Descargando que es gerundio (IV)

clashCuarta entrega de nuestra serie de entradas “Descargando que es gerundio”. No son todos arcades, sino que hay de iPad o PC. Pero la cuestión es que, aunque el mundillo cada vez va más a la descarga digital, todavía es una excepción y de ahí que tengamos esta sección de Descargando. Vamos a ver algunos destacados con los que nos hemos hecho en estas últimas fechas.

Magic 2014 (Xbox 360)

Ya sé que somos muy pesados, y que año tras año volvemos a caer una y otra vez en descargarlo… ¡pero es que nos gusta! Como siempre, nuevos mazos, enemigos, “historia” (entre comillas, pues aunque está narrada y con videos, no es tampoco su punto fuerte), su modo online, contra todos y un largo etcétera de cosas ya vistas pero con nuevos desafíos, retos y planteamiento de enemigo, enemigo, enemigo, etc., que desemboca en gran enemigo en cada tramo (estos mini jefes, a su vez, con una estrategia definida: sólo trasgos, sólo magia, etcétera). Muy bueno, como siempre, y más comprado a buen precio como es nuestro caso (también conseguimos su expansión que añade, quieras que no, más batallas, logros y mazos. Esto sólo para frikis de Magic como nosotros). Hay poco que decir. Consultar otras partes aquí y aquí.

Might & Magic: Clash of Heroes (Xbox 360)

Es la version Heroes de la saga que, según tengo entendido, es la versión táctica. Lo conseguimos por un regalo del Gold y nos salió gratis (si no, cuesta unos ¡1200 mspoints!). Si os bajáis la demo no os convencerá, si veis los primeros minutos tampoco y, la confusión inicial de su sistema de batalla no ayuda. Pero una vez se domina… ¡juegazo! Sí: enemigos, escenarios, secundarias, monstruos finales, batallas en las que habrá que decidir tácticamente qué hacer, desarrollo de unidades… Verdaderamente una gran y agradable sorpresa. Dadle una oportunidad y disfrutaréis de esta historia de Espada y Brujería traducida al español, larga (más de 30 horas hacerlo todo) y con modo online y de doble batalla. Y nada fácil a  veces. El montar tus unidades planificando muros para defenderte, prepararte para los ataques especiales, tener en cuenta cada facción (que manejaremos todas y cada una con sus habilidades específicas) es de gran gozo. Es verdad que en nuestro entusiasmo tiene que ver el que lo hayamos jugado y pasado gratis, pero de verdad que merece la pena. ¿Por qué no os explicamos su método de batalla, método que por cierto tiene que ver mucho con los juegos de juntar colores, aunque parezca que no? Pues porque si no se ve, no se entera uno. Mirad por Youtube y seguro que una imagen vale más que mil palabras.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP (iPad)

Este juego lleva ya un tiempo, pero ya se sabe que tiempo es precisamente lo que se necesita para poder jugar a este juego en condiciones (valga la redundancia). El juego, inspirado en un Zelda cualquiera, cuenta la historia de un personajillo que debe reunir tres fragmentos (¿trifuerza?) para evitar que caiga en las manos del mal. Esto sirve de excusa para que un narrador con puro (LOL), nos introduzca en los capítulos en los que se divide la historia. Su estética está basada en el pixel art, con musiquita antigua y efectos antiguos también. No obstante, el conjunto es bastante bello y resultón cómo solo pueden serlo los pixels (recordemos aquí lo que hicieron los de Lucasarts con un disquete en The Curse of Monkey Island). Su sistema de juego es una mezcla extraña entre point & click y rol. Cada vez que entremos en combate, de hecho, tendremos que girar nuestro iPad/iPhone para poder luchar y hacerlo con un sistema que recuerda a Blade, otro juego descargable aquí comentado. Eso unido a tener que saber bastante inglés, el quedarse atascado, el probar magias, tener pocas y vidas e ir buscando qué hacer lo hace no apto para todos los públicos. Sin embargo, sin duda, una experiencia satisfactoria que ha conseguido enganchar a más de 350.000 usuarios.

Shadowrun Returns (PC)

Este juego de rol por turnos, continuación de un clásico del pasado en el mundillo pecero (Shadowrun), ha sido versionado de nuevo. No es un remake. Aprovechando una rebaja en Steam hemos procedido a bajarlo. Hablaremos de él en exclusiva, pero por ser un juego exclusivamente de descarga, lo ponemos aquí como adelanto.

Pues eso. Todos los juegos si se compraran juntos y por su precio suman apenas unos 35€. Sin embargo, su duración, variedad y calidad compensa de sobra. Próximamente hablaremos de más juegos de iPad y de Shadowrun Returns. Sí, son también de descarga, pero de vez en cuando nos gusta recopilarlos en un post como este.

Anuncios

1 Response to “Descargando que es gerundio (IV)”



  1. 1 Rol tradicional del bueno | Frikadasmil Blog Trackback en enero 6, 2014 en 11:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: