Demon´s Souls paso a paso (VI): Altar de Tormentas 4-1, 4-2 y 4-3

Ahora del tirón el Mundo 4 entero. Aunque pusimos el Mundo 4-1, hemos decidido hacerlo entero. Sí, lo habéis leído bien, tras lo anterior, vamos como los machos a hacernos de una pasada esta fase completa. No sólo creemos que sus tres jefes son tres de lo más fáciles sino que si tenemos ojo llegaremos sin problemas ante ellos.

Mundo 4-1: Altar de Tormentas

Vamos “pa lante”, y matamos al esqueleto. Cuidado porque puede ser un cabrón. Lo único que hay que tener en cuenta es atacarle con magia de lejos o esquivando su primer mandoble (que es el más fuerte. Cuidado porque puede atacar mientras rueda). Pasamos por el arco y matamos al que se viene a por nosotros y después al que lanza flechas. Ahora viene lo delicado (si no tienes nivel, claro) y es que te esperan dos juntitos más arriba. Paciencia.

Seguimos con cuidado de que no nos den los que tiran flechas desde arriba. Ahora tenemos dos opciones: o matamos al demonio gordo alado que hay allí (bastante duro. Es el jefe del tutorial), o pasamos corriendo al lado de él o nos metemos por la entrada de la izquierda del arco desde el que se entra al fuerte. Ahí habrá un vendedor que vende cosas interesantes aquí y en la 4-2. Eso sí, advierto: dentro hay varias trampas y emboscadas de varios esqueletos en pasajes estrechos. Avanzad despacio y con el escudo en alto. Desde aquí, además, se puede llegar a la parte de arriba y matar a los que lanzan flechas y esquivar al monstruo ese alado del tutorial. Como sea, por “h” o por “b” (camino corto o largo) llegarás a la puerta de niebla de detrás de dicho demonio. Nosotros no matamos al demonio, lo hicimos después. Pero como siempre, es tu elección.

Subimos las escaleras y nos encontraremos de frente con un esqueleto con cara de inocente. Es un engaño: a tu izquierda te encontrarás con un esqueleto ninja que puede enviarte al limbo. Si te sirve de consuelo es débil por la parte de atrás y al fuego. Suerte. Ahora mata al esqueleto normal y a su “compi” con arco.

Ahora tendrás que ir por el pasaje de detrás. Si te das cuenta hay una trampa. Para esquivarla avanza, y cuando la pises, levanta el escudo, pero hacia atrás, porque vienen del otro lado. Nosotros nos la comimos, pero teníamos mucha barra.

Ahora avanza pegado al acantilado, por el único camino posible. Llegarás a un nuevo enemigo con un  espadón como la Torre Eiffel.  Nosotros le atacamos desde lejos y, para cuando llegó a donde estábamos, estaba refollado. Después repítelo con dos más. Sí, has oído bien: dos más.

Entra por la niebla, sube las escaleras y ve por la estrecha pasarela de madera para coger un anillo. Baja y pasa por la puerta que está bajo las escaleras. Cuidado porque pulsarás una trampa con flechas que vendrán de frente. Baja las escaleras, mata o esquiva al ninja y ya estás con el jefe final.

Adjudicador

Este jefe es muy fácil si tenemos magia de fuego y muy poca vergüenza. Bajamos las escaleras de la derecha y damos un saltito abajo. Aquí hay dos columnas. Nos ponemos detrás de la columna de la derecha. Estamos, para hacernos una idea, al nivel de la cabeza del demonio, su punto débil. Sólo tendremos que lanzarle bolas de fuego y caerá. Dos cosas: la primera es que hay que asomarse desde la columna porque puede romper el suelo y caernos. Y segundo puede ser que atraviese la columna, así que si lo vemos atacar nos protegemos con el escudo. Nos da tiempo a tomar hierbas sin problemas.

Y ya está, otro trofeo para el zurrón.

Mundo 4-2: Altar de Tormentas

Bajamos las escaleras, saltamos y entramos por el túnel. Aquí, si hemos rescatado al vendedor del 4-1, nos lo encontraremos. Tras el video matamos a los dos espíritus que tenemos al lado y desde aquí disparamos con el arco a la sombra del piso de abajo. ACLARACIÓN: con el anillo del ladrón, el anillo de la avaricia (aunque no son obligatorios) y muchas flechas, esta zona es, en nuestra opinión, la zona de farmeo por excelencia del juego. Estamos hablando de cargar la fase, bajar, matar a flechas a la sombra (si matas a la sombra del piso de abajo los demás espíritus por él invocados morirán del tirón) y ganar entre 4.300-5.600 almas, dependiendo si tienes los anillos citados o no. Imagínate tirarte aquí varias horas farmeando. Es el particular Jardín Tenebroso de Dark Souls.

Ahora bajamos y veremos unas lucecitas. Si las seguimos nos encontramos con Parches la hiena, un vendedor, pero que aquí, muy gracioso él, nos tirará al piso de abajo, piso en el que está San Urbino, para ser rescatado, y un Black Phantom al que hay que vencer. Si perdonamos la vida a Parches después, aparecerá como vendedor en el Nexo. En una de las habitaciones de arriba, una vez salgamos de aquí, hay una pared fantasma y objetos (y un ninja, ¡sorpresa!).

Todo lo citado anteriormente es optativo: lo único obligado es pulsar un botón detrás del ataúd en el que estaba la sombra, y la puerta se abrirá.

Salimos y tiramos para la derecha. Ahí hay tres esqueletos. Los matamos y seguimos hasta que veamos a una pareja de gays de esqueletos dorados. Con paciencia que os dais la hostia por el acantilado.

Ahora entramos por la niebla y seguimos el puente de piedra. Ojito aquí que te revientan: id con la barra llena que aquí hay unos espíritus que lanzan rayos folladores de barra. Seguimos por el único camino posible: bajando y bajando escaleras hasta que lleguemos a un muro con calaveras pintadas que desemboca en una puerta de niebla. Tiramos todo por la derecha del acantilado y volvemos a entrar en la montaña. Os recibirá un lanza rayos. Más adelante habrá otro. A su izquierda, escondido, habrá un sombra, que al matarlo mataremos a todos los enemigos. Personalmente, quien esto escribe, salió por patas.

Llegaremos, bajando, por una estrecha ruta, a una cueva interior. Aquí muchos han muerto víctimas de los rayos, los caracoles de abajo, y todo en general. Un truco: id corriendo por el senderito de la izquierda, pegado a la pared. Llegado un momento, cruzad el puentecito de piedra (despacio que os caéis) y salir por la puerta. Ya estáis ante la niebla de jefe.

El viejo Héroe

Tras el video, os habréis dado cuenta de que es ciego. Si lleváis el anillo de ladrón ni os detectará. Pero la estrategia sin el anillo es parecida. Lo que tenéis que hacer es poneros lejos y darle, en nuestro caso fue así, con magia. En un momento dado correrá hacia nosotros. Ustedes corred hacia el lado contrario, dándole espacio, y procurad rodad y veis que os interponéis en el golpe de su espada. Pasado un rato (tienes tranquilidad de sobra para curarte), caerá. Estrategia lejana y es fácil.

Otro trofeo y ya estamos al lado de una niebla que nos lleva a un enfrentamiento para terminar con el demonio “jefe” del Mundo 4.

Mundo 4-3: Altar de Tormentas

Rey de la tormenta

Tras este nombre estrambótico se esconde en realidad una especie de manta gigante o lenguado. Es muy fácil. Lo primero es acercarte a los “pezqueñines” y cargarte con la magia a muchos de ellos para tocar los cojones a papi. Son fáciles,  sólo has de tener en cuenta que no te acorralen y esquivar su ataque. Pero no te muevas del sitio, sólo muévete en horizontal. Ahora vendrá el grande. Debemos girar sobre nuestros pasos y ponernos detrás de una gran roca negra que está ligeramente arriba de la puerta desde donde hemos venido. Estarás entre dicha roca y el acantilado. Pues bien, ahora los ataques del jefe no te harán nada puesto que rebotarán en la piedra. Viendo que no puede vencer la manta empezará a girar en redondo. Dicho momento lo debes aprovechar saliendo de tu escondite y lanzándole magia (o arco si tienes bien de destreza). Y volver a repetir. Sólo has de estar atento a que algún pezqueñín pudiera venir y ya está. Fácil (aunque puede hacerse largo si no tienes mucho poder mágico).

Antes de tocar y transportarte al Nexo, ve hasta el fondo mismo de la fase y recoge una gran espada. Fin. Disfruta del trofeo.

En la próxima la Torre de Latria. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

Anuncios

12 Responses to “Demon´s Souls paso a paso (VI): Altar de Tormentas 4-1, 4-2 y 4-3”


  1. 1 Calculin abril 5, 2015 en 12:40 am

    Veo al vendedor enderrado en 4-1, pero no encuentro la llave. Veo en 4-2 que dais por sentado que lo liberamos, podéis explicar un poco más ese punto? Gracias

    • 2 RV abril 5, 2015 en 7:51 am

      Hola. Métete por la izquierda desde la entrada desde la que ves a lo lejos al demonio alado. Allí ten cuidado que hay trampas y verás dos opciones: una puerta que te lleva a la izquierda y al principio del nivel o unas escaleras de madera que te llevan a la parte superior. Allí sigue por toda la parte alta del edificio matando a los dos o tres que habrá y baja por el otro lado por otras escaleras/rampas de madera. Allí, tras esquivar otra trampa en el suelo, está la llave, al lado de una verja cerrada. Un saludo.

  2. 3 Calculin abril 5, 2015 en 3:09 pm

    Efectivamente, que cegato estoy que no había visto la entrada esa. Muchas gracias

  3. 4 Nightsirk mayo 1, 2015 en 2:18 am

    Gran guía la vuestra. Me río mucho con vuestras explicaciones y aclaraciones xd Me falta 4-2 y 4-3 y 3-2 y 3-3 además del jefe final 1-4. Soy nivel 59. Saludos!!

  4. 6 Nightsirk mayo 1, 2015 en 8:36 am

    Creéis que voy bien de lv? Vengo de los dark como vosotros así que este demons no se me ha hecho una quimera, eso si, es un juego que hay que tratarlo con mucho cariño que a veces es un poco desquicinte xd

    • 7 RV mayo 1, 2015 en 11:24 am

      Hola. El 4-2 y el 4-3 no son tan complicados, pero ya sabrás por tu experiencia con el Dark que eso no es algo fácil de decir: hay quien con level 1 se ha pasado el juego (los speedrunners) y hay quien ha necesitado muchísimo más nivel. Ahora bien, la torre de Latria no es precisamente un paseo, a muchos se les ha atragantado…

      • 8 Nightsirk mayo 1, 2015 en 1:28 pm

        Voy siguiendo vuestra guía a ratos o la miro por encima xa ver la dificultad o por si me he perdido etc…me gusta mucho como la habéis hecho puesto que me habéis ayudado en algunos tramos como en la torre de Latria (para no ir más lejos xd). Ahora me viene el grueso final del juego y estoy optando por subir bastante la magia puesto que en este Souls los hechizos son muy potentes, más que en el Dark 1 y a la par que en ek Dark 2 (esto ya es apreciación mía xd).

        Para subir las espadas al nivel máximo comprando en los herreros es suficiente verdad?

      • 9 RV mayo 1, 2015 en 4:54 pm

        La verdad es que no me acuerdo xD y menos con un mago, pues jugamos como guerrero, como puedes ver. Te enlazo la wiki del juego en español por si te puede valer http://demonssoulsspa.wikidot.com/mejora-de-armas Saludos.

  5. 10 Carlooooooo mayo 4, 2015 en 11:33 am

    Muchas gracias por la guía! PRfiero no mirarla muy en detalle pero si ver que orden de capítulos recomendáis. Ahora mismo atascado en 4-2 y con ganas de romper la tele. Gracias a vuestro blog me he animado con la serie Dead Space, y ahora pivoto entre los dos juegos para así cagarme en dos compañias en lugar de una jaja


  1. 1 Demon´s Souls paso a paso (VII): Torre de Latria 3-1, 3-2 y 3-3 « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 26, 2012 en 5:00 pm
  2. 2 Demon´s Souls paso a paso (IX): Final y recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 28, 2012 en 12:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: