal se te da antes de morir, puesto que no tendrás estus ni compañero ni nada.

De todas formas, en caso de morir, puedes volver como humano y ahora podrás invocar no sólo a Berharnt sino también a Vengarl. NOTA: La reina te maldice, por lo que el anillo de vida no te servirá para recuperar la humanidad. Ojito con esto.

Te recomendamos pues ir de humano, ir con los dos invocados y con un traje de protección contra maldición (por ejemplo el que te regala después de haber conseguido el anillo del rey el tipo ese que te dice en la tumba real “no enciendas la luz”), amén de llevar el anillo anti maldición.

Tácticas:

1. Si eres mago, no hace falta decir nada más. Mientras tus dos colegas se lían a palos, tú ataca desde lejos sin maldecirte. Procura estar atento porque a veces la reina lanza rayos. Lógicamente después puedes acercarte a dar palos, mitad y mitad digamos.

2. Si eres arquero procura ir con flechas de fuego. Lo demás, igual que con magia.

¿Qué hicimos los que aquí escribimos? Fuimos con los dos invocados, con el citado traje anti maldición, el anillo anti maldición y el arma a dos manos imbuida de fuego. Nada más entrar, corre mientras invoca las fuentes de maldición y dale de palos. Después corre y deja distancia y golpea la fuente de maldición más cercana. Esto, obvia decirlo, te maldecirá, por lo que también es recomendado llevar el anillo de vinculación, para mantener la barra. ¿Por qué destruir la fuente de maldición? Esto hará que la reina comience a lanzar rayos de una forma más repetida que si no hubieras roto ninguna fuente (con una es suficiente). Cuando veas que prepara el rayo, corre y golpea, sepárate, rayo, corre mientras, golpea, etcétera. Cuando vaya a invocar más fuentes, golpea, sepárate y repite desde el principio. Lo único que tienes que tener en cuenta es estar atento a la luz que la rodea, que te maldice, así como a los movimientos de la hoz, que te revienta. Esto junto con tus dos compañeros y que en vez de tomar estus tomes piedras de las gordas (por aquello de que frente a la maldición, que te baja la barra progresivamente, la piedra te va devolviendo vida progresivamente), hará el combate más fácil.

Cuando la hayas vencido avanza hacia la cueva del fondo y surgirá el video final y unos créditos absurdos (absurdos porque están pegados a la izquierda, dejando toda la pantalla derecha en negro sin ninguna puta ilustración LOL). Enhorabuena.

Ahora, a diferencia de otros Souls, no pasarás a NG+, por lo que podrás seguir haciendo cosas (si quieres pasar a NG+ debes elegirlo en la hoguera principal de Majura).

Y esto es todo. Esperamos que te haya servido y que puedas también pasarlo. Si te fijas en la foto de abajo, verás que la fecha del logro es casi “en directo” con esta guía, por lo que no os mentíamos cuando dijimos que lo íbamos a hacer a la par que la guía, sin saber si fracasaríamos o venceríamos.

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8

PARTE 9

Guía Completa en PDF Dark Souls II

ANÁLISIS DEL JUEGO

DESEMBALAJE BLACK ARMOUR EDITION

victoria3

Anuncios

7 Responses to “Dark Souls II paso a paso (IX): el fin + recapitulando”


  1. 1 marco julio 19, 2014 en 3:06 am

    Fue increíble tu guía…me ayudo mucho! Sobre todo porque es mi primer souls q juego. t entendí completamente. Y solo sería darte(o darles) las gracias por la guía, q por cierto ya acabe este darksouls.claro q no dependí completamente de la guía sino q en ciertas ocasiones no le entendía. Ok gracias!!

  2. 2 Noobster agosto 27, 2014 en 8:27 pm

    muy bueno gracias !!!!!!!!!!

  3. 3 Kuroko Setsuri octubre 23, 2014 en 5:55 pm

    gracias chicos fueron de mucha ayuda :’3

  4. 5 Yerko enero 10, 2016 en 9:38 pm

    Muy buena la guia la entendi me rei en algunas partes y me la pase bien leyendo y jugando gracias por la guia 🙂

  5. 7 Jhon Luna junio 17, 2016 en 8:51 am

    genial!!! buena guia! gracias 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: