Natsuyuki Rendezvous: amor a la japonesa

natsuOtra vez estamos aquí recomendando un anime de esos que nos gustan tanto por este blog: adulto, corto, bien hecho y que se sale de lo común. Un anime basado en un manga que tiene humor y surrealismo a partes iguales. Una historia romántica made in Japón.

Pues sí, este anime, como tantos otros en Japón por otra parte, está basado en un manga, éste en concreto de Haruka Kawachi, que tiene un estilo peculiar de trazo fino y de poco detalle (aunque tiene otros más complejos, también mezcla de drama, romanticismo y género negro), de cuatro tomos. Su éxito le llevó a ser producido para televisión nada más y nada menos que por la Fuji televisión.

¿Y de qué va, a todo esto? Pues es un argumento mezcla de realidad y ficción: por un lado tenemos a un hombre que se enamora de la dueña de una floristería. Él va todos los días a comprar plantas hasta que un día se entera que hay una vacante para trabajo de media jornada. Consigue el trabajo y ahora lo que tiene que conseguir, lo habéis adivinado, es ligarse a la jefa. Esto es el lado real. Ahora viene la ficción: la dueña de la floristería es viuda, y el espíritu del marido está por ahí dando vueltas. Ella no lo puede ver, pero nuestro protagonista sí. Así que os lo podéis imaginar: uno intentado ligar (que por cierto, vaya si es osado el colega) y el otro dando por saco para que no lo consiga.

A priori os puede parecer algo ñoño, pero la mezcla del tipejo intentando ligar y el marido poniéndose en medio de ambos (para que el protagonista no le entren ganan de besarla), son de grandes golpes. Y ya ni contamos los episodios dedicados a la posesión (y no vamos a decir nada más que no queremos reventar).

El estilo del dibujo es muy bueno, verdaderamente colorista. La música acompaña y los secundarios también, todo dentro de lo normal. En este anime no encontraréis momentos deformed o algo por el estilo. Son once capítulos con un buen ritmo, que hará que nos parezcan suficientes (si bien es cierto que la historia podría dar para más, también es cierto que no tiene por qué, no sé si nos entendéis).

Poco más que deciros, puesto que nuestra intención no es desmenuzaros el anime ni analizarlo técnicamente. Podéis verlo en algunas webs que lo sirven online, ya que este anime no está licenciado en España ni creo que en corto plazo lo vaya a ser… o puede que sí, puesto que se emitió de Julio a Septiembre de este mismo año. Calentito, calentito, muy reciente, pues.

Anuncios

1 Response to “Natsuyuki Rendezvous: amor a la japonesa”


  1. 1 animacionhd enero 27, 2013 en 9:52 pm

    Hola les Presento una serie que estoy haciendo, aqui una promo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: