Esperando a Dark Souls II

juegos2Es período de entreguerras previo al esperado Dark Souls II. Así que mientras llega (nos vendrá de Amazon UK dentro de poco), hemos decidido ponernos al día de aquellos juegos que daba pereza jugar. Como decimos, tras el Batman: Arkham Origins y con tiempo previo al Dark Souls II, hemos comprado XCOM: Enemy Unknown y Dead Island: Riptide. Más variedad imposible para dos experiencias satisfactorias.

No vamos a hablar de ellos pormenorizadamente, entre otras cosas, porque ya todo el mundo los conoce. Simplemente hablaremos de su trama, de sus pros y contra, sin más. Por su precio (apenas 30€ entre los dos), hemos intentado ser magnánimos con sus errores, que los tienen.

Dead Island: Riptide

A pesar de lo irregular de su fama, para los de este blog el Dead Island ha sido uno de los que más grato recuerdo tenemos de esta generación y, junto con el Dead Rising y The Last for Us, la trilogía mágica del género zombi, resucitado esta gen a granel. No sólo tenía elementos de espacio abierto, buenos gráficos y localizaciones geniales, sino que además era un gran juego de rol. Sí, porque tenía secundarias, creación de armas, vehículos, personajes, subida de niveles repartiendo la experiencia y un largo etcétera. Claro que tenía fallos: algún que otro movimiento robótico, errores gráficos o repetición numerosas veces de situaciones. Y muchos bugs. Es por ello que esta segunda parte es sólo para fanáticos. Este como aquél comienza desalentador, y sólo cuando te inmiscuyes, avanzas y avanzas, vas apreciando su mecánica, sus localizaciones, sus momentos gráficos, su sentido de la aventura y de la situación.

Esta segunda entrega, pues, tiene las virtudes del anterior: inmersión total, divertido a pesar de lo tedioso (no es una antítesis), localizaciones variadas y de diseño acertado, secundarios y secundarias, armas para aburrir, etc. Incluso tiene nuevas virtudes: gráficos más pulidos y límpidos, misma ambientación genial, modo horda, multis… Pero también tiene los mismo errores… y otros nuevos inexplicables: tirones en los gráficos, repetición absurda, hordas metidas con calzador, mismas armas, nula expansión de su guión, etc. ¿Recomendado? Para cualquiera no, aunque en el fondo quisiéramos deciros sí, porque no lo consideramos tan malo como algunas revistas, pero tenemos que ser honestos con vosotros. Pero si te lo pasaste bien con el 1, juégalo más allá de las primeras 2-3 horas. Acabarás de nuevo recordando sus virtudes y le perdonarás.

XCOM: Enemy Unkwnown

Esta saga clásica del PC ha sido resucitada por 2K para esta generación con lanzamientos en todas las plataformas, ediciones GOTY e incluso nuevas partes con mecánicas shooter. Un juego de estrategia por turnos con tablero, de los que nos gustan en esta web, con voces en español y una duración larga, así como una dificultad muy alta incluso en su modo fácil.

Es por tanto que si estáis acostumbrados a este tipo de juegos que a nosotros nos encanta (como FF: Tactics, Vandal Hearts o el reciente Shadowsrun: Returns), no hay más que decir: dos turnos por personaje con subida de niveles y poderes, así como turnos que se pierden en curarse, recargar, etcétera. Lo original es que tiene como una especie de punto de encuentro en donde, como cualquier juego de estrategia, gastaremos recursos en construir instalaciones, investigar los ovnis (porque este juego va de una invasión alien a gran escala), así como comprar todo tipo de objetos, ayudar a los distintos países, entrenar soldados, preparar naves especiales, etcétera. Es aquí donde se demuestra como una obra maestra de su género, con verdaderos momentos en los que te puedes tirar horas y horas en plan estrategia, por así decirlo, con construcción y contratación de unidades, armas, etc.

Un juego ganador de muchos premios que peca de unos pobres gráficos (el motor Unreal da una de cal y otra de arena), con inexplicables tirones y bajadas de frames a ratos. Sin embargo, ya decimos que los fans de los juegos de rol tácticos por turnos gozarán cosa mala, pues es de lo mejor del género que en PC y gracias a Steam vive una edad de oro.

Son por tanto dos juegos perfectos para este período previo a jugar al esperado Dark Souls II, con un precio muy ajustado, aunque pecan de que su gusto depende de amar el género al que pertenecen, y son un tanto repetitivos. No obstante, si te gusta la sci-fi, el rol por turnos, el rol de acción y los juegos de zombis, estos son tus juegos. Si no… la oportunidad dependerá del precio al que los puedas conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: