¡Resistiré, resistireeeeeé!

Bueno, aquí las impresiones de Resistance 3, un juego que teníamos pendiente de probar y que hace concluir la saga Resistance de una manera digna. Por lo menos aquí creemos que es la mejor de las tres.

Nosotros conseguimos el Resistance: Fall of Man tiempo después de su lanzamiento, cuando nos compramos la Playstation 3. Nos pareció, fuera del hype de su lanzamiento, un juego apreciable (muy original en su historia) pero sobrevalorado en exceso. Los cuatro millones de copias vendidas y las declaraciones de los fanboys (era el principio de la Playstation 3, cuando se lió aquella guerra encarnizada Xbox 360 vs Playstation 3), hicieron posiblemente mella en nosotros. Además, algunas cosas discutibles (control un tanto inestable, necesidad de recoger salud por el suelo cuando esto ya no se llevaba, etc.),  no ayudaron mucho. Ojo, nos parece un juego notable y recomendable, único en su especie en muchos aspectos, pero más intrascendente de lo que se vendió y nunca de matrícula de honor. Los gráficos, un par de años después de su lanzamiento que fue cuando lo jugamos, horrorosos.

El segundo, Resistance 2, sí que nos pareció mucho mejor, no sólo por lo de la salud (ahora era auto recarga) sino que gráficamente mejoraba, así como en su jugabilidad y forma de contar la historia. Si bien es cierto que para todo aquél que se compró la Playstation 3 con el Resistance: Fall of Man, éste no era tan mítico, para nosotros sí que era ya un juego sobresaliente. Increíblemente, las ventas fueron peores, aunque las críticas fueron, merecidamente, excelentes. Queremos que sepáis estos antecedentes para que juzguéis nuestra visión sobre esta saga (repetimos, saga recomendable).

En esta tercera parte, tras los hechos acaecidos en el segundo juego de la saga (que no vamos a revelar) el protagonista será otro, un tipo que vive con resistentes (entre ellos su mujer y su hijo) en un pueblo del Oeste americano. Tras una invasión en la que también está el barbas de las dos anteriores partes (el cabrón siempre trae la desgracia con él), tendremos que partir a Nueva York, a acabar con las quimeras (y ya de paso, con la saga).

Como siempre, al ser los creadores del juego los mismos de Ratchet & Clank, el juego disfruta de una originalidad en su apartado de armas. Así, conforme al uso, como en el juego antes citado, las armas evolucionarán, cambiando de aspecto y haciendo más daño, etc. Y, como en Ratchet & Clank, las armas tienen ataques secundarios que nos dan torretas de apoyo, pantallas de protección, explosiones, etc. Son armas pues tremendamente originales, sobre todo la ya vista en la segunda parte, esa arma tan molona capaz de ver detrás de las paredes y atravesar con nuestro rayo los muros y que da, obvia decirlo, grandes posibilidades tácticas. Pero las hay de todos tipos y colores y están increíbles. Son de lo mejor, sin duda, sino lo mejor de todo.

Gráficamente es… extraño. No digo que no se vea de puta madre (que se ve), y aunque no sea un Gears of War, Killzone o un Uncharted (pocos juegos lo han sido esta generación), luce muy bien, pero con un estilo un tanto como de plástico, colándose de vez en cuando alguna que otra textura guarra. Lo digo de nuevo aunque suene pesado: se ve de puta madre y, fuera de alguna que otra fase un tanto irregular (la del barco), todo luce muy, muy bien (atención a la espectacular huida con la carga de energía en la fase 8). Cada parte es un esfuerzo de mejorar y, aunque sigo recordando Resistance 2 como el punto de inflexión de este apartado, su trabajo es evidente.

En cuanto a la IA, también hay sensaciones encontradas: por un lado, unas quimeras aguerridas y poderosas, junto con otras agilipolladas. Nuestros compañeros, igual, son capaces de ir hacia una ruta sin perderse y sin dudar y después no dan ni un tiro al arco iris. Hablo en normal, no sé en otros modos. Pero en general la sensación es de un “yo contra el mundo” que no logra quitarse aunque vayamos con compañeros. Y aún cuando tiene los famosos scripts imprescindibles de esta generación callofdutyniana, no son como en Battlefield 3 o Call of Duty generadores de momentos LOL sino bien integrados.

Otros modos de juego son el típico modo online (que tiene menos gente que en su primera parte, cuando se anunciaban a bombo y platillo estas cosas) y un cooperativo offline y online, que quieras que no, da vida y variedad al juego (aunque ahora con el precio rebajado que tiene esto no importa, qué duda cabe le da más valor en sí).

En el aspecto de la presentación nada que objetar: traducido, doblado y subtitulado al español, con videos de transición bien hechos, con una destacada banda sonora, con historia interesante, duración para un shooter correcta y con ediciones normal y coleccionista. Solo la pega del pase online de mierda de esta puta generación de saca cuartos, pero al no pagar por el network es menos sangrante que en Xbox 360.

Para los que les guste los shooters/ciencia ficción, se lo recomiendo. Siendo uno de los más destacados de la generación (por un motivo u otro), deberías jugarlo. Es la mezcla perfecta de todos los aciertos que los chicos de Insomniac han ido metiendo en cada parte y eso se nota en el juego, en nuestra opinión, más redondo de los tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: