Demon´s Souls paso a paso (IX): Final y recapitulando

Hemos conseguido pasarlo. Por fin, uno de los mejores juegos de Rol de la historia, un clásico de esta generación, forma parte de los juegos que hemos podido disfrutar de punta a punta. Esperamos que también nos acompañéis, y si no, aquí os explicamos cómo.

Mundo 1-4: Palacio de Boletaria

Nada más entrar, tras matar a tres arqueros que están dando el coñazo encima de un dragón muerto, verás tres Black Phantom. Te lo advierto: ponte el anillo de ladrón y atrae uno a uno a los fantasmas, pues si uno solo te puede reventar los tres te envían al limbo. Ve poco a poco, guarda las distancias. Ataca si hace falta con magia o arcos. No importa que gastes objetos porque después estos tres no volverán a aparecer.

Avanza por el único camino posible. Cuidado ahora al entrar al edificio porque a tu derecha te saludará un caballero de ojos rojos. Provócale y salte fuera porque habrá arqueros en los pisos superiores. Una vez muerto sube y mata a los arqueros. Ojito con el ninja que hay por allí que puede joderte vivo.

Ahora sube y verás un caballero de ojos rojos con lanza a dos manos. No te confíes porque no tenga escudo porque de una hostia te manda al quinto pino. Una vez hecho toca la niebla.

Antes, un consejo: si mueres te recomiendo que esquives a todos estos enemigos. Para ello lleva equipado el anillo de ladrón. Empieza la fase, esquiva a los arqueros por la carreta rota del lado derecho (parece que no pero puedes pasar por encima de ella), métete en el edificio y cuando veas que el caballero de ojos rojos se va para ti esquívalo y sube y sube las escaleras. Cuando estés en las escaleras en donde está el caballero con la lanza a dos manos provócale y, cuando veas que sobrepasa el saliente de madera (tienes que esperarte a esto porque si lo intentas esquivar muy arriba no podrás pasar por el saliente) esquívalo haciendo una rápida finta (es normal que la primera vez te empale, pero después de un par de veces le cogerás el truco).

Seguimos.

Tras tocar la niebla verás un video con el hijoputa del dragón azul. Este dragón echará fuego que puede matarte de un toque. Da un paso para provocar a uno de los dos gordinflas con hacha que habrá más adelante. El tonto morirá por el fuego. El otro lo puedes atraer tirando unas flechas, empezará a andar y… otro que morirá por el fuego. Bien, ya tenemos el camino libre.

Ahora nos echamos magia de agua si tenemos y nos ponemos el anillo antifuego si tenemos y, cuando termine de echar fuego… ¡a correr! Procura ir ligero y girar porque estarás muerto como te toque y no tengas las protecciones anteriormente citadas.

Entra al edificio, sube, ve por detrás del dragón y… ¡otra vez el dragón dando porculo! Si Biorr te ha sobrevivido (no como a nosotros) se liará a palos con el dragón, distrayéndolo. Si no tendrás que hacer las protecciones antes citadas y fijarte en su patrón para poder subir corriendo. Consejo: siempre por el lado derecho. Una vez dentro te recomiendo que te equipes un arco en la mano derecha y mates desde el arco de entrada del edificio al dragón. No se moverá, no te preocupes. Si no eres arquero o no tienes un buen arco (como nosotros) necesitarás gastar unas 250 flechas. Haznos caso: cómpralas y dedícate a matarlo. Una vez que muera no volverá a salir, con lo que el camino se despeja tela marinera para la próxima vez.

Una vez entre verás a Ostrava, que te dará la llave para el panteón y morirá. Tanto si te lo encuentras como si no aparecerá como Black Phantom y habrá que matarlo. No debe ser difícil a estas alturas, pero no te confíes. Ya no volverá a salir. NOTA: El panteón está en la fase 1-1. Justo antes de entrar por la puerta que conduce al escenario en el que estaba Ostrava, en la izquierda, al otro lado de la torre que bajaba a modo de atajo (y que tenía el anillo de adhesión al final), encontrarás a un caballero de ojos rojos custodiando una puerta. Allí está el Viejo Rey Doran, que te propone un combate para conseguir una espada muy buena. Como solo tienes que quitarle el 25% de la barra, no habrá problema. Eso sí, está duro como una piedra.

Bien, continuamos.

Una vez muerto el fantasma de Ostrava, entramos en el ascensor y… jefe al canto.

Falso Rey Allant

Voy a describir los distintos modos de hacerlo.

Si eres guerrero puedes llevar el arma a dos manos, irte para él, y cuando veas que se abalanza sobre ti, gira. Es lo único que debes poder hacer, girar. Si llevas un buen escudo incluso podrás pararte sus golpes. Pero te recomiendo que guardes las distancias, cuando te ataque que gires, te levantes y les des un palo. Repite. Si te hace falta recuperar salud apártate y él vendrá andando tan tranquilo. Tómate la recuperación sin problemas. Sólo dos peros: si te acercas demasiado puede matarte de un toque y quitarte un nivel de alma (muy raro) o ponerse a cargar poder con el arma en el suelo que terminará estallando. Cuando haga esto o te las piras o te proteges con un escudo bueno antimágico (aunque quedarás vendido) o, lo más recomendable, irte a por él y hostiarlo.

Si eres arquero o mago tendrás que atacar desde lejos con tranquilidad y, cuando veas que va a por ti, ruedas y te alejas. Repite.

Nadie dice que con estos dos métodos citados no sea difícil, pero te darás cuenta de que no es imposible.

Por último, el método fullero: con las almas de los jefes del Valle de la corrupción Frieke podrá hacerte magias que envenenan, que dan peste o ácido.  Créate una que dé veneno y equípate con un anillo de ladrón y el anillo anti espíritus de la tumba o algo así (éste último a alguna gente no le ha hecho falta). En definitiva entra por la niebla y da un paso. Verás al rey Allant andando despacito y, en un momento dado, se da la vuelta y te da la espalda. Ahora ve ANDANDO no corriendo y ponte detrás. No se dará cuenta de nada. Échale veneno con la magia. Verás que va perdiendo vida y no se cosca. Cobarde pero efectivo (ahora que tardará en morir 15-20 minutos).

Trofeo y queda listo el juego para el final.

Del Nexo al Anciano

Cuando volvamos al Nexo si te acercas a hablar con la de negro, directamente vas al jefe final. Ya no podrás subir de nivel hasta que no vuelvas a empezar la partida en NG+ y te pases el Mundo 1-1. Eso no quiere decir que en tu espalda no esté la forma de volver antes del final. Nosotros antes de ir al jefe final nos cargamos a todos: la bruja Yuri, San Urbino, etc. Todos excepto el mercader, el del brillo azul y el que guarda las cosas. Este último nunca lo hagas que te quedas sin las cosas al recomienzo.

El Falso Rey Allant resucitado en una especie de monstruo aparecerá. Es muy, muy fácil. Ni siquiera te lo vamos a narrar, lo comprobarás por ti mismo. Ahora tenemos dos opciones: o matamos a la dama o nos giramos y nos vamos. Te aconsejamos el irte porque si no, no te dan ningún trofeo. Ya en otra partida lo puedes hacer. Antes de irte recuerda recoger la espada del suelo. Enhorabuena, disfruta de las excelentes ilustraciones y de tu trofeo. ¡Nos lo pasamos!

Pues sí, señores, con dos cojones. Tras Dark Souls se nos ha hecho menos cuesta arriba, gracias a la experiencia y al tener ya a estas alturas el control casi total (con este juego nunca total, sino casi). Ahora, el recopilatorio que esperamos os guste:

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8

Guía Completa Demons Souls

ANÁLISIS DEL JUEGO

Aquí la foto que nos acredita como nuevo campeón Nocilla. Fijaros en la fecha y veréis que no os hemos engañado: nos lo hemos pasado en directo con todos vosotros. ¡Yeah!

23 Responses to “Demon´s Souls paso a paso (IX): Final y recapitulando”


  1. 1 onepiiiiiiiii junio 3, 2012 en 3:10 pm

    MIRE VOY DE CAMINO AL MUNDO 1-3 Y DE REPENTE SIN PREVIO AVISO AL CARGAR MI PARTIDA EL CABALLERO CON NIEBLA AZUL DEL NEXO LA A PALMADO ????YO NO LE E PEGADO INFLUYE MUCHO

    • 2 frikadasmil junio 3, 2012 en 4:29 pm

      Tengo entendido que si no hablas con él, en un momento dado se deprime y desaparece. Es lo que te ha pasado a ti. Si, por el contrario, hablas con él de vez en cuando, terminará desapareciendo pero te dará un objeto (creo que son diez mil almas, pero no me hagas mucho caso). De todas formas creo que no cambia nada. Un saludo.

  2. 3 onepiiiiiiiii junio 3, 2012 en 5:16 pm

    SI EFECTIVAMENTE ME DIO UN ALMA DE SOLDADO HEROICO LEGENDARIA SUPEER SAIYAN NO SE QUE XD YA ME HABIA ASUSTADO GRACIAS 🙂

  3. 4 HAL9000 febrero 9, 2013 en 10:42 am

    Tu guía es la puta caña, ¡¡bravo, bravo!! Bien explicada, bien escrita a nivel gramatical, con un humor ácido y sano, con todo lujo de detalles. Por fin encontré una guía para este dios de los juegos. No todo iba a ser feliz y te contaré por qué, aunque sé que te importa tanto como si tomo la sopa con tenedor, esto es que cambié el alma del dragón porque me hacían falta créditos para comprar no me acuerdo qué coño. Cambiaré la estrategia, (no me quedan más cojones) y plantearé nuevos retos para superar a los mamones esos que devoran tíos.l
    Gracias por tu tiempo y por tu dedicación. Si no te lo dicen continuamente, te lo digo yo, ¡¡no cambies!!
    Un saludo y pura vida.

  4. 6 HAL9000 febrero 11, 2013 en 12:26 pm

    Me pregunto si sigues jugando y si podríamos hacer un colaborativo. Tengo el platino del Dark, con dos cojones, y ahora voy a por el platino de este; ya lo he terminado (veas el enganche que tienen estos juegos, con el otro me pasó idem de idem), pero me he dejado mucho atrás. El asunto de las tendencias no me queda claro, por lo que -igual que su heredero- tiene una jugabilidad nunca vista hasta que Kamiya se metió en este asunto. No me quiero extender mucho más, pero… ¿no crees que le ha quitao el puesto a Kojima?. Gracias por estar atento al blog, tu respuesta ha sido muy rápida y veo que trasnochas, como un servidor, jejeje.

    Un saludo. ^_^

    • 7 frikadasmil febrero 11, 2013 en 5:03 pm

      Hola. Lo siento por lo del cooperativo, pero no va a poder ser. Vendí el juego a un amigo que lo quería y no lo encontraba, y como ya lo había estrujado, quise que él lo disfrutara ahora (o lo sufriese xD). Un saludo y gracias por seguir el blog.

  5. 8 YerayNG abril 25, 2013 en 9:00 pm

    Saludos!

    Tan solo quería agradeceros la fantástica guía que me ha ayudado a terminar este juegazo.

    Me he pillado el Dark Soul ahora, aunque todavía no le voy a dar caña, y ya le echaré un vistazo a esa guía también

    Un saludo, nos leemos!

  6. 9 X septiembre 10, 2013 en 2:33 pm

    Lo de que se te acerca tranquilamente es un poco falso xD porque conmigo era el jodido abuelo de Ornstein.

  7. 11 SAeNcSA enero 19, 2014 en 11:14 pm

    Si no es por esta guía no me paso el juego. ¡¡¡Muchas gracias campeones!!! Que sepáis que os he recomendado en mi blog al dar las impresiones sobre el juego.

  8. 12 Gerra enero 22, 2014 en 4:59 am

    Me acabo de terminar el juego, su guia me ayudo mucho. excelente que aun siga sirviendonos a muchos. Ahora a superar Dark Souls PC.

  9. 13 Calculin abril 10, 2015 en 5:48 pm

    Hola, aunque la mayor parte la he jugado sin guía en ciertos puntos me habéis ayudado. Muchas gracias.

    Por cierto una sugerencia en este apartado deberíais recomendar comprar las flechas al comienzo de la guía, yo he gastado 90 de fuego, 90 sagradas y 50 ligeras y no me han llegado. Y regresar en ese punto comprarlas cuando te has cargado al de ojos rojos es una putadilla, en mi caso la gran putada es que Bior murió en el proceso, si se mata el dragón tras el video, en la parte de abajo, se podría salvar? Aunque supongo que así te quedas sin lo que dropee al morir.

    • 14 RV abril 11, 2015 en 7:48 am

      Hola. Bueno, pues aquí queda tu comentario para que sirva como consejo para el que entre. En cuanto al dragón, ni idea, quizá lleves razón. Ya te digo que no recuerdo. Un saludo.

  10. 15 Nightsirk mayo 10, 2015 en 1:32 am

    Gracias por vuestra genial guía. Esta madrugada me he acabado el juego aunque aún me faltan cosas por hacer como matar al antiguo rey viejo que está en el mundo 1-1 (Boletaria). Supongo que con ese desafío dejaré aparcado el juego por una temporada. Luego de haberme pasado los dark, este Demons no me ha parecido más complicado que sus predecesoras, eso si, hay algunas modificaciones y mejoras con los juegos a posteriori. Lo dicho, gran RPG y gracias por la guía que principalmente usé en la torre de Latria y para llegar al boss del 1-3. Nanit

    • 16 RV mayo 10, 2015 en 7:21 am

      Nos alegramos de que te haya servido y te lo hayas pasado. Ahora ya sabes: a por Dark Souls II Scholar of the first sin y BloodBorne jajaja Un saludo y gracias por comentar.

      • 17 Nightsirk mayo 10, 2015 en 3:22 pm

        Las expansiones del Dark Souls II me las compraré en el juego completo de PS4 junto a Bloodborne. Es más, tenía el platino de Dark 2 encaminado pero tuve que formatear mi PS3 por lo que no pude hacer savedata (no se por que hay juegos que no puedes subir partidas a la nube ni hacer savedatas en pens u otros instrumentos) y se me fue a la mier mi partida de más de 150 horas de vicio xd Tenía mi personaje sobre el 200, había hecho mi primera pasada entera e iba a empezar la 2º. Con 3 pasadas tienes el Dark souls 2 platinado, una pena que no pudiese así que me reservo para PS4. Eso si, hasta el año que viene es difícil que me la compre que tengo muchos juegos de PS3 aún por pasar. Una vez más, gracias por tu guía, en serio, me lo pasaba genial leyéndote, tienes gracia a la hora de narrar y de describir y tu vocabulario tan a gas me ha parecido súper gracioso. Ya te puedes imaginar allí yo en mi casa riéndome mientras leía pero en el buen sentido eeeh? Harás guía de bloodborne? haha

      • 18 RV mayo 11, 2015 en 7:21 am

        Gracias por tu apoyo. Por supuesto que haremos guía de Bloodborne (al menos lo intentaremos xD)

      • 19 Nightsirk mayo 11, 2015 en 7:27 am

        Todo el mundo dice que Bloodborne es más asequible que los Souls. CUando lo juegue veremos haha

  11. 20 Nightsirk mayo 10, 2015 en 1:33 am

    Me confundí con predecesores pues los dark son posteriores. Error de escritura, sorry xd

  12. 21 Nightsirk mayo 11, 2015 en 7:26 am

    Todo el mundo dice que Bloodborne es más asequible que los Souls. CUando lo juegue veremos haha


  1. 1 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 10:59 am
  2. 2 ¡Cumplimos cuatro años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2014 en 8:56 am

Responder

