Descargando que es gerundio (III)

darkOtra vez, señora, y ya van tres: un nuevo fin de año y un nuevo “Descargando que es gerundio” tras la parte I y II. Una cosa no premeditada, pero que, como el turrón de El Lobo, vuelve todos los años por Navidad (¿O era Suchard?). Como sea, este año los descargables son única y exclusivamente de Xbox 360. Originalidad cero patatero.

Pues eso, que vamos a poner la lista de los juegos conseguidos (por distintas ofertas) que nos han venido de golpe. Algunos no son “modelnnos”, otros son descargables pero también físicos, pero nos da igual. La cuestión es que ahora forman parte del disco duro de nuestra Xbox, que no sabemos cómo no revienta:

Darksiders (Juego bajo demanda)

Lo conseguimos gracias a una oferta que nos lo dejó en 800 microsoft points, lo cual es una cantidad razonable. Es un juego largo, de unas 12-15 horas, con bastantes secretos. Su segunda parte ahonda más en la propuesta jugable de esta primera parte, un juego que al que algunos han tachado de ser poco original, de estar muy inspirado en God of War o los Zelda. No obstante, la segunda parte (tildada de clásica del género o de un Zelda para adultos) apunta a que tenemos saga para rato. Un juego hoy en día resultón gráficamente, con sorprendentes videos renderizados,  en perfecto español, divertido, variado, y cuya única pega puede estar en su sistema de lucha, mejorado en su continuación. Un gran producto.

Magic The Gathering 2012 (Arcade)

El tercer Magic que cae desde que tenemos Xbox y tercer Magic que hablamos en este blog. Hay poco que decir, puesto que este tipo de juegos son siempre iguales. Eso sí, profundiza más en su Modo Historia (si se le puede llamar así), y sobre todo en los retos y modos online. De hecho esta edición trae una serie de combates con patrón fijo (incluso con mazos con la misma carta), y deberemos enfrentarnos con una táctica predefinida a ellos. Grande para los que nos gustan “las Magic”. Un pero: las cartas físicas de regalo se caducaron cuando compramos el Arcade y este año no hemos tenido: Ohhhhhhh.

Limbo (Arcade)

Limbo es un juego que teníamos ganas de jugar, pero también tenemos que reconocer teníamos dudas, puesto que parece que ahora, con hacer un juego rarito, te llevas los premios y la crítica. Sin embargo, las dudas quedaron dispersas, puesto que es un juego de plataformas inteligente, que requiere de pequeñas zonas-puzle para avanzar. No hay música, no hay voz, es en blanco y negro, los personajes son apenas siluetas… pero consigue transmitir emoción y ambientación. Un juego enigmático que concurre en, pues eso, en el limbo. ¿Pegas? Que comienza mucho más cuento, mejor situado narrativamente, que el final, más confuso y liante. Pero sea como fuere, muy bueno.

Splosion Man (Arcade)

Splosion Man es como Pac-Man. Bueno, no es verdad, pero hay una segunda parte de este juego que se llama Mrs. Splosion Man, ¿o es que no os acordáis de Mrs Pacman xD? Pues eso, juego como los que se llevan ahora en las plataformas de descarga tipo Live, PSN o Steam: rarito, pero divertido, solitario o a dobles, con plataformas, humor o drama (en este caso humor), puzles y acción surrealista a raudales.

Trials HD (Arcade)

Este juego es la fiesta del guantazo. No hay más hostias y de las maneras más absurdas posibles que aquí. Es un juego en el que un motorista, en scroll paralelo, debe esquivar objetos. El juego está acompañado de buenos gráficos y buena física, con una dificultad alta que roza lo insano. Como pega, es que esa física a veces es un poco rollo, aunque bien pensado, un tío en una moto dando saltos de fantasía sobre troncos y explosiones tampoco es que sea muy real, ¿no? Todo un éxito de las plataformas de descarga que tiene una segunda parte y multitud de DLC´s. Adictivo.

Wreckateer (Arcade Kinect)

Este juego fue regalado por Microsoft para los Gold. ¿Y de qué va? Pues ni puta idea porque sólo sirve para los Kinect y nosotros no tenemos xD. Los que tengáis Kinect disfrutaréis de un juego tipo Tower Defense, que los entendidos dicen que es divertido (lanzando rocas como catapulta, etc.). En fin: It´s free!

Happy Wars (Arcade)

Es un juego extrañísimo online de rol de acción que fue regalado por Microsoft en este principios de Diciembre. Un juego en el que manejamos distintos personajes (guerrero, mago, etc.), y con los que debemos conquistar la plaza de otro jugador. Con poderes roleros y de tipo action RPG, te partes el ojete. Gráficos reguleros, pero cachondo, sobre todo por ser gratis. Lo repito: It´s free!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: