Halo 4: Anexo online

Halo-4-multiplayerPasado un tiempo desde el comentario que hicimos aquí sobre Halo 4, toca ahora hablar del online, al cual le hemos dado caña estos días. Decir que no aporta nada que no hayamos visto ya antes en otros Halo, pero desde luego eso no significa que no aporte lo de siempre, que no es poco: horas de entretenimiento, diversión, frenetismo y vicio durante bastante tiempo. Un modo para nada secundario desde luego.

Vamos a dividir este comentario “sui generis” de los modos multijugador (tanto online como offline), dividiéndolo en tres apartados: el cooperativo del modo campaña, el modo llamado Spartan Ops y el online propiamente dicho.

Cooperativo del modo campaña

El cooperativo del modo campaña puede ser jugado por dos o más, pudiendo ser jugado con las dificultades de rigor (heroica, legendaria, calaveras, …), y que tiene puntos de control por si quieres jugar online la campaña. Sólo si llegas de un punto a otro (Delta, Charlie, etc.), cuenta como pasado. Eso se hace, repetimos, para que al poder entrar otro día te cuente esa zona, y no tener que pasar la puñetera fase entera. Sería un infierno. También decir que se puede hacer offline, a pantalla dividida, con lo que mola el “a dobles” de toda la vida y que esta generación parece haber recuperado con más éxito que en la anterior.

En fin, poco más que decir. Eso sí, en la campaña cooperativa, si muere uno antes que otro y el otro no está rodeado de enemigos, se resucita al lado. Tenedlo en cuenta “pá” las estrategias. Lo que no quiere decir que en Legendaria no os partan la boca, ojo, sobre todo porque cuenta con los mismos errores de siempre, sobre todo la IA aliada. Además, el nivel gráfico se resiente, con momentos de “texturas volátiles”, que aparecen sólo al acercar la visión. Pero nada que no se vea en otros juegos al escoger el coop.

Spartan Ops

El modo Spartan Ops puede ser jugado solo  o acompañado, aunque elijas lo que elijas, necesitarás conexión a internet. El modo Spartan Ops son una serie de capítulos en los que hay objetivos que cumplir (destruir puntos, matar a ciertos enemigos, etc.,) y que al final tiene como una especie de horda que viene en una nave. Puede llegar a ser duro en los niveles de dificultad más altos, pues porque por mucha ayuda que hay de tus amigos online, el que venga lo que viene (con todo tipo de vehículos) es un caos. No está mal, pero recicla algunos escenarios, no muy amplios. Es una batalla online diferente. Quien esto escribe prefería las hordas del Halo ODST y el Reach, aunque se agradece que te de puntos para subir de nivel en el online.

Online

El online, en sus múltiples modalidades (infección, el nuevo pasa la bola, todos contra todos, asesino, sólo francotirador, etc.,) sigue la línea continuista de los anteriores Halo, lo cual no es ninguna tontería. Es lo mismo que el citado aquí hace poco Call of Duty: Black Ops 2, que coge, mejora y potencia lo que era ya un modo muy pulido. Y al igual que él, Halo 4 arregla los desangelados escenarios de pasados juegos por algo más pulido. Halo 4 online, tenemos que decirlo, luce bastante bien. Son los mismos escenarios de siempre más alguno más, pero con un acabado mucho mejor que el cacareado Halo 3 y que no llegaba a este nivel gráfico. No llega quizá a uno de los máximos exponentes de poco downgrade con respecto al offline como son Killzone 3 o Gears of War 3, pero ahí le va.

En cuanto a la diversión, poco que decir: de lo mejor (si no lo mejor) que existe en el mundo de los fps online, con muchas muertes, risas, saltos imposibles, vehículos solos o en grupos y la inclusión, ahora, de robots, naves y todo tipo de artilugios. El sistema de subida de nivel también ayuda, con tiempos de carga mínimos, pocas esperas en las salas, mejora de armas y armaduras (mediante puntos que recibes al subir de nivel) y un largo etcétera de personalización. Y por supuesto cuenta con el gran modo forge y cine, con posibilidad de personalizar tus partidas, tus escenarios, tiempos, rondas, armas, reglas y de ver y tomar fotos y videos, poder guardarlos, compartirlos, descargarlos en el PC, etcétera. Casi inabarcable.

En definitiva, un modo online y cooperativo completísimo, un juego nuevo en sí mismo que podría ser vendido aparte y que viene incluido de serie, casi infinito, al grano, sin más objetivo que matar y posibilidad de, pago mediante, ampliar mapas y zonas. Completo y sin apenas un pero. Sólido.

Anuncios

0 Responses to “Halo 4: Anexo online”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: