Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (III): el fin + recapitulando

Tercera y última parte de este DLC para Dark Souls que, como todo en esta saga, trae placer y quebraderos de cabeza a partes iguales. Intentaremos en próximas ediciones incluir secretos y demás del juego que nos hemos ido dejando (como Ariamis, por ejemplo). Pero por ahora, vamos a por Manus…

El Municipio de Oolacile

Desde el Coliseo, vamos  para adelante. El coliseo, en caso de ser explorado, sólo tiene dos caminos: un túnel a la derecha que lleva a la posibilidad del Modo Arena (PvP) y a la izquierda una larga escalinata. Si tiráis por aquí, llegaréis a una torre cerrada que necesita una llave.

Ignoramos ahora esto, seguimos adelante y llegamos a la hoguera; ya estamos en el Municipio de Oolacile. Si retrocedemos al Coliseo veremos a una tipeja con una armadura muy chula rezando. Si le damos el alma de Artorias nos da un par de espadas, pero si lo que le damos es una paliza (sin darle el alma) conseguiremos dichas espadas, su armadura y encima nos quedamos con el alma de Artorias de recuerdo.

Seguimos ahora sí nuestro camino. Aunque el camino se desvía ligeramente, en realidad es ir todo recto: recto por los puentecillos, recto por los caminitos…  Todo bajando. Por supuesto, eres libres de explorar cuanto te dé la gana. Eso sí, a lo largo de tu camino te encontrarás con una serie de gorilas extraños o algo así que no son peligrosos pero dan sus buenas hostias, incluyendo unos mago que lanzan unas bolacas de magia que, quieras o no, te las comes con patatas. Cuando veamos el tejado de un edificio circular con un cofre en su centro (que en realidad es un mimic), debemos seguir bajando escaleras (previo enfrentamiento con dicho mimic si te da la gana, claro). Es todo recto, como decimos, y no tiene pérdida pero ojo, no confiarse. Bien, una vez que hemos bajado desde donde el cofre, hay que tener cuidado al llegar abajo porque hay un mago cabronazo que está lanzando magia y debemos cruzar un estrechísimo puente. Esto puede ser jodido por lo que te recomiendo que vayas con el escudo en alto, te lo pares y después cruces corriendo y te lo cargues. Como ves, este tramo es fácil pero a la par complicadillo, no sé si me explico.

Continuamos y ahora llegamos a un lugar todo azulado, llenas sus paredes de lo mismo que maldijo a Artorias.  Ahí te espera un tipo, después dentro otro y ten cuidado porque caerá un tercero desde una viga del techo.

Bien, ahora hay una escalera que baja desde la derecha, pero vamos a asomarnos al balcón. Desde aquí verás una turbamulta de gente de padre y muy señor mío. Lo mejor que puedes hacer es tirando flechitas desde aquí arriba para que vayan viniendo de uno en uno, que es lo que hicimos nosotros. O te tiras desde este balcón roto, matas a los de abajo y después vas provocando a los demás. Paciencia porque pueden encularte.

Ahora baja y metete por la primera puerta de la derecha (cuidado que hay un mago por ahí arriba tirando mierdas). Sube las escaleras y vete a la izquierda. Estarás encima de unas vigas y verás desde aquí a la izquierda un balcón con un fuego de chimenea y un tonto dando vueltas. Salta hacia allí y mátalo (mata también a otro que está escondido por ahí). Ataca al cofre y vence al mimic: has conseguido una llave. Esta llave abre la puerta de arriba del Coliseo, donde te dijimos que había una torre a la que no podías acceder. Es  para poder comprarle cosas a un nuevo vendedor.

Ahora volvemos por donde vinimos, salimos ahora sí por la puerta de la izquierda, matamos a un capullo, nos metemos en el edificio de la derecha y un ascensor nos lleva al principio de esta fase: ya tienes un enlace con la hoguera del Municipio de Oolacile, por si mueres.

Baja por el ascensor y continúa recto. En el puente ve con mucho cuidado, pues hay varios cabrones agazapados y un par de magos. Una vez más, tráelos de uno en uno.

Una vez limpia la zona entra por el único camino posible y prepárate para un mini boss: un hijoputa con una maza y muy mala leche. Ponte a distancia, procurando ir con el escudo en alto o rodar. Que no te enganche o te hará bastante pupa.

Cuando lo venzas, entra y descansa en la hoguera. Bienvenido al Abismo (aunque la zona será llamada, te lo digo por si te estás teletransportando, Mazmorra de Oolacile).

Sima del abismo u otra vez oscuridad

Es verdad que no está tan oscura como la tumba de los gigantes, pero viene bien algo de luz. Aquí habrá un nuevo enemigo aparte de los dos que te han estado acompañando por el Municipio de Oolacile: los fantasmicos. Estos fastasmitas son fáciles de matar, pero te harán daño y no podrás bloquearlos. Procura que no te rodeen. Además, dropean humanidades, lo que siempre es bueno.

Aquí hay distintos objetos, pero te voy a narrar el camino directo, primero hacia Sif (sí, has leído bien, Sif el lobo. La diferencia es que aquí es pequeñito y después te puede ayudar en la batalla final del DLC. Por si tienes curiosidad, si no lo has matado todavía el video de introducción al monstruo cuando te enfrentes a él de mayor cambiará) y luego hacia Manus, el padre del Abismo.

Bien, empezamos (los dos caminos se describen desde la hoguera):

–Hacia Sif: sal de la hoguera y ve por toda la parte izquierda hasta que veas un puntito luminoso de color a tu Noroeste. Corre hacia él, porque en la izquierda no hay salida y sí bastantes enemigos. Sigue pegado por la izquierda hasta que te encuentres un pilar destruido a modo de puente. Crúzalo y ve por la izquierda. El suelo desaparecerá y te caerás. Sigue una vez más por la izquierda siguiendo al gato del Jardín tenebroso y encontrarás otro ascensor como enlace. IMPORTANTE: Este ascensor es para pirarte si te falta algo, pero sólo sube, no baja. Bien, pues al lado de este ascensor que te digo te lleva arriba, hay una pared. Atácala y desparecerá. Métete dentro y ahí tendrás a Sif, herido, rodeado de fantasmas. Vence a los fantasmas, espérate un rato alrededor de Sif y este te dará las gracias y desaparecerá. Ya podremos invocarle.

–Hacia Manus, el padre del Abismo: sal de la hoguera y ve por toda la parte izquierda hasta que veas un puntito luminoso de color a tu Noroeste. Corre hacia él, porque en la izquierda no hay salida y sí bastantes enemigos. Sigue pegado por la izquierda hasta que te encuentres un pilar destruido a modo de puente. Crúzalo y sigue recto. Verás dos o tres puntitos luminosos juntos. Ve hacia ellos con cuidado porque hay un mago y tira por esos tres puntitos luminosos, que es otro puente destruido (cuidado porque el mago te dará seguro sí o sí). Cuando llegues al otro lado baja por el camino o, mejor, déjate caer por la izquierda. Ya estás delante de Manus, el padre del Abismo.

Manus, más que padre, el padrastro del Abismo

Manus… cómo decirlo. No vas a saber de dónde te vienen los guantazos. Si vas como humano puedes correr detrás suya, que por ahí está el símbolo de invocación de Sif. Sif no tiene mucha fuerza, pero distraerá a Manus. Es tu única oportunidad de poder engancharle con lo más fuerte que tengas. O invoca a gente, a tu discreción. Si no te tocará protegerte con un escudo bueno y estable, y deberás ser muy ágil y rápido. Su ataque de mamporros (como los que dan los que se parecen a él pero en pequeño) te follarán en un santiamén. Y si saca su mano a pasear te aplastará como a una mosca o invocará magia negra, que deberás protegerte de ella si tienes un pendiente de plata o rezando.

Es un combate que no necesita tanta explicación como el que dedicamos a Artorias, pero es que en realidad es muy fácil: esquiva sus ataques o muere. Es una batalla bien larga y jodida. No puedo decirte nada más que esto: ¿eres mago? Ataca con lo máximo. ¿Guerrero? Espero que vayas con las armas dopadas. ¿Piromante? Bolas del Caos y guante a tope.

En fin… que te felicito por adelantado por vencerle (o al menos, por intentarlo). Una vez muerto aparecerá una mujer que, como siempre en este juego, poco más te va a aclarar de la historia.

Pues bueno… ya has terminado este DLC que te habrá costado unas cuantas horas y unas cuantas desesperaciones. Pero siempre te quedará la arena online o buscar más secretos (que los hay).

Aquí las otras partes de la guía DLC:

PARTE I

PARTE II

Hasta aquí la tercera y última parte de la guía dedicada a la expansión El abismo de Artorias.  Próximamente nos pensaremos si subimos localizaciones secretas y cómo hacer los pactos. Como siempre, cualquiera es libre de copiar o reproducir esta guía. Tan sólo te pedimos que nos nombres como fuente.

(De regalo, un poster de Artorias, el verdadero protagonista de este DLC. Dale las gracias al que lo ha capturado. Haced click sobre ella para verla en tamaño completo. Perdón de nuevo, pero no sé ahora el nombre del capturador ni de dónde la hemos sacado):

Anuncios

19 Responses to “Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (III): el fin + recapitulando”


  1. 1 Frodo45127 diciembre 1, 2012 en 5:54 pm

    Hay un pequeño fallo: el ascensor que hay cerca de Sif si baja.

  2. 3 Isma marzo 19, 2014 en 11:04 pm

    ¿Algun consejo cuando Manus hace el ataque magico de las Almas? El peor es cuando lo hace en forma de circulo

    • 4 frikadasmil marzo 20, 2014 en 5:30 pm

      La verdad sea dicha: podríamos dárnosla de superexpertos y aconsejarte mil y una cosas. Pero sinceramente: no tengo ni idea de cómo lo pasamos. Te explico: lo intentamos 50 veces, como explicamos en la guía: a veces íbamos desnudos para estar muy ágiles, otra usamos el modo rodar y rodar alrededor, otra usamos a Sif, etc. La única que nos funcionó fue el modo tanque: con la armadura completa más pesada y más defensiva (lo que hace de paso que no nos pudiera tirar al suelo de un guantazo y, además, mientras bebíamos estus no era capaz de interrumpirnos) usamos magia y magia por un tubo (en concreto carne férrea nada más cargar la batalla y bolas de fuego con el guante a tope). De esta manera fue la única forma, pero ya te digo que no te la podemos aconsejar como definitiva, puesto que la verdad es que fue más potra que otra cosa. Eso sí, también recuerdo tener un arma de cristal, que aunque se rompen y no se pueden arreglar quita bastante si está subida a tope (además es un arma que sube de nivel también con nuestras estadísticas). Perdona no ayudarte más pero es que este jefe es junto con el rey Allant del Demon´s Souls y los hermanos Smourgh y Ornstein del Dark Souls de los más perros y difíciles.

    • 5 frikadasmil marzo 22, 2014 en 6:27 pm

      Nosotros no lo hemos probado, pero un amigo me dice que si te equipas el medallón ese que te suelta el monstruo de hielo de la biblioteca (el medallón necesario para entrar en la expansión, vamos), cuando Manus te ataque con la magia negra, si lo pulsas en el momento adecuado, la expulsa y no te hace daño. Desde luego, de ser cierto es un buen consejo. Suerte.

  3. 6 Raptor17 mayo 26, 2014 en 11:18 am

    Yo lo mate a la primera en modo tanke igual q con antorias, es mas predecible pero hace mas daño me costo 19 stus pero fue una pelea facil , si te preocupas por tu vida manteniendola siempre llena con un arma,muy grande y calma muere, solo me falta matar el dragon negro no me ataka desde el,aire y no se como hacer q baje

    • 7 frikadasmil mayo 26, 2014 en 4:09 pm

      Has de conseguir la llave que te decimos en esta parte de la guía contiene un cofre mimic. Una vez la consigas vete para donde luchaste con Artorias y sube por allí que habrá unas escaleras que te llevan a una torre donde hay un gigante vendedor. Si se lo pides le dará un flechazo al dragón y dejará de volar (pero es igual de duro, no te creas). Saludos.

  4. 8 Raptor17 mayo 26, 2014 en 5:10 pm

    no tan complicado cayo a la primera como la mayoria de los boss despues de los hermanos, esperaba un poco mas de dificultad llegando al final eran mas complicados algunos enemigos comunes q los boss, hasta el final lo mate a la segunda vez, ahora a ahorrar para comprar la play 4 y meterle al dark soul 2

    • 9 H junio 11, 2014 en 11:50 am

      Lo primero de todo quería daros las gracias por la guía, me ha sido muy util y se agradece el trabajo que le habéis echado, explicando todo de forma muy clara, entretenida y con humor. Me ha gustado mucho lo de ir en plan verraco intratable, lo empezaré a aplicar a mis expresiones cotidianas. La verdad es que me costó bastantes intentos vencer a Manus, y creo que lo logré porque coincidió que no usó el puto ataque circular de almas. Gasté las 4 bolas del caos, las 8 grandes combustiones y las 16 normales, y aún así le tuve que dar algún palo más con la lanza eléctrica. Lo que mejor me funcionó es llevar cuerpo y guantes de la armadura de Havel, anillo de Havel (aumenta el peso que puedes llevar) corona de oolacile (la que aumenta el poder de magia), anillo de Cloranthy (fundamental para recobrar estamina rápidamente). De ésta manera llevaba menos del 50% del peso máximo y no me penalizaba demasiado el movimiento, ya que a vecer hay que rodar cuando te salta encima. Vigilar la barra de vida y estamina todo el rato. Girar alrededor de él muy pegado y ante la menor ocasión darle un palo. En cuanto me daba una hostia a alejarse y a beber del frasco (como te enganche con la barra a medias te puede hacer un combo y mandarte al otro barrio). Cuando lanzaba el ataque de las almas que atacan desde arriba levantaba el escudo y retrocedia alejándome de él y sin desmarcarlo como objetivo. Así creo que se minimiza el daño. Siguiendo ésta estrategia y con un poco de coña al final cae.
      Fue tan complicado éste combate que después me fui a por Gwyn y me lo cargué a la primera. No me lo podía creer, era una hermanita de la caridad comparado con Manus. Y tampoco es que yo sea un crack, que quelaag y los hermanos me costaron mucho muchos intentos.
      Muchas gracias por vuestra dedicación y por hacermos éste gran juego un poco más facil y más entretenido. Un saludo.

  5. 11 Zero! agosto 3, 2014 en 5:43 am

    me podrian decir como llegar al dragon negro porfavor por mas que trato no lo encuentro D; de antemano gracias y la guia esta exelente !!

    • 12 frikadasmil agosto 3, 2014 en 7:51 am

      En esta tercera parte de la guía habrás leído que te decimos, en un momento dado, que, tras matar a un mimic, conseguirás una llave. Bien, con esa llave vuelvete a la hoguera del municipio de Oolacile y da media vuelta para dirigirte a donde luchaste contra Artorias. A la izquierda habrán unas escaleras que te llevarán a una puerta cerrada que se abre con la llave. Habla con el vendedor gigante varias veces y dile a todo que sí. Verás una escena en la que el dragón negro es herido. Ahora vete para el Bosque Real desde donde luchaste contra Artorias y, nada más salir, ve por la izquierda hasta el final, pasando de largo el puente , baja el camino y ya verás por allí una niebla del jefe (antes de llegar al jefe habrá unos cuantos enemigos perros). Se puede luchar contra el dragón sin hablar con el vendedor gigante, pero entonces el dragón no pisará tierra y estará volando y todo será más difícil.

  6. 13 Kokevh abril 26, 2016 en 3:14 pm

    Una duda, he matado a Artorias y despues me he ido a la hoguera y he descansado pero al volver no estaba esa guerrera de la que hablas y no se que hacer para que aparezca

    • 14 frikadasmil abril 29, 2016 en 7:46 am

      Supuestamente al volver tiene que estar. Prueba a salirte de la partida y volver a entrar a ver si así hay suerte (tiene que estar en el mismo lugar en donde venciste a Artorias). Siento no ser de más ayuda, pero es que no hay más estrategias. Un saludo.


  1. 1 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 11:00 am
  2. 2 ¡Cumplimos cuatro años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2014 en 8:56 am
  3. 3 ¡Cumplimos 5 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2015 en 6:03 pm
  4. 4 ¡Cumplimos 6 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2016 en 10:37 am
  5. 5 ¡Cumplimos 7 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2017 en 9:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: