Dark Souls II paso a paso (I): hasta vencer al primer jefe

majula-dark-souls-2-walkthroughVamos a subir un paso a paso de Dark Souls II como ya hicimos con su primera parte. Aunque hay infinidad de videos y foros, queríamos contaros el juego desde nuestra perspectiva y punto de vista (además, ya que hemos subido toda la saga Souls, pues por qué no éste también). Esperemos que os guste igual que las otras. Como siempre, lo explicaremos de la manera más divertida y amena posible.

Que quede claro que no vamos a inventarnos nada. Lo que aquí se escribe es lo que nosotros personalmente hemos hecho. Es más, muchas cosas secundarias (misiones, boss, etc.), no la vamos a describir porque no lo hemos hecho. Si nombramos alguna quest secundario o monstruo secreto, es porque lo hemos vencido. Podríamos tirarnos un pegote diciendo que tal o cuál, pero no va a ser así. Nuestro objetivo no es simple: pasarnos el juego de la manera más fácil y rápida posible.

Al momento de escribir esta entrada, ya hemos superado varios boss. Por lo que, al menos hasta allí, la guía está asegurada. Pero seguimos avanzando y esperamos poder poner la guía completa. Si no pudiéramos, lo reconoceríamos y os desearíamos suerte para que continuaseis lo que nosotros no hubiéramos podido.

Un consejo antes de empezar: no hagáis farmeos a lo loco que los enemigos desaparecen tras varios reinicios. Mejor hacer cosas secundarias que ya iremos diciendo, aunque no está descargado el farmeo con inteligencia.

Comenzando

Tras un video de introducción espectacular, aparecemos tirados cual colilla en el suelo. Avanza por el único camino posible, cruza el puente, entra en la cabaña y… otro video, aunque esta vez con el motor del juego. Si tu impresión es que, a diferencia de la primera parte, aquí parece haber más esfuerzo por ser narrativos, craso error: ya no verás un video hasta… ni se sabe.

Las brujas de dentro de la cabaña te preguntarán por tu nombre, personalización, clase y regalo. Como siempre, elige el aspecto que quieras, así como la clase y el regalo que quieras (a diferencia de la llave de Dark Souls I que te llevaba a las profundidades por un atajo, aquí no hay un regalo que marque la diferencia. Al menos, que sepamos nosotros). En cuanto a clase, simplemente unos consejos: no hay piromántico, y la clase del tipo con garrote y el mago (este último al menos al principio, porque después se va haciendo poderosísimo), son más para hardcores, siendo de más ayuda los guerreros. Por si os interesa, escogimos Caballero, que está bastante equilibrado. Pero recordad que aquí no hay un único camino, escoged el que queráis, aunque lógicamente nuestros movimientos y consejos irán encaminado a este personaje.

Una vez hecho esto puedes buscar objetos dentro de la cabaña (NOTA: A saber qué coño hacen las brujas estas aquí dentro solas. ¿Tortillería?), aunque tu camino es salir fuera, a respirar aire puro… ¡ah, no que estás dentro de una cueva! LOL. Queda la duda de si más adelante este sitió jugará un papel importante tanto en la historia como en los secretos como en posibles expansiones.

Desde aquí podrás ver varias nieblas, un monstruo blanco encima de una islita y un camino recto. Tu objetivo es el camino recto, aunque si quieres objetos, conseguir tus primeras almas y recordar (o aprender por primera vez) los controles, atraviesa las nieblas. También es cierto que sirve como entrenamiento para esos pequeños cambios, el principal que los hijos de puta ahora se levantan del suelo, en plan zombis, así como el nuevo salto, mejor practicarlo aquí que delante de un abismo. Eso sí: no te enfrentes al monstruo blanco, primero porque son dos (hay uno escondido) y segundo porque ahora mismo tu nivel deja mucho que desear. No obstante, no está mal: ganas almas, recuerdas movimientos, no te dejas cosas sin ver…

Majula

Seguimos el camino y de forma espectacular llegamos a Majula, con su vegetación mecida por el viento, su tibio atardecer y su melodía enigmática. Vemos el faro, las casas desperdigadas… chulísimo. Pero vamos al grano que nos perdemos en la poesía.

Nos sentamos en la hoguera si queremos y podéis echar un vistazo. Ahora mismo llama la atención un pozo gigante que ahí por allí (no te tires, ¡muchacho!), una casa con un herrero, otro tipo sentado que quiere que abramos la puerta (ya os contaremos cómo) e incluso rutas y casas abandonadas que no os recomendamos ir. De hecho, una cuestecilla os llevará a un monumento, el primer pacto, que sirve para incrementar la dureza del juego. Lógicamente, ¡no pactes! También veremos por ahí una gata que habla (¿recordáis Dark Souls I?). Eso sí, ojito, porque unos cerditos os atacarán por ahí cerca (sí, cerditos, pero que ahora al principio están duros como piedras. Nosotros nos llevamos un gorrino susto). ACTUALIZACIÓN: En el pozo pequeño, el de la polea, al lado de la casa que no se abre, golpead la piedra con el alma y subirá un cuerpo con un objeto. Es una mejora de estus, y tendremos dos desde el principio. Dáselo a la que sube de nivel para mejorar.

Os hemos dicho que nuestra guía, como ya sabéis, propone siempre la manera más recta y sin perderse. Nosotros no vamos a contaros cosas secundarias sin importancia, o dónde está tal o cuál objeto al menos que sea importante para nuestro objetivo. Pero os contamos todo lo anterior porque este es el Nexo de esta entrega, y lo lógico es hacerse con el lugar, máxime cuando por aquí vamos a pasar por varias fases.

Lo primero antes de ir al grano es hablar con la mujer al lado de la hoguera. Te dará tu primer estus y te subirá de nivel (si has luchado ya, claro, y tienes almas suficientes). Después arriba, en el faro, podrás ver, si quieres, la cuenta de tus muertes y de las muertes globales online.

Lo segundo: vete al pozo que te dijimos y baja por las escaleras que están en el edificio cercano. No te preocupes porque no tiene pérdida: es un camino recto. Lo que buscamos es que a mitad de tu descenso (tras pasar un mecanismo que no funciona), hay un cofre dentro de una pared con un escudo. Cógelo y vuélvete a la hoguera. NOTA: Nosotros tiramos por este camino por error, y cuando vimos lo que nos esperaba arriba… Si quieres sube a saludar, anda, sube, que verás qué bien…

Ya tenemos hecho todo lo que necesitamos para ir con ciertas garantías a nuestra primera zona de sudor, lágrimas y jefe final: el Bosque de los Gigantes caídos. ¿Por dónde? Pues muy sencillo, justo al lado de la hoguera sigue el camino que desciende (la antorcha iluminada te marca el camino). Ve sin miedo y pulsa el mecanismo. Ya dentro (la puerta se cierra detrás de ti pero no te preocupes que se puede abrir), estarás ya en la zona propiamente dicha.

El Bosque de los Gigantes caídos o el sitio de los lanceros graciosos

Atrae ante ti a los dos enemigos delante de ti. Procura ir con cuidado porque son peligrosos. Una vez vencidos, y en vez de seguir hacia adelante, vete a la derecha, por el caminito tras cruzar el río, en donde encontrarás la primera hoguera de esta zona. Nosotros no lo hicimos, pero aquí puedes transportarte para subir de nivel o quedarte y hacer un poquito de farmeo para subir un par de niveles. No es necesario, pero si no te vez seguro o no muy fuerte, puedes hacerlo. Los que tenemos experiencia en esta saga podemos seguir sin problemas. Si no, es un buen sitio de farmeo, siempre que seas inteligente y los atraigas uno a uno. Este es un sitio equivalente al comienzo de Dark Souls I, donde atraíamos a soldados una y otra vez para subir de nivel, ¿recordáis? Es cuestión tuya, pero si manejas la saga Souls no es estrictamente necesario.

Sigue avanzando con cuidado, pues aquí hay un arquero. Abajo, al final del río, hay objetos, pero ojo porque hay un hijo de puta haciéndose el muerto. Ten por costumbre en este Souls ir dando mamporrazos a los desmayados, pues suelen ser graciosos que en realidad están al acecho para jodernos por la espalda (a nosotros nos dio una colleja por detrás el imbécil).

Subimos y llegamos a una especie de plaza rodeada de muros con un gran árbol central. Encárgate de los que por aquí hay pero, ¡ojito, “cuidao”!, no le des al caballero blanco que está sentado tranquilamente. La única dificultad aquí es el arquero de lo alto, por lo que procura buscar buenas coberturas y siempre, damos por hecho esto, con el escudo en alto. El caballero no nos habla, vamos a dejarlo en paz por ahora, y pasemos por la niebla, puesto que el mamón del arquero es difícil de llegar a él desde aquí (si quieres busca por la zona que podrás subir, coger objetos y darle una hostia, pero vamos, no es necesario).

Ahora el camino va a complicarse un poco más. Un largo pasillo en el que si elegimos pasar por el hueco podremos encontrar a un capullo de espaldas. Cosa diferente es al girarnos, pues al fondo nos espera un lancero. No obstante, es un combate individual, y se le puede vencer con relativa sencillez. Las escaleras sí que son algo más complejas. En lo alto nos espera un bastardo pero el problema es que en la viga hay otro mamonazo lanzando bombas. Por tanto, puedes intentar el combate directo en la escalera (con suerte no te dará el de arriba, pues está escorado) o salir por patas para hacer el combate abierto, ya que al separarnos, si bien es cierto que estamos más a tiro del lanzador, también tenemos más espacio para maniobrar.

Una vez vencidos, el objetivo está en la escalera de pared que nos lleva a las alturas. Allí, por supuesto, hay más que debemos vencer. Cuando no puedas atraer uno a uno haz siempre el combate lo más abierto posible. Vamos a entrar en ese portón, pero si vas a echar un vistazo al callejón ten cuidado con el que se hace el dormido, pues está estrecho y es un lancero. Bien, entramos al portón y… ¡una puta hoguera! Allí al lado también hay un mercader. Nuestro consejo es que pulses y descanses. Este sitio también es un sitio apreciable para farmear, puesto que tienen más nivel, si bien hay que reconocer que el sitio es un poco duro, especialmente con el lanzador abajo. Tú mismo.

Subimos las escaleras y golpeamos la puerta medio rota. Dentro cogemos los objetos y salimos por la otra puerta. Cuidado que aquí hay un soldado haciéndose el muerto. Cogemos de dentro del cofre un fragmento de estus y nos tiramos desde aquí con cuidado para coger el objeto de la raíz. Ya abajo compra la llave por mil almas (que las tendrás a estas alturas) y desplázate a Majula. NOTA: Te preguntarás qué es la llave esa que vale 4000 llamada Pharros. No te olvides de ella que después más adelante te lo diremos. Si tienes las 4000, cómprala.

En Majula da el fragmento de estus para tener dos, sube de nivel si puedes y abre con la llave la puerta del herrero que te dijimos que no podía entrar en la herrería. Bien, ya tienes todo hecho, así que vuelve para continuar. ¿Y por dónde? Pues por el hueco del suelo con la escalera, of course.

Aquí abajo cuidado que hay soldados no sólo que dan mucho por culo, sino que los que hay en el suelo se levantan. Por lo demás sólo hay un camino posible, puesto que las dos puertas están cerradas (puertas que más adelante abriremos para hacer un enlace hacia el boss). Pasa por el único camino posible y ve con cuidado porque esto está hasta la boca. Lo mejor es, antes de subir la raíz, provocar al de enfrente y a otro de al lado para que vengan ellos. Luego sube pasando de los que están en los tejados y arriba procura vencer uno a uno a los que están de espaldas. Pasada una escalerilla (no la subas, porque si la subes te vas a llevar el susto de tu vida), verás a un gilipollas lanzando bombas. Si tienes flechas mátalo, si no baja las escaleras para sudar sangre contra tres soldados. Ten paciencia porque te pueden reventar. Luego baja la escalera de mano. Al fondo verás a un tipo sentado tan tranquilo. Pero antes de hablar con él cuidado porque hay un agujero a la derecha. MUCHO CUIDADO QUE NO TE DEN LAS BALLESTAS, RUEDA. Eso sí, después te van a salir cinco o seis que te pueden enviar al limbo. Mucha paciencia, estus, piedras y pericia y podrás vencerlos. Es muy difícil en este momento del juego, nosotros tuvimos la suerte de que uno cayó porque lo hirió un compañero. Coge después allí dentro una flecha de alma y baja las escalerillas. Allí habrá un rostro en una pared. Pues bien, pon ahí la llave de Pharros esa que te dijimos valía 4000 almas y una pared se iluminará. Allí está el anillo de Chloranty, que aumenta la recuperación de estamina. Por cierto, el cofre cercano no lo abras: es una trampa.

Ya de nuevo arriba verás que enfrente hay un guerrero-tortuga. Efectivamente: hay que vencer al guerrero-tortuga. No es rápido y a estas alturas si bien no es fácil vencerle sí que es fácil de esquivar. Pero el problema es que hay dos cabrones tirando cosas desde las alturas. Puedes hacer dos cosas: dar un paso, procurar que no te den y subes las escalerillas de la derecha (y podrás enfrentarte a esos dos. Pero ojito que hay un tercero oculto. Después te lanzas hacia el carro de abajo y te enfrentas al guerrero-tortuga) o lo segundo: provocas al guerrero tortuga y te enfrentas a él pasando olímpicamente de los lanzadores de bombas. Nosotros hicimos la primera opción. Como sea, una vez vencido te metes dentro. A tu derecha una puerta cerrada (quédate con esta localización para después) y a la izquierda dos soldados más. Véncelos y más adelante verás que a la derecha hay una pedazo de lanza de piedra, gigantesca, como una rampa que se puede escalar, habiendo arriba otro soldado. Si quieres vencerlo, hazlo, sino ve a la izquierda. Aquí habrá un ascensor, pero no lo vamos a pulsar, sino que lo que vamos a hacer es abrir la puerta. Efectivamente: ya tenemos un enlace. Sube la escalerilla y ya estás otra vez en la hoguera del principio. Lógicamente si no vas a subir de nivel y te vas a enfrentar al jefe directamente, evita tocar la hoguera.

Nosotros, y de verdad que no es ningún tipo de auto alabanza ni por echarnos flores, no caímos, hicimos todo consecutivo, incluyendo el vencer al jefe. Pero ya sabéis que este juego no es fácil, y que a veces hay suerte y otras no. Por tanto, si veis que no estáis bien de nivel u os cuesta superar algún tramo (sobre todo el de la zona del guerrero tortuga), no desesperéis. Gastad lo que haga falta para el objetivo: llegar a la hoguera. Una vez ahí, ya podéis entrar, salir, subir de nivel, farmear…

Hagas lo que hagas, súbete al ascensor y te llevará abajo. Tras un túnel (cuidado porque hay un escondido: gracieta de los creadores), ya está el jefe.

Él último gigante o el borrico del bosque

Tras el típico y genial video de introducción, nos encontramos con el gigante (¿son los mismos de las tumbas de Dark Souls I?) y habrá que hacer lo tradicional desde siempre en los Souls: meterse entre las piernas y cuidado con los manotazos y pisotones. De verdad, no es difícil. Si has llegado hasta aquí no te costará, y si caes lo vencerás a la segunda. Poco más que decir, distancias y acercamiento con cabeza, y poco más que deciros. Lo único si acaso, es que puede entrar en un momento de arrebato y comienza a dar manotazos más de seguido, pero nada del otro mundo.

Pues bien, conseguidas las almas y la llamada Llave del soldado, andando o con un hueso de retorno, regresemos a Majula. Sube de nivel, visita al herrero, compra titanitas y sube las armas y/o armaduras. Enhorabuena por el trofeo/logro y… bienvenido a Dark Souls II.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

19 Responses to “Dark Souls II paso a paso (I): hasta vencer al primer jefe”


  1. 1 Yo abril 23, 2014 en 6:59 pm

    Me encantan vuestras guías. Ese toque de humor que le ponéis no se encuentra en ninguna otra parte xDDDDDD

  2. 5 Kira abril 27, 2014 en 11:19 am

    que nivel hay que tener aproximadamente para matar al ultimo gigante?

    • 6 frikadasmil abril 27, 2014 en 3:52 pm

      La verdad es que no te podemos decir. Ya sabes que en Dark Souls depende mucho de la habilidad de cada uno (hay quien se lo pasa en nivel 1 porque son grandes jugadores, hay quien se lo pasa entre 17-20 sin son guerreros o caballeros y los que son magos algunos no se fían y luchan contra este jefe con nivel 27-32 porque así les da tiempo a tener más fuerza en los hechizos). Ya ves que depende. Lo que te podemos decir es que este primer jefe requiere de la habilidad para llegar. Es decir, que si has llegado hasta la niebla del jefe, pasando todos los escollos del camino (sin huir o correr mucho, sino venciendo a los enemigos) deberías de poder tener el nivel, teniendo en cuenta que es el primer jefe. Algunos momentos del camino (sobre todo con enemigos como el tortuga) son más complejos que el propio Último gigante, por lo que te puedes hacer una idea. Saludos y gracias por comentar.

  3. 7 rukus agosto 10, 2014 en 9:54 pm

    amigo si viajo se cierra la puerta hacia donde esta el ascensor

    • 8 frikadasmil agosto 11, 2014 en 3:03 pm

      Si te refieres a la puerta que te lleva a la hoguera y después como atajo al jefe Gigante de los caídos desde la hoguera después de guardar por un ascensor, debe estar abierta sí o sí. O eso o algún error o no te he entendido bien. Saludos.

  4. 9 Alguien septiembre 14, 2014 en 6:37 pm

    Con el guerrero tortuga yo lo que hize fue después de cargarme a los de las ballestas hacer que la tortuga me persiga hasta las ballestas y como eres bastante mas rápido cuando la tortuga este entrando por el agujero tu deberías poder dispararla con la ballesta 2 veces y ya esta

  5. 10 Nightsirk septiembre 19, 2015 en 11:43 pm

    Heeeeey compas, os acordáis de mi? hahaha Usé vuestra guía de demon’s souls de vez en cuando. Solo pasaba a deciros que me he animado a re-empezar el dark 2 -si, amigos, mono de dark y como no tengo ps4 no le puedo dar al bloodborne aunque he jugado un finde en casa de un amigo y está bastante fino, eso si, es más fácil que el demon’s y los dark y de largo y solo hay 2 o 3 bosses realmente jodidos- A lo que iba, que empiezo el juego y me metí directo contra los gigantes esos enormes -que si no recuerdo mal es la zona 2- y he flipado a gas por que cuestan bastante y es que no me acordaba de esta zona que es la 1º. Vaya cabeza la mía y me habéis ayudado a recordar esta zona así que voy a empezar por aquí que los gigantes de piedra son muy chetos para lv 14 que tengo ahora mismo.

    Saludos y larga vida a esta saga!!!


  1. 1 Dark Souls II paso a paso (II): segundo jefe y secundarias | Frikadasmil Blog Trackback en marzo 25, 2014 en 6:32 pm
  2. 2 Dark Souls II paso a paso (III): hasta la primera hoguera primigenia | Frikadasmil Blog Trackback en marzo 28, 2014 en 5:45 pm
  3. 3 Dark Souls II paso a paso (IV): hasta la segunda hoguera primigenia | Frikadasmil Blog Trackback en marzo 30, 2014 en 5:58 pm
  4. 4 Dark Souls II paso a paso (V): hasta la tercera hoguera primigenia | Frikadasmil Blog Trackback en abril 2, 2014 en 4:57 pm
  5. 5 Dark Souls II paso a paso (IX): el fin + recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en abril 8, 2014 en 5:13 pm
  6. 6 ¡Cumplimos cuatro años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2014 en 8:56 am
  7. 7 ¡Cumplimos 5 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2015 en 6:02 pm
  8. 8 ¡Cumplimos 6 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2016 en 10:37 am
  9. 9 ¡Cumplimos 7 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2017 en 9:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: