El Rol que me viene (II)

Hace más de un año publicamos un post que se titulaba El Rol que me viene, y cuyos títulos de Rol resultaron ser míticos algunos (el gran Dark Souls o Skyrim) y un poco decepcionantes otros (el por estar enfocado claramente a la acción y no al rol, The hunted). Pues bien, vamos a volver a intentarlo.

Eso sí, para ser honrados, algunos como The Witcher 2 o Tales of Vesperia, resultaron ser una obra maestra que no llegamos a nombrar en dicha lista. Y no lo hicimos porque no pensáramos que eran buenos (lo presumíamos por sus anteriores partes), sino porque no había casi información de ningún tipo o todavía, en el caso del juego de CDProject, ni siquiera estaba confirmado para consola. En esta lista que ahora ponemos incluimos los títulos que esperamos para finales de 2012 y 2013 (bueno, no es que los esperemos: es que están confirmados). Faltarán, lógicamente, muchos (algunos como la anunciada expansión del muy recomendable Dragon´s Dogma –Dark Arisen– no está confirmada su lanzamiento en físico; otros, simplemente, ni están ni se les espera –Final Fantasy versus XIII–). Juegos para Wii o WiiU u otras plataformas no los ponemos porque no las tenemos, así que no podemos esperarlos con ganas.

Lógicamente, si de aquí al año que viene salen más pondremos más en otra lista. ¡Será por listas! Y este post, obvia decirlo, será actualizado con los tráileres oficiales cuando salgan (algunos no tienen todavía por estar recién salidos del horno).

Vamos pues allá:

Of Orcs and Men (PC, PS3, XBOX 360)

Una de las sorpresas del E3. Un juego que como bien habréis sacado si sabéis inglés es sobre orcos y humanos. El protagonista es un orco de élite que busca a un asesino. Será ayudado por un personaje que le complementa. Tiene pinta de cooperativo, aunque no lo hemos podido confirmar. Son el mismo estudio francés que ha llevado al PC los libros de Canción de Hielo y Fuego. Rol con personalización, inventario, subida de niveles, original y de aspecto clásico. Esperamos grandes cosas de él, aunque es más una corazonada que todavía una realidad. Veremos.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3, XBOX 360)

Este juego lo ha titulado así Square-Enix para no llamarlo Final Fantasy XIII-3 y que ya todos suframos un ataque de risa ante la nueva intentona saca cuartos de la compañía nipona. Atrás quedan las historias únicas, pero a espera de que en esta web catemos Final Fantasy XIII-2 (todavía nos queda un bueeeeen tiempo para probarlo), lo incluimos porque lo que ha mostrado Square-Enix sobre ello es interesante: mundo abierto, rejugable y con posibilidades online. Eso sí, esperemos que no nos cuenten una milonga como la historia de Final Fantasy XIII, un auténtico coñazo sin pies ni cabeza.

Dark Souls Prepare to die Edition (PS3, XBOX 360)

La deseada expansión para consolas de la edición especial lanzada en PC del, para nosotros, el mejor juego del año pasado (ligeramente por encima de Skyrim, aunque nos peguéis xD). Aunque el creador del juego dijo que no, que no habría expansiones, los casi 2 millones de unidades vendidas en un año le han hecho cambiar de opinión. Difícil, de desarrollo apasionante, con más de diez nuevas horas, armas y un modo arena 1 vs 1 que va a traer cola. Los de PC ya han podido disfrutar de él (no nos queremos ni imaginar los mods que van a salir. De hecho, ya le han metido mano a resolución, gráficos, etc.) y los de consola van a apagar su sed de la saga Souls. Casi “ná”. Os dejamos con el acojonante tráiler:

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch (PS3)

El historial de los diseñadores del juego, Studio Ghibli, está fuera de toda duda. Pero es que el historial de Level 5, desarrolladores del juego, no está ni mucho menos mal. La saga White Knight Chronicles, Rogue Galaxy, Dark Cloud o El profesor Layton, así como producciones importantes (las últimas de Dragon Quest, entre otras), son algunos de sus logros. Juegos  algunos que no son obras maestras absolutas, desde luego, pero ni mucho menos bodrios. Este es un juego que ha recibido críticas de ser un poco tópico, pero sus gráficos, su música (del maestro Joe Hisaishi) y el buen hacer hace que lo esperemos con ganas. Con subtítulos en español y con edición coleccionista. No se puede pedir más. Por cierto, hay una versión para Nintendo DS pero aquí no ha salido.

Dragon Age III: Inquisition (PC, PS3, XBOX 360)

De este juego no se sabe una mierda. Así de claro. Lo que sí queda claro es la estrategia de EA de alternar cada año un Mass Effect con un Dragon Age. De hecho, está confirmado un Mass Effect 4 para el 2014 (o eso dicen medios serios). Bueno, ahora que caigo, miento: sí se sabe algo: va a utilizar el motor Frostbite, el motor de Battlefield 3 desarrollado por el sub estudio de EA, DICE, va a  ser un mundo más abierto y permitirá más personalización. El primero nos hizo recordar, sobre todo en PC, los juegos clásicos de la compañía. El segundo, menos. Pero había virtudes en él. Esperemos que hayan aprendido la lección (de hecho, han vendido infinitamente menos del 2 que del 1).

Baldur´s Gate Edición Mejorada (PC, Varios)

Este es uno de los grandes lanzamientos de Rol de los últimos tiempos. Una versión mejorada y actualizada sin perder la esencia del mejor juego de Rol de todos los tiempos. Nosotros somos de aquellos que se lo compraron en su lanzamiento en PC allá por el año de Mari Castaña, con su caja gorda de cartón, su manual de 100 páginas y su estuche de 5 cds. Maravilloso. Aquél que no lo haya jugado que corra, que entenderá el porqué a los jugadores clásicos los juegos de Rol de ahora nos hacen sonreír en materia de duración, dificultad y número de objetos/armas/ítems/ambientación/etc. Juego de mesa en una pantalla.

Tales of Xillia (PS3)

Un Tales of es casi tan importante, por lo menos en Japón, como un Final Fantasy o un Dragon Quest. Es una saga que ha cumplido ya 15 años y que sigue muy viva. Tras el lanzamiento en España del Tales of Graces F, llegará este Tales of Xillia, exclusivo también para Playstation 3. En Japón, dentro de poco va a salir Tales  of Xillia 2 (tened en cuenta que la primera parte vendió más de 600.000 copias sólo en Japón), pero no lo incluimos aquí porque para cuando salga aquí estaremos  vete tú a saber en qué año (la primera parte llega a España casi con dos años de retraso). Una saga impresionante que ha dejado el listón muy alto con Tales of Vesperia analizado aquí. Largo, bueno gráficamente y cooperativo a 4. Su única pega: viene y vendrá en inglés. Si como nosotros no tenéis excesivos problemas con el idioma de Shakespeare (y el de Madonna xD), compradlo sin duda.

Dead Island: Riptide (PC, PS3, XBOX 360)

Segunda parte de uno de los mejores juegos de Rol de esta generación y, junto con la saga Dead Rising o Left4Dead, posiblemente el mejor juego de zombis de todos los tiempos. Aún mejor gráficamente, con cambios climáticos más determinantes que en su primera parte y con todo lo mejorado que se puede mejorar lo bueno. Se echaba en falta en su primera entrega una mayor calidad en el guión, un entramado de la historia más dramático (¿decisiones morales?), cooperativo offline y una mayor unión entre las zonas (la diferencia que hay entre las zonas de Demon´s Souls y Dark Souls, no sé si nos entendéis). Muy, muy apetecible y que espera repetir el espectacular éxito del Dead Island original (más de 5 millones vendidos).

Fable: The Journey (XBOX 360)

Un nuevo juego de la genial saga de Rol creada por Peter Molyneaux. Después de la trilogía de juegos, digamos, de estilo normal, más un par de arcades, nos viene este juego exclusivo del gadget Kinect. En un primer momento, cuando vimos en directo las primeras imágenes en el E3 nos quedamos con caras de LOL. Después fue interesante, aunque parecía una porquería made in Kinect/Move/Wii. Con el paso del tiempo, sin embargo, todo ha mejorado, disfrutando tela de los últimos tráileres que nos han llegado. Así que resulta que no, que no era una mierda de relleno, sino todo un Fable, con su humor, su especial idiosincrasia, su mundo, etc. Un hype que no tenía, pero que ahora sí nos llama la atención. No tenemos Kinect, pero lo incluimos aquí porque desde luego, si alguna vez se nos pasó por la mente comprar un Kinect, ha sido gracias a este juego. Y si no, ya daremos la vara a alguien para que nos deje el Kinect xD.

Sacred 3 (PC, PS3, XBOX 360)

Sacred fue toda una gran sorpresa y su segunda parte, aunque algunos pusieron alguna que otra pega, a nosotros nos encantó. Sacred 2 nos lo pasamos entero a dobles my brother and me. A veces se quedaban atascados en sitios invisibles, otras cuando el personaje principal caía te escondías y volvía a resucitar, otras era ponerse a correr… En fin, como bien se demostró en una fase secreta de Sacred 2 donde se anunciaba su tercera parte (sí, era un huevo de pascua o secreto o cómo sea que se llame), era algo esperado. Aquí lo esperamos con muchas, muchas ganas y esperanza de estar ante otro juegazo. ¿Plato previo a un port de… Diablo III? Veremos.

Final Fantasy XIV: The Realm Reborn (PC, PS3)

El Final Fantasy XIV es un juego online que salió hace un tiempo en PC, con cuotas mensuales incluidas, pero que fue un bodrio tal, con tantos fallos por aquí y por allá, que Square-Enix tuvo que ponerlo gratis hasta que sacara un parche gigante o una gran expansión que hiciera del juego lo que tenía que haber sido. Bien, pues éste es ese juego. Un tráiler que pinta muy bien, y que demuestra los grandes cambios que se han producido en el juego a nivel gráfico, jugable y de todo tipo. Tras el olvidado por el gran público Final Fantasy XI, Square-Enix lo intenta de nuevo. ¿Ahora sí?

 

A la espera de que Blizzard diga que Diablo III sale en consolas, ésta es la lista que posiblemente caiga en mi casa. Sí, nos estaremos dejando algunos y sí, es posible que haya otros escondidos por ahí y que todavía no han sido anunciados. Pero estos son buenos, ¿no? Cuando haya más tráileres con gameplays, actualizaremos.

 

 

 

 

 

Anuncios

7 Responses to “El Rol que me viene (II)”


  1. 1 Raptor noviembre 12, 2012 en 4:28 pm

    Muy buenos los post, me ayudamos muchisimo los del demon´s souls q ya lo estoy terminando, al pasar del skyrim al demon`s me atako una locura casi vuela por la ventana la play la salvaron tus guias, cuando le entendes la onda va facil, algun otro de rol q recomiendes comprar? ademas del dark souls q ya lo estoy comprando. Muchas gracias saludos.

    • 2 frikadasmil noviembre 12, 2012 en 5:48 pm

      Uffff, difícil recomendarte alguno. Como los Souls y los Elder´s Scroll hay pocos, lógicamente. A mí de esta generación, a parte de los ya dichos, me han gustado mucho Fallout 3, la primera parte de Dragon Age y Tales of Vesperia, que ya tienen un tiempo los tres. Después está Kigdom of Amalur, que tiene la pega de ser muy muy fácil, pero es un mundo abierto y tiene multitud de quest, o Resonance of Fate, una auténtica putada en dificultad si no le echas horas. También está Dead Island, que es un juego de rol y no acción como podría parecer en un primer momento. Y de los últimos, por su dificultad desafiante y calidad, me han recomendado X-Com Unknown Enemy, que ya está a la venta y por eso no está en la lista de este post. Eso sí, es rol por turnos. Y por supuesto, si no has jugado a Baldur´s Gate, cuando salga la Enhanced Edition (por ahora sólo para PC y Tablets) no te lo pierdas. El mejor juego de Rol de la historia sin duda.

      EDITO: Se me olvidaba ese juegazo que es The Witcher 2, el cuál no hace falta haber jugado a su primera parte para enterarse de él. Un juego de rol completísimo, con distintos finales, decisiones morales, graficazos, lenguaje y escenas adultas, etc. Grande de verdad.

  2. 3 Raptor noviembre 12, 2012 en 11:56 pm

    Muchas gracias voy a ver q consigo este finde en argentina no esta tan facil conseguir buenos juegos para play 3 te tenes q conformar con lo q encontras


  1. 1 Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (I): Introducción y requisitos para entrar « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 14, 2012 en 6:23 pm
  2. 2 Frikadasmil Blog Trackback en octubre 20, 2013 en 10:54 am
  3. 3 El Rol que me viene (III) | Frikadasmil Blog Trackback en julio 1, 2014 en 10:54 am
  4. 4 El Rol que me viene (IV) | Frikadasmil Blog Trackback en junio 18, 2015 en 10:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: