Más anime que ver

Ano Hi Mita mushishiComo hace tiempo que sólo hablamos de videojuegos, vamos ahora a recomendaros un par de series anime que estamos ahora siguiendo con atención, aunque tienen su tiempo: Ano Hi Mita Hana no Namae y Mushishi. Como ya dijimos en otras entradas, son series que hemos descubierto por nuestra cuenta (por mucho que después sean un éxito o conocidas), y todo siempre con los ingredientes que nos gustan: cortas, bien hechas y con un componente original.

Ano Hi Mita Hana no Namae

Esta serie de largo nombre también es conocida como Boku-tachi wa Mada Shiranai y, según la Wikipedia, significa algo así como “Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día”. Y es que es precisamente ése el tema sobre el que gira el argumento. Menma, una niña miembro de un grupo infantil, muere, dejando en la orilla donde se ahogó una botella con flores. El grupo, antes unido, se destruye por completo. En esto que, años después, uno de los integrantes del grupo recibe la visita del espíritu de la muerta, que le pide que cumpla un deseo (del cual no se acuerda), para poder ingresar en el cielo. Esto, como comprenderéis, es la excusa para recuperar la relación con los demás miembros del grupo mientras se intenta dar con el deseo perdido, provocando a su vez que salgan a la luz equívocos y rencillas enterradas.

Es una historia original, no basada en ningún manga, que consta de 11 capítulos, que mezcla algunos momentos de humor (ese fantasma dando vueltas o la amiga del prota poniéndole nervioso por sus atractivos), con otros dramáticos, lógicamente, pero con un sentido y un guión verdaderamente bien llevado, un dibujo muy atractivo y una sensación de OVA bien hecho. Muy bueno.

Mushishi

A diferencia de la anterior serie, este Mushishi está basado en un manga del mismo nombre (algo así como “Maestro del Mushi”) publicado en 10 volúmenes y dibujado por Yuki Urushibara que, como quien dice, acaba de empezar en esto (y por el cual se llevó un premio en 2003 en el Japan Media Arts Festival). El anime, largo para lo que estamos acostumbrados en este blog (26 episodios), trata, al igual que el manga, de Ginko, un tipo que vaga y soluciona las enfermedades que provocan los Mushi, una especie de seres físicos pero a la vez espirituales (una cosa muy rara). Está basado en el Japón feudal y la leyenda de los Mushi, y todos los capítulos no tienen más punto de conexión que el protagonista.

La música del anime destaca especialmente, anime muy serio y sin humor, de ritmo lento pero satisfactorio, y que recuerda por momentos a esa obra maestra absoluta del anime que es The Hakkenden, una de las series preferidas de los que hacemos este blog, con capítulos auto conclusivos misteriosos y maravillosos. Ya haremos una entrada sobre esta estupenda serie corta.

También, y como curiosidad, decir que existe una película Live Action del mismo nombre dirigida por nada más y nada menos que por ¡Katsuhiro Otomo!, célebre autor de Pesadillas y Akira. ¿Por qué coño no ha salido aquí en España cuando en Japón está hasta en Blu-Ray y es la última película dirigida por el genio japonés? Pues no tenemos ni puta idea, pero aquí os dejamos este dato para que os deis cuenta de la importancia de este Mushishi.

Así que, como conclusión, decir que recomendamos desde este humilde blog su visionado. Ambas son muy buenas, bien hechas (satisfactorias sería la palabra), y os entretendrán durante estos tórridos días. Para aquellos que, como nosotros, gustan de otro tipo de anime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: