El héroe más friki

no-more-heroesBueno, después de días y días sin actualizar debido al verano, a los estudios y a una obra inacabable en nuestra casa que nos ha tenido, por este orden, empantanados baño, cocina, salón y cuarto, por fin, ¡por fin! Volvemos a estar operativos. Y vamos a hablar de la bizarrada en persona: la segunda parte (que en Play es primera) de No More Heroes.

No More Heroes es la paranoia de juego realizado por Goichi Suda (Suda51), uno de los gurús de la industria (No More Heroes saga, Killer7, Killer is Dead). Es la versión HD y remasterizada de No More Heroes 2 de Wii, aquí llamada con el sufijo “Heroe´s Paradise” y sin el 2, por lo que la base de la consola de Nintendo está muy presente (y eso que el estilo Suda no es muy de Wii: violencia, sangre, sexo…). Por ello, que nadie se lleve a engaño, sobre todo a nivel gráfico, que ahora comentaremos.

El argumento es una chorrada, pero está resultón: una lista de asesinos y un protagonista, Travis Touchdown, que quiere subir en el escalafón y poder follar…perdón, quiero decir ligar, con la jefa del cotarro. Así irá conociendo a guerreros, situaciones y demás parafernalia. No es muy profundo pero es estilo fases beat´m up de toda la vida pero camuflado. ¿Cómo camuflado, nos diréis? Pues porque simula ser un sandbox, tipo GTA. Sí, habéis oído bien: estilo GTA. El tipejo se monta en su moto y da vueltas como un capullo por la ciudad, donde hay gimnasios para subir de nivel, mini trabajos, lugar de citas, bares ocultos, ítems… Sí, porque necesitaremos pasta para poder participar contra cada asesino.

Este enfrentarse a los asesinos, más allá de lo comentado tipo sandbox, es la base del juego, con fases con enemigos repetidos, largos pasillos vacíos y un enfrentamiento final variado y original, lo mejor del juego sin duda alguna. No nos malinterpretéis, no está mal, sobre todo si lo cogéis como nosotros muy barato y para los períodos de descanso, pero se nota que es un juego para ser manejado con Move o el Wiimote. Sin embargo, el juego puede manejarse con el Dualshock 3. ¡Ojo! Sólo con el Dualshock 3, puesto que se necesita vibración no sólo Sixaxis (aunque no nos preguntéis por qué). Así los controles son golpe bajo, otro alto y, cuando un enemigo esté herido de gravedad, hay que pulsar una dirección con R3 en plan QTE, saliendo una especie de tragaperras que da dinero y cosas si lo haces bien. Con un mando quizá pueda ser más entretenido, pero hemos de decir que es simplón hasta decir basta. Aunque, bien pensado, los beat´m up no suelen/solían ser excesivamente engorrosos. A veces, para golpear un cofre, no acierta ni de coña el tío, imaginarios la precisión que a veces hay y cómo será la puta cámara.

Gráficamente, y aunque mejorado, es simplón, con diseños originales y un estilo cell shading no muy pronunciado pero presente. No obstante, no esperéis un Gears. Por no esperar, no esperéis más que un juego de Play 2 en alta definición. Que no luce mal, pero está desfasado tela. Lo único destacable es su diseño artístico, con un aspecto retro de vez en cuando, con musiquita 8bits y muy divertido en su manejo (se carga la espada láser moviendo el mando, y simula que el prota se la menea mientras suena el sonido clásico de Mario cuando salta o algo parecido). Ñordi Wii en HD, para concretar.

En definitiva, y para no enrollarnos más después de tanto tiempo sin postear: un juego para probarlo si eres fan de este tipo de juegos, no te cuesta más de 15€, te gusta el humor (el protagonista descansa en su casa rodeado de figuritas anime y pelis porno) y estás aburrido. Sí, son muchos condicionantes, pero, a riesgo de hacernos pesados… no está mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: