Salem y Ríos vs Cártel: Army of Two III

aot3Pues señores, aquí llegamos a otro juego de esos de verano o de final de verano (¿recordáis?), de muchos tiros, poco pensar, risas… y doble. Sí, porque esta saga, junto con la gran Gears of War, es de esas que inauguró una moda que parecía perdida: la de recuperar el modo a dobles.

Y es que este Army of Two: The Devil´s cartel es la tercera entrega de la saga, saga que empezó muy fuerte, que se deshizo y que llega ahora, no nos engañemos, como un relleno para aprovechar el motor gráfico de Battlefield 3, el Frostbite 2.0. De los más de dos millones y medio de su primera entrega pasó a apenas millón y medio en la segunda. Esta tercera, fracaso absoluto comercialmente hablando, no llega a las doscientas cincuenta mil copias.

Pero primero hablemos de la historia: los colegas de la primera parte ya no son tal, sino que son cuatro, pero que en realidad son tres, que en realidad son cuatro porque se une una tía… Joder, ¿por qué cambiar los protagonistas así de bruto? ¿Qué sois, CAPCOM o qué? De hecho, durante algún tiempo fue conocido como Army of Four. LOL. Bueno, digamos de la sinopsis que durante una de las misiones, a uno de los compañeros le pasa algo que lo cambia totalmente y que, después, durante una peligrosa misión en México, luchando contra los narcos (toma ya qué original), sale a la luz. Y hasta aquí vamos a contar porque primero la historia no está mal (aunque tópica) y, segundo, es un spoiler como un camión.

Jugablemente tenemos cosas ya vistas y otras nuevas: dar órdenes, colaboración, separaciones y que después haya que encontrarse, coordinación en los disparos, cámara lenta… Sin embargo, qué decir: no es igual de satisfactorio que a dobles. A dobles, cada uno con una IA humana, lógicamente, los disparos, los saltos, las coberturas, la escasez de munición, las heridas, etcétera, quedan más realistas, mejores. A todo ello colabora el motor, que hace que todo salga volando, que todo se destruya, que salpique… El modo aniquilación (un ataque en el que somos temporalmente invulnerables y que aumenta la potencia de fuego), es espectacular, con todo siendo, literalmente, destrozado, incluidos los malos, que se desmiembran con la misma facilidad que un pollo en una carnicería. No obstante, ojo, en nivel normal, al menos en dobles, es fácil; no un paseo, pero casi.

El motor gráfico, que da sensación de ser menos de lo que es que cuando se juega a dobles, es sólido, da para buenos efectos, modelados y texturas, aunque no se escapa de los fallos típicos que surgen de él, como ciertos bugs o mini escenarios. Sin embargo es una experiencia rica, no canta en este final de generación. Si bien es cierto, la pregunta del millón: ¿por qué se rompen las cosas en modo aniquilación y cuando es modo normal está todo o casi todo más duro que una piedra?

Los extras de campaña son los mismos que en las anteriores partes, como son la personalización casi infinita de máscaras (muy chulas), tatuajes, ropas, metralletas, escopetas, pistolas, defensas, etcétera, gastando el dinero que conseguimos en las misiones (abundante), misiones cortas por otro lado porque está pensado para el multijugador cooperativo online y offline.

Por lo demás, poco más, excepto que estamos ante una típica producción EA, fuera de algunas pobres animaciones y/o texturas, esto es, buenos gráficos, música de altísima compresión, voces y subtítulos en castellano, excelente distribución, etc. Aunque también, made in EA, es que dura poco (de 8 a 12 horas) y que salió a un precio desmesurado de 71,90€, cosa que no los vale ni de lejos. Si podéis conseguirlo por el 50% de su precio y tenéis a un amigo o hermano (sobre todo offline, que es donde hay más risas), entonces sí, sin duda: recomendado. O si os gustan los llamados “juegos de cobertura” (Ghost Recon, Gears of War, SOCOM…).

Anuncios

0 Responses to “Salem y Ríos vs Cártel: Army of Two III”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: