Otro buen anime recomendado

erinEn nuestra línea de recomendar animes, vamos ahora a recomendaros (valga la redundancia) un anime llamado Kemono no Soja Erin. O lo que es lo mismo: la historia de Erin. Un anime distinto a lo que solemos recomendar aquí (dura 50 capítulos en dos temporadas nada más y nada menos), pero que nos ha encantado por su tono de fantasía y por sus creadores, viejos conocidos de estos lares.

Este anime es especial, puesto que está basado en la novela Kemono no Soja de Nahoko Uehashi, la misma escritora de Moribito. Sí, efectivamente, es una famosa escritora de literatura juvenil fantástica japonesa (de esas novelas que ninguna editorial se atreve a traer, igual que no traen ninguna serie de imagen real asiática. Ya se sabe, series y novelas de tipos con ojos rasgados… ¡por Dios! Quita, quita).  Años después se hizo a su vez un manga ilustrado por Itoe Takemoto y por último, por fin, la adaptación anime de rigor con el añadido “Erin” en el título. A cargo de la adaptación nada más y nada menos que Production I.G. (creadores de Ghost in the Shell, Jin-Roh, Patlabor, Eden of the East), y dirigido por Takayuki Hamana, responsable de animación de Jin-Roh o Prince of Tennis, entre otras.

Por tanto, se conjuga todo: el guión a cargo de la misma creadora y estudio que hizo, en nuestra opinión, una de las mejores series de anime que hemos visto, Moribito, y una gran producción y excelente trabajo de un estudio de calidad.

La historia cuenta la vida de Erin, perteneciente, como su madre, a la Tribu de la Niebla, cuidadora de Toudas, unos animales gigantescos que sirven para la guerra. En la ciudad, no obstante, se cuidan a los Señores de la Guerra, monstruos aún más gigantescos y fuertes. Pues bien, por una serie de acontecimientos que no vamos a reventar, veremos a Erin en su poblado, aprendiendo nuevos oficios, descubriendo el mundo, haciéndose hueco en el Imperio, creciendo… Sin embargo, en un momento dado, algo cambia su vida y asistiremos, ahora sí, a un verdadero crecimiento personal (también poco a poco va ganando en épica, algo por otro lado típico). No queremos reventar más, sólo decir que la serie pasa por diferentes tonos, desde el infantil al juvenil, etc., pero siempre desde una óptica seria y con un muy buen regusto a fantasía heroica o llamad el género como queráis. Muy interesante la historia, de verdad, y contada de manera diferente. Como ya dijimos en la introducción es algo inusual en nosotros ver una serie que son dos temporadas y dura 50 episodios, pero cuando la serie lo merece (de los últimos tiempos me viene ahora a la cabeza Death Note y Moribito), no nos importa.

Por otro lado, visualmente es agradable, sobre todo el diseño de personajes y escenarios (aunque de vez en cuando es extraño una serie de diseños un tanto pixelados, porque es una especie de homenaje a las ilustraciones de la novela). Sin embargo, obvia decirlo, la labor de Production I.G siempre está fuera de toda duda, así como la banda sonora también es destacada, muy en el tono de la ya nombrada Moribito.

Sin enrollarnos más simplemente decir que como aficionados al anime, a esta autora y a la fantasía (y por qué no decirlo, a Production I.G.), recomendamos vivamente su visionado. O al menos, darle una oportunidad.

Anuncios

0 Responses to “Otro buen anime recomendado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: