¡La QForce al rescate!

RcRatchet & Clank son amiguitos de esta web, como bien sabréis. Y si no, os lo decimos nosotros. En esta ocasión vuelven con un juego que apenas vale 20€, hecho para mayor gloria de los fans y para poder jugarlo en PSP Vita. No obstante, el ser cooperativo y de Insomniac Games, marca siempre un mínimo de calidad. Y eso, el saber qué se compra, siempre es algo.

En efecto, este Ratchet & Clank QForce es un juego hecho especialmente para el multijugador, sea en su versión offline a pantalla partida, online o modo crossover, esto es, que el juego, por ser comprado en PlayStation 3, está disponible gratuitamente para tu PSP Vita (si la tienes, claro). Por tanto, el juego más parece un juego de encargo que otra cosa, aunque aporta interesantes novedades a la saga.

Para empezar, este juego continua con la historia de la QForce, ya tocada en el anterior Ratchet & Clank: Todos para uno, un grupo formado por Ratchet, Clank y el capitán Qwark. Estos protagonistas, decimos, se encuentran en su nave, la Phoenix II, cuando son atacados por un personaje que ya aparecía en anteriores partes, un surrealista fan de el capitán Qwark, y que ha robado una máquina meteorológica. Esto, contado como siempre de forma humorística, sirve para meternos en el juego en sí. Lejos de la narración de la trilogía de Playstation 3 o de la anterior Playstation 2.

Gráficamente, como ya dijimos con respecto a la anterior parte, son un paso atrás comprándolo con la trilogía primigenia. Es cierto que vuelve la vista normal, no como en su anterior parte, pero para nosotros, esto es una opinión personal, la anterior parte es mejor gráficamente (y como juego, ya que estamos, también es mejor). Tiene ese modelado que ha hecho famoso a este juego, con buenos detalles, multitud de personajes y cosas en pantalla… pero no del todo terminado, da una sensación de que falta algo (recuerda a la segunda parte de la trilogía para Playstation 3). Hay cierta sensación de repetición en los escenarios y personajes. Un “esto yo ya lo he visto” que tira de espaldas. Pero… It´s not bad.

En cuanto a lo sonoro, son los mismos dobladores de siempre, excelentes, pues este juego disfruta de voces en español y subtítulos en español, aunque es cierto que, in-game, como siempre, no hay subtítulos (como haya lío no te enteras). Nada que decir en este aspecto.

Si en su apartado multimedia no presenta novedades, es en su aspecto jugable donde está remozado: no tiene, ciertamente, nada que ver con los anteriores Ratchet & Clank. Es un, tan de moda, Tower Defense. Bueno, mentira: es un Tower Defense en tu base, pero no en la concepción. Para ganar dinero y romper las barreras enemigas, activando cosas, etc., habrá que salir de la misma. Ahí sí es el juego como siempre: plataformas, saltos a tutiplén, armas, enemigos, enemigos especiales, guitones… Porque la salida se hace imprescindible para ganar guitones, puesto que las barreras, minas, torretas, etc., que colocamos valen su dinero. Y claro, cuando llega la ronda final donde las hostias vuelan por doquier, hay que estar bien perpetrado. En ese aspecto, es mejor jugar con un “apañero”, porque uno se queda dentro preparando la defensa y defendiendo, y el otro explorando y luchando.

La duración es corta, aunque se puede rejugar y tiene modo online y cooperativo. Es cierto que se hace algo duro a veces, pero para pasar un buen rato cumple con su cometido. La verdad es que no esperaba más como tampoco esperaba menos, no sé si nos explicamos. Nos han dado lo prometido y al precio convenido. Para fans y los amantes del buen Tower Defense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: