De profesión: asesino anual

Vamos hablar ahora brevemente de Assassin´s Creed Revelations, aprovechando que ante la avalancha de novedades cada vez los juegos bajan más rápidamente de precio y se pueden continuar sagas sin tener que tirar la casa por la ventana.

Assassin´s Creed, Assassin´s Creed 2, Assassin´s Creed La Hermandad, Assassin´s Creed Revelations y ya está preparado Assassin´s Creed 3. Sí, amigos, sólo la saga Dead Rising está teniendo más fascículos que esta saga. Sin embargo, no por ello está exenta de calidad, buenas críticas y grandes ventas. Vamos, es el particular Call of Duty de Ubisoft. La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué La Hermandad se tradujo su título y aquí se ha dejado Revelations en vez de Revelaciones? Misterios.

Gráficamente es tan impecable como siempre, destacando el diseño de las ciudades históricas, lo espectacular de sus monumentos emblemáticos, la iluminación, las excelentes CGI y el diseño y modelado de los personajes principales (aunque los secundarios no están mal). Es como un GTA menos amplio pero de gran categoría técnica. Sigue sorprendiendo, pese a los años transcurridos desde su primera parte, subir a un monumento de impresionante altura y divisar desde ahí toda la ciudad, ciudad visitable por otro lado.

Estamos años después de lo sucedido en La Hermandad. Ezio Auditore se encuentra en Constantinopla (o ya en esta época Estambul) y… Bueno, no voy a contar nada, puesto que el misterio que envuelve a la saga, mezcla de ciencia ficción y aventuras históricas, no es menester destriparlo aquí. Sólo decir que vuelve a ser un adelanto en la historia  y que no estamos, como ya ocurriese en La Hermandad, ante una expansión sino ante un juego completo y complejo. Y que, además, ahora no sólo manejaremos a Ezio sino también al mítico Altäir. Variedad no da (porque básicamente hacen lo mismo) pero al menos podemos otra vez ponernos en la piel del protagonista del primer juego.

Los controles son los de siempre y en ese aspecto no hay muchas novedades. Lo de mandar a asesinos, entrenarlos, contratar mercenarios, comprar tiendas, monumentos, etc., ya estaba presente en el anterior. Sin embargo, hay algo nuevo (y sorprendente), una especie de tower defense que surgirán en momentos dados del juego: barreras, reforzar, tiradores, etc., estarán a nuestra disposición como si de estrategia hablásemos. Es bastante curioso y chocante. Otra novedad es el gancho, oculto como la hoja y que permite engancharnos a nuevos sitios (tirolinas) y llegar más alto. Y también ahora se hace hincapié en las bombas; bombas de todo tipo y condición que podremos crear con su pólvora, su metralla… A cada parte se van añadiendo nuevas y nuevas ideas que lo completan y lo hacen mejor juego y más variado (la principal crítica de su primera entrega, la escasa variedad).

Sonoramente nada que decir: doblado y traducido al español. Y desde el punto de vista de la presentación, tampoco: con guías a la venta, muñecos, ediciones normales, coleccionistas, etc. Es, sin duda, el producto estrella de Ubisoft. Sólo un pero, claro, que es lo mismo que se podría decir del Battlefield 3 y otros caraduras: tener que poner un código para poder jugar y que, al comprarlo de segunda mano, hay que volver a pagar. Todo un negocio más sangrante en Xbox Live (por aquello de que hay que pagarlo dos veces: la conexión propiamente dicha y el pass de marras) que en el Network. Apestoso antecedente de lo que nos espera en la próxima generación (y que ya estamos “paladeando”).

Pues eso, poco más que decir porque es igual en todo a las anteriores partes: recomendado si lo conseguís a buen precio y/o sois fans de la saga. No es porque si no sois fans de la saga no os va a gustar, que os gustará, sino porque no os vais a enterar de una M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: