Todos para uno y uno para todos

Bueno, vamos a hablar esta vez de un juego exclusivo para Playstation 3, de una saga que sabéis que nos gusta y nos divierte mucho (La trilogía de Ratchet & Clank), pero esta vez con una nueva y divertida modalidad, una aventura completa con hasta cuatro jugadores: Ratchet & Clank: Todos para uno.

Pues eso, como siempre que hemos hablado de esta saga, hay una cosa por encima de todo: calidad y cuidado en todos los detalles. De ahí que tenga unos gráficos coloristas y resultones, que esté doblado y traducido al español, que esté repleto de buenos videos, una divertida historia, mil y una cosas que hacer y sobre todo el arsenal. Recordad que son los chicos de Insomniac  y, como siempre, las armas originales son seña de identidad (remitimos al hace poco comentado Resistance 3).

La historia trata una vez más sobre Ratchet, Clank, el doctor Nefarius y Qwark. Pero ahora no como enemigos sino como colaboradores, pues todos juntos han llegado a un sitio desconocido y tendrán que colaborar para salir de ahí. Esto le da a la saga un nuevo punto de vista y propicia situaciones humorísticas y la excusa perfecta para el modo a cuatro jugadores (aunque se puede jugar solo, acompañado o con tres, pero pierde mucho, lógicamente. En el caso de un solo jugador es la máquina quien controla a un compañero, pues hay zonas en las que hacen falta necesariamente colaboración). Los puzles de colaboración son del tipo pulsar ciertos botones, curar a un amigo, engancharse a él o que él te impulse, etc. Así que sólo sirve para esto, pues en la práctica los cuatro personajes tienen los mismos movimientos, aunque es cierto que hay armas específicas para cada cual. Algo es algo. Es en los jefes finales donde el tomate que se lía con cuatro a la vez (aparte de tener que colaborar para matarlo) hace más gracia. Eso, unido a una pantalla no partida (nos vemos los cuatro a la vez en pantalla), aunque a veces problemático por aquello de los puntos muertos, le da un aire de juego “yo contra el barrio” que aquí por lo menos echábamos en falta.

La otra parte  currada de los juegos de Insomniac como son las citadas armas aquí son menos originales que otras veces (la pistola, el lanza granadas, etc., todo con cierto aire ya visto) pero que añade que mucha de ellas son sólo efectivas de forma potente si todos los del grupo disparamos a la vez. Sin embargo no lo notamos mucho, pues el juego se basa en multitud de variadas situaciones (deslizarse, volar, ir río abajo en un barca, naves que controlamos todos los del grupo yendo hacia izquierda o derecha para moverla, etc.,) que hacen que nunca decaiga el ritmo, no tanto pues en los disparos y/o plataformas (que se basa y mucho, no os confundáis). Vuelve a tener esa dificultad irregular, que tiende a lo bajo, pero que perdonamos en pos del entretenimiento y el pasar “un buen rato”.

Hemos hablado de los gráficos. Queremos decir que aunque lucen tan bien como siempre, puede haber una cierta sensación de bajón con respecto a otros juegos de la saga. Y esto es debido a que lógicamente es en pos de una mayor fluidez en el modo online (recordad que se puede jugar offline u online todo el juego). Y es que esto hay que recalcarlo: el modo online va muy bien. PSNetwork es gratuito y va tan bien (o tan mal) como puede ir Xbox Live! Yo soy usuario gold de Xbox Live!, pero esto hay que decirlo bien claro y fuerte, para señalar a Microsoft y alabar a Sony. A cada uno lo que es justo. Pero…. Con pase online, tan de moda en todas las plataformas.

En definitiva: variado, divertido, con la posibilidad de jugar con un hermano/familiar/colega en la misma consola o hacerlo online, traducido, doblado y subtitulado (aunque no siempre en todos los momentos aparecen los subtítulos), y con una gran presentación: en edición normal o edición especial en grandes precios (ahora mismo la normal no pasa de 30 y la especial de 40). Recomendado pues.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: