Código Freaker

Code-BreakerComo siempre que vemos una serie anime, vamos a hablar de ella. En esta ocasión hablamos de una tal Code: Breaker, basado en un manga homónimo de Akimine Kamijō. Acción, humor friki, suspense y jóvenes con poderes. Un cóctel típico anime, siendo el anime aquí comentado, quizá, más convencional hasta ahora. Pero no os engañéis, es una serie reciente y, por tanto, bien acabada.

Code: Breaker es un anime basado en el manga del mismo nombre realizado por Akimine Kamijō, famoso por ser el creador de otro éxito: Samurai Deeper Kyo. Hasta donde sabemos los de esta web, el manga sigue publicándose, por lo que no se descarta que esta serie (13 capítulos) se agrande con OVAS y otras temporadas. Creemos que puede ser un caso como el de Hellsing, es decir, una serie acabada de pocos capítulos cuando todavía el manga estaba vivo y después a tirar de OVAS para acabarlo (o reiniciarlo).

Code: Breaker trata sobre una chica, Sakura, que de vuelta a su casa ve a un joven que está pegando fuego (un extraño fuego azul) a unos macarras. Su sorpresa será cuando al día siguiente, ese tipo, un tal Ogami, sea nuevo alumno del colegio. ¿Quién es? ¿Qué hacía? La explicación es que es un “codebreaker”, un chico con poderes que trabaja para una organización dedicada a impartir justicia propia contra los delincuentes. Ella quiere evitarlo, por lo que tenemos el típico dúo chico-que-hace-cosas-por-el-bien vs chica-que-le-parece-que-matar-está-mal. A ellos se les añadirá, posteriormente, otros “codebreakers” (incluyendo malvados con poderes) y un perro absurdo que os recomiendo contemplar.

La historia está presentada mezclando géneros. Desde el humor picantón (una surrealista amiga que le pone nombre a los pechos de Sakura… sí, habéis oído bien), al más absurdo (el perro o los padres de ella, con una madre que se viste como una colegiala), al más puro género de acción made in Japan, cuya tradición se remonta al fondo de todos los tiempos (Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto, Yu Yu Hakusho…), pasando por un ligero aura de suspense, todo vale en este anime estrambótico pero agradable y visual.

Es sin duda el anime más juvenil y desenfadado que hemos comentado. Está lejos de obras maestras de las series anime que hemos comentado aquí, como la última de Watanabe o las de Kamiyama, pero queríamos también mostraros la otra cara del anime, la más comercial y de estilo “molón”, puesto que hay que ver de todo. En fin, que si queréis entretenimiento sin más calentamiento de cabeza, elegid este Code: Breaker.

Anuncios

0 Responses to “Código Freaker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: