Cuando los muertos se levantan en bikini

Pues vamos a hablaros del tan cacareado Dead Island, ese juego que revolucionó internet con sólo un video de introducción perfectamente realizado y pensado. ¿Y qué encontramos por fin tras jugarlo? Un excelente e inesperadamente buen juego de Rol.

Este juego empezó con distintos comentarios que terminaron por convertirlo (por lo menos para nosotros) en un no se sabe bien qué es. Para algunos era un mito porque fue anunciado en 2006 y no terminaba nunca (por tanto iba a ser una mierda como un camión). Para otros era como Lef4Dead, para jugar online principalmente sin modo historia, pero distinto porque era en un mundo abierto. ¿Un shooter sin más? Pero las imágenes en las que cogía objetos del suelo y los transformaba en otras cosas en mesas de trabajo, hizo pensar que era un Dead Rising en primera persona, no un shooter. Así que… ¿qué coño es? Más adelante, cuando hablemos de la jugabilidad, lo diremos. Ahora vamos a empezar con el argumento.

Estamos en una isla paradisíaca. Estamos borrachos y nos acostamos mientras a nuestro alrededor se escuchan gritos y tal. Como estamos pedo total, ni nos importa. Pero al despertarnos todo está hecho un caos. La gente se ha vuelto loca, están infestadas. Todo está destruido. Y los muertos caminan y etcétera, etcétera. Nuestra única ayuda es un hombre rodeado de pantallas de televisor (al cual no vemos en mucho tiempo en el juego, es como una pista al empezar) y un grupo de supervivientes. Y hasta ahí podemos contar.

Gráficamente es una maravilla. Que sí, de acuerdo, que tiene Mary Poppings por un tubo y carga de texturas por doquier, pero parece ser el pan nuestro de cada día en este generación (Rage, Fable, Mass Effect 1, Gears of War…). Pero aún así, están muy bien las palmeras, el mar, el soleado ambiente, la construcción del hotel, su diseño parecido pero no monótono… Sin contar la ciudad y otras localizaciones que no vamos a reventar. Amplio y grande, podemos ir a pie o en coche, y todo perfectamente recreado. Uno de sus grandes alicientes (así como el ver a las tías en bikini jijijiji). Muchos hacen de menos este apartado y, si bien no es Rage, nosotros estamos muy convencidos en este apartado. Aprovechad que todavía estamos a principios de septiembre y daros un paseo virtual por la playa.

Vamos al “majao”: la jugabilidad. Quedamos pendientes de contestar qué género era. Muchos hablan de que es un Borderlands, ese gran juego de Gear Box que ahora a finales de septiembre tendrá una secuela, pasado por el tamiz serio y apocalíptico. Nosotros como no lo hemos jugado, no podemos decir sí o no a esta afirmación. Lo que sí decimos es que es un juego de Rol, como comentamos en la introducción a esta entrada. Tenemos un mundo abierto tipo Skyrim, con enemigos con nivel, a veces superior al nuestro para impedirnos la entrada a ciertas zonas (los zombis tienen auto-level), barra de energía para correr y golpear, misiones principales, misiones secundarias, vendedores, armas con apartados de daño, duración, etc., construcción de objetos, saqueo, recopilación de materiales, ciudades (más bien distintos sitios en donde hay comunidades de resistentes con sus propias misiones y vendedores), una duración larga en la típica tradición rolera (más de 30 horas) y, en definitiva, todo tipo de tópicos de los juegos Rol. ¡Ah, bueno, se nos olvidaba! Y subida de niveles, rama de poderes, elección de personaje principal (del que varía la forma de luchar) y poderes especiales. Rol, por tanto. Nosotros no tenemos duda en esto. Ni siquiera podemos hablar de un Metro, esto es, acción con toques de Rol, sino de Rol, Rol.

Eso sí, le falta alguna que otra elección moral, personalización también de nuestras ropas y rasgos a lo largo del juego, profundidad en alguna trama secundaria y demás. Es más, podemos hacer las misiones lo más directa que queramos. Eso sí: entonces todo se complicará porque harán falta experiencia para conseguir niveles (los zombis, algunos, son muy duros).

El juego se disfruta al 100% en solitario, aunque tiene algunos fallos que indican que está pensado para ser jugado, aunque sea un poco, al modo multijugador: videos in-game en los que aparecen los cuatro protagonistas aún cuando estemos sólo manejando a uno y conversaciones en plural en ocasiones. Gamba que no tiene importancia, pero qué coño, quita ambiente.

Los modos multijugador son los típicos: un modo Arena, es decir el tan manido modo horda, contra “sienes y sienes” de zombis y un modo multijugador online (que no, cagada, cooperativo offline, no sabemos por qué no) que se juega, al ser de Rol y en mundo abierto, siempre con la misión más baja de los conectados. Pero el punto es que se puede jugar el juego entero en cooperativo a cuatro (¡Oh, yeah!). En este aspecto nada que objetar. Se rumorea que la segunda parte tendrá cooperativo offline, modo del que también carece Dead Rising. Nada más pensar que en el propio Dead Rising o en este Dead Island se pueda ir con otro amigo haciendo el chorra me mojo…

Ahora que está la edición GOTY, con incluso una edición especial que incluye extras y unos cascos (sí, cascos), no os lo podéis perder. Si os gustan los zombis y el Rol, la acción y las grandes ambientaciones, el jugar con amigos online y los grandes mapeados este es vuestro juego. No tiene el humor de Dead Rising o Lef4Dead, por poner ejemplos famosos, pero sin duda es el mejor juego basado en zombis de la historia. Que, al fin y al cabo, de eso se trataba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: