El cine que nos viene (II)

sala-cineAquí ponemos, centrados sólo en EEUU, unas cuantas películas esperadas por los que hacemos este blog para este año. Otras películas de corte diferente o europeas/asiáticas las dejaremos para más adelante, pues aquí no se estrenan en cines. Otras de este año, todavía sin fecha de estreno, no están colocadas.

Ponemos los trailers en inglés subtitulado porque así es como lo vemos en este blog y además porque muchos todavía no están doblados al español. Vedlos en 720p siempre que se pueda para mejor calidad de imagen.

La gran estafa americana

poster-la-gran-estafa-americana-2013Dirigida por uno de los nuevos talentos de Hollywood, David O. Russell, llega esta película que lo tiene todo para triunfar: argumento (un timador que se hace pasar por mafioso por orden del FBI), reparto (con varios de sus fetiches como Amy Adams o Jennifer Lawrence, Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner) y bagaje (dirigida por el mismo de El lado bueno de las cosas, The Fighter o Tres Reyes). Ya en su momento os dijimos que Lawrence era la próxima estrella femenina, y lo mismo os advertimos en su momento con Amy Adams. Atención a este film.

El lobo de Wall Street

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-largeMartin Scorsese y Leonardo Di Caprio vuelven a la carga por enésima vez con una película que comparte nombre con otra película frikada de 2002. Esta vez es el tipo de historia en donde Martin se mueve mejor: un rico inversionista de Wall Street que llegó a ganar un millón de dólares diarios para gastárselo, inmediatamente, en fiestas. Dinero, tetas, mafia y todo lo que gusta del viejo Scorsese. Una película de tres horas (la eterna rémora de este director que no sabe cortar), para un film que ha funcionado muy bien en la taquilla americana, donde ya se ha estrenado. Entretenida, pero tampoco parece que sea más de lo que nos está dando Scorsese/Di Caprio en los últimos tiempos.

Robocop

robocop_2014_posterPues sí, la nueva demostración de la falta de imaginación hollywoodiense. No es que se hagan nuevas adaptaciones de novelas ya llevadas al cine (que podría ser entendible) sino que se hacen nuevas adaptaciones de inventos. ¿Por qué no tiene derecho esta saga, como todo hijo de vecino, de seguir sacando partes? Pues es cierto. El problema, claro está, es que esta no es la mítica dirigida por Verhoeven, ni protagonizada por Peter Weller y Nancy Allen, ni con la música de Basil Poledouris, ni con los efectos animatrónicos más avanzados de su época. Posiblemente esta película sea algo parecido al remake de Desafío Total: entretenida pero insípida. Veremos, porque el tráiler no pinta mal (eso sí, con pseudomelodramas y sin sangre, todo muy del gusto del espectador de cine palomitero de hoy en día, una especie de nene de guardería).

Capitán América: El soldado de invierno

El-Capitan-America-Soldado-de-InviernoSegunda parte de la infravalorada Capitán América, película que no tenía excesivos efectos y que conseguía una historia de acción y entretenimiento sin más, sin tanto bombo y presupuestos como otras de la factoría Marvel. Esta vez la historia está centrada en el soldado de invierno, uno de los arcos argumentales más famosos del “capi”. Parece ser que va a seguir por el camino de la primera parte, potenciando, eso sí, un poco más, la acción. ¿Lo conseguirá? No lo sabemos, aunque sí parece que el excelente diseño usado durante la época de Ed Brubaker no lo vamos a catar.

 Noé

Poster-Noah-AronofskyQue el director y guionista Darren Aronofsky, cuyas películas son tan valoradas como premiadas (El luchador, El cisne negro, que en su momento comentamos como de lo mejor de su cosecha) haga ahora una película fantasiosa y basada en nada más y nada menos que en el cuento chino ese de El arca de Noé, causa cuando menos extrañeza. Y a pesar de que ya ha realizado aproximaciones más o menos fantásticas (La fuente de la vida), esta película se muestra como una verdadera incógnita, máxime después de ver el horrible tráiler. Veremos, veremos…

 

Godzilla

godzilla2014_poster2Nada más que el haber elegido como música para el tráiler la mítica “Lux aeterna” de Ligeti (y que usara también James Cameron copiándola del maestro Kubrick, el primero en usarla), ya habla bien de ella. Si además está dirigida por Gareth Edwards, experto en efectos especiales y director de Monsters, su única y extraña película, la cosa, que en un principio pintaba mal, muy mal, mejora. Una vuelta de tuerca del incombustible monstruo nipón, Godzilla, que busca redimirse del truño anterior parido por Hollywood. Incógnita.

X-Men: Días del futuro pasado

X_Men_Dias_del_futuro_pasado-615902635-largeBajo este rimbombante nombre se esconde otra peli de la franquicia X-Men de Marvel, nada más ni nada menos que la séptima (la trilogía X-Men original, las dos de Lobezno y la de los orígenes). Es el regreso de Bryan Singer (quien también parece postularse para la segunda entrega de esta nueva trilogía) a la franquicia, y que deberá resarcirse de ese producto aburrido y coñazo que fue Jack, el cazagigantes, estampado en taquilla y en la crítica. De nuevo aparece en el reparto muchos de las antiguos actores, así como la omnipresente Jennifer Lawrence (aprovecha, Jenny, porque cuando se te caigan las tetas a los cabrones de Hollywood le importará una mierda que seas buena actriz. Llama a Michelle Pfeiffer y pregúntale, que te podrá indicar. Bueno, mejor llama a Meryl Streep, que sigue trabajando más o menos a nivel). Ahora en serio, tiene buena pinta y parece estar entretenida. Queremos ver al Singer divertido de X-Men, Sospechosos habituales y de House, no al dormilón de Jack.

Interstellar

interstellar-teaserposter¿Una película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan, guionizada por él y su hermanísimo, interpretada por Anne Hathaway y Mathew McConaughey? Ya sabéis que nosotros no somos tampoco fans de Christopher Nolan, pero el buen hacer de su director está fuera de toda duda. Si a eso le sumamos las palabras “ciencia ficción” y un actor solvente (infravalorado por toda la cara) como protagonista, la cosa pinta bien, muy bien. Poco se sabe, pero creo que nos vale para incluirlo aquí, ¿no?

Jupiter Ascending

jupiter_ascending_selfmade_poster_by_jakobjewel-d67ns2nUna nueva película de ciencia ficción que, para los que estaban siendo pesimistas en cuanto al futuro del género, pueden estar tranquilos (echad un vistazo a la lista de este año y unirles Oblivion, Elysium, etc., películas no para desmayarse e incluso irregulares pero que demuestran que se quiera hacer algo más que Juegos del hambre, saga contra la que por cierto no tenemos nada en su contra. Incluso After Earth… sí, After Earth, qué pasa). Está dirigida por los Wachowski, capaz de lo mejor y de lo peor, pero cuya capacidad técnica y narrativa está fuera de toda duda (mirad la fallida pero enigmática El atlas de las nubes). Nos gusta, sí, nos gusta que en la filmografía de estos dos hermanos esté presente la ciencia ficción. De los pocos, quizá junto con Neill Blomkamp, que apuestan sin ambages por la ciencia ficción. ¿Será bluff o será éxito? Tened en cuenta que en sus dos últimas y caras superproducciones, se han estampado morrocotudamente. Pocas balas les quedan ya en la recámara.

El amanecer del Planeta de los Simios

El_amanecer_del_Planeta_de_los_Simios-113477084-largeLa saga El Planeta de los Simios es una de nuestras sagas favoritas, como bien sabréis los que visitáis este blog. Pues bien, fue salir el remake y llevarnos las manos a la cabeza. Sin embargo, tras verla, tuvimos mucha esperanza en esta nueva saga (presumiblemente trilogía). Bien llevada (sustituye la evolución de los simios, por una gilipollez para no molestar a los meapilas, eso sí), dejaba un sabor de boca muy bueno. Esta parece menos reflexiva y simbólica, apostando claramente por una orgía de efectos especiales y palos. Apuesta segura.

Monuments Men

monuments-men-cartel-1¿Decíamos más arriba que teníamos films con los tres puntos para el éxito? Pues no son nada comparado con esta. Tiene reparto: George Clooney, Bill Murray, Matt Damon, John Goodman, Cate Blanchett, Jean Dujardin; tiene argumento: un pelotón británico-americano formado por conservadores de museo, historiadores y expertos en arte pretende colarse en plena Alemania en la Segunda  Guerra Mundial para recuperar piezas artísticas robadas (basado en un hecho real); y director: George Clooney, quien poco a poco va demostrando mejor mano y madurez a la hora de dirigir, como ya dejó patente en trabajos tan heterogéneos pero acertados como Buenas noches y buena suerte o Los idus de marzo, por citar dos títulos conocidos. Es un argumento que retrotrae a otros films que mezclan nazismo y arte, como las fantásticas La noche de los generales (con el legendario dueto Peter O´toole y Omar Shariff) y, sobre todo, El tren o El tren del arte (con Burt Lancater), que comparte un argumento parecido a este Monuments Men. Imprescindible, la nueva Ocean´s Eleven.

Al filo del mañana

Al_filo_del_manana-632023834-largeEsta película para mayor gloria de Tom Cruise basada en una novela japonesa, pinta bien, a pesar de los pesares. Tom Cruise, que el año pasado se coronó con dos muy buenas películas (Jack Reacher y Oblivion), vuelve a la carga con otra de ciencia ficción. En un primer momento parecía algo así como los soldados-robots del cómic La balada de Halo Jones, de Alan Moore. Sin embargo no es así: es la historia de un soldado del futuro que repite el mismo día una y otra vez hasta que logre solucionar el marrón. Una gran superproducción de ciencia ficción que veremos en qué queda, pues otras de este año 2013 que ya se ha ido (la de un cierto director sudafricano, no me gusta señalar), apuntaban muy alto para finalmente estrellarse. Rara es la palabra.

The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

The_Amazing_Spider-Man_2_00aLa primera entrega trajo disparidad de opiniones. Por un lado, aquellos que desconocen el personaje hablaban de película entretenida y correcta; por otro lado, los que conocían el personaje hablaban de truño y tomadura de pelo. Sea como fuere, la primera entrega, como todas las de Spider-Man por otro lado, arrasó. Sony, por contrato con Marvel, ha de sacar una película cada poco tiempo sino quiere perder la exclusiva (de ahí la dificultad que va a ser ver a Spider-Man algún día mezclarse con algún otro personaje del universo Marvel), y ha conseguido en poco tiempo hacer olvidar el dueto Sam Raimi-Tobey Maguire, por lo que tendremos hombre araña para rato. Si encima, sobre todo Emma Stone, se han hecho famosos, pues mejor que mejor. Dudas mil sobre esta película, que por otro lado luce fantástica visualmente hablando.

3 Days to kill

kevin-costner-3-days-to-kill-posterEsta película está protagonizada por Kevin Costner con guión de Luc Besson. Lo primero que viene a la mente por tanto es Taken, la serie de películas escritas también por Besson e interpretada por Liam Neeson y que van de un hombre que, en venganza, va contra todos (aquí no es así, aquí es que Kevin debe volver al servicio secreto y defender a su familia, lo cual huele a ya visto). Si repetimos el éxito de esas dos películas citadas (va en camino la tercera. Eso sí, esperemos que se parezca a la uno y no a la dos), ya está todo dicho. Acción pura y dura con un tipo, que como en la anterior película, vuelve de todo dispuesto a todo. Bien: acción sin rollos místicos “nolianos goyerescos”.

Los mercenarios 3

299031310_origY seguimos con nuestra ración de mierda. Porque no todo va a ser caviar, de vez en cuando se puede comer hamburguesas (las hamburguesas bien hechas, pueden ser mejor que mucho caviar, véase Rambo o La Jungla de cristal, por ejemplo). ¿Será esta tercera entrega parecida a la primera, esto es, diversión y tiros sin fin, hamburguesa jugosa del 5 Napkin Burger NY, o parecida a la segunda, reunión de amigotes en un producto insulso, hamburguesa mala del McDonalds? Ni idea. Esperemos que, como la saga Ocean´s (que le pasó algo parecido), se reivindique en esta tercera entrega. Stallone, Statham, Schwarzenegger, Li, Banderas, Gibson, Lundgren, Wesley Snipes y Harrison Ford, no deberían poder decepcionarnos. Los mercenarios 2 estaba dirigida por un nombre más importante de la acción, mientras que aquí dirige un casi novato, por lo que puede que Stallone (y lo digo como algo bueno, ojo) pueda dar un poco más de presencia a su visión de las películas de acción.

 Los Boxtrolls

the_boxtrolls_22284¿Una película hecha por Laika Studios, los mismos creadores de esa obra maestra de la animación llamada Coraline y de esa gran película homenaje de los 80 llamada ParaNorman? Sin duda una de las más esperadas por este blog y que se verá sí o sí. La historia de unos extraños personajes (trolls dentro de cajas, genial), que cuenta la leyenda que roban dos cosas: queso y niños. Sin embargo, la realidad es que la comunidad de los trollsbox (que viven en el pueblo de Cheesbridge) es una comunidad amable que, en un momento dado, incluso se hará cargo de niños huérfanos. La llegada de un exterminador de boxtrolls será el inicio de la película y del lío de rigor. Realizados sin ordenador, sino con animación stop motion, es decir, paso a paso y manualmente, serán doblados por actores conocidos como Elle Fanning o Bengs Kingsley. Apunta muy alto.

 

Otras:

Para no enrollarnos más os queremos recomendar que, a falta de más datos de películas más allá de agosto-septiembre, estéis atentos a películas como Cuando todo está perdido (Robert Redford enfrentado a los elementos del mar), Guardianes de la Galaxia (el intento de Marvel por recuperar otra saga de superhéroes que no sean los Thor, Spider-Man, etc.), la tercera entrega definitiva de El hobbit: partida y regreso (asqueroso título que, esperemos, no sea un coñazo de relleno para sacar pasta), Río 2 (la segunda entrega de la divertida película de animación),  Lego la película (sí, habéis oído bien), Los juegos del hambre 3: Sinsajo parte 1 (dividir el tercer libro para sacar money, money, como hicieron con Crepúsculo y Harry Potter y las reliquias de la muerte), Cómo entrenar a tu dragón 2 (segunda parte de esa gran película de fantasía épica que fue la primera) o aparentes mierdas del calibre de Pompeya, Yo, Frankenstein, Maleficent o Sin City: una dama por la que matar (las nombramos porque se va a hablar de ellas, pero ya decimos que apestan) o rarezas e incógnitas como Sabotage, Trascendence o Earth to Echo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: