Demon´s Souls paso a paso (V): Palacio de Boletaria 1-3

Tras el atracón del Mundo 2 que nos dimos hace unos días, ahora vamos a por un mundo que tiene mandanga: el Mundo 1-3. Esta zona se puede hacer cuesta arriba y es bastante más larga que los tramos del Mundo 2. Venga, que no se diga.

Mundo 1-3: Palacio de Boletaria

Vamos a recibir hostias de las buenas aquí dentro. Estáis avisados. No es necesario hacerlo ahora, de hecho mucha gente no hace este nivel ahora, pero como nosotros lo hicimos, lo ponemos. Recomendamos ir bien pertrechados con el nivel en condiciones. Es uno de los tramos más difíciles del juego.

Empezamos por donde nos cargamos al caballero gigante. Tras un video en el que veremos a nuestro amigo el gordinflas, entramos. Aquí nos atacarán dos lobos. Después subimos las grandes escaleras pero con cuidado, es una trampa. Cuando nos lancen una bola de fuego nos vamos para la izquierda y la esquivamos. Matamos a todo lo que se mueva y avanzamos por el único lugar posible (la puerta grande está cerrada). Aquí cuidado porque hay un tipo con una lanza que puede jodernos. Desde aquí recomiendo no bajar las escaleras, sino seguir de frente y tirarse abajo. Ahora a correr como un loco y a subir las escaleras de mano. Cuidado porque hay tipos enfrente lanzando flechas con la velocidad de metralletas. Avanzamos y al mierdas que está delante nuestra con un arco lo matamos a distancia. Ahora saltamos y subimos la escalera.

Cuidado porque ahora hay que subir por unas escaleras muy largas y estrechas con un tipo con una lanza arriba del todo. Es otra trampa (¿o te crees que las trampas las inventaron en Dark Souls?). Damos unos pasitos y cuando veamos bajar la bola de fuego para atrás como las ranas. Ahora vendrá a por ti un ninja que estaba escondido. Es débil, pero como te enganche te deja el culo como un bebedero de patos. Seguimos subiendo. Lo normal es que baje el de la lanza. Retrocedemos y lo matamos. Cuidado porque en uno de los pasillos hay un ninja escondido, que como se junte con el de la lanza apañado vas.

Bien, ya estamos arriba. No te quedes dormido porque enfrente están los arqueros lanzando flechas sin parar. Corre para la izquierda y entra por la niebla. Aquí te espera un amiguito nuevo: el caballero de ojos rojos. Esta bestia parda puede enviarte al limbo tras embestirte con una facilidad que te deja patidifuso. Guárdale las distancias y espera a que falle en el ataque. Atácale por la espalda y ten paciencia. Cúrate porque te puede follar la barra.

Ahora avanza. Estaremos en un sitio amplio. Aquí hay un gordo con hacha y arqueros. Vete para la zona de las mesas y procura luchar ahí con el gordo, para que las flechas no te den. Guarda las distancias, es muy lento. Cuando falle, dale con todo lo que tengas. Paciencia. Te dará al morir una llave para una misión secundaria que después explicaremos. Lo bueno es que este gordo no volverá a aparecer.

Mata ahora a los arqueros y sube por la escalera. Asoma la cabeza, deja que te vean, y baja a toda velocidad. En el mejor de los casos te seguirá uno. Lo normal es que te sigan dos. Y si eres gafe y bajan todos reza.

Una vez limpia esa terraza te tocará volver a subir. Pero ojito que te lanzarán otra bola. Es fácil  comérsela. Cuidado. Una vez mates al gracioso de la bola y a un ninja que  pasaba por allí como Pedro por su casa, avanza por el único camino posible.

No tardarás en llegar a otro caballero de ojos rojos. Mátalo y sigue, esquiva a los arqueros (o mátalos) y continua por el único camino posible. Ahora tira por la izquierda, bajando las escaleras. Aquí te esperan dos tipos más. Retrocede, mátalos y sigue por el camino. Verás unas escaleras que bajan y al lado del portón una palanca. Lo malo es que al lado de la palanca está un gordo con hacha. Te recomiendo que no lo mates, sino que provoques a los lanceros que están dando vueltas, porque pueden irse a por ti en mitad de la lucha contra el gordo. Una vez limpio de trabas, mata al gordo y pulsa la palanca: ya tienes un atajo (atento al sombrero que suelta el gordo, no te deshagas de él que nos va a hacer falta para otra secundaria).

Cuando abras la puerta verás que Ostrava de Boletaria está luchando contra caballeros de ojos azules. Aunque Ostrava es fuerte, ayúdalo para que no muera. Tras un combate demencial Ostrava se quedará dando vueltas, feliz, y te dará las gracias. ¡Deja de dar las gracias y no te metas en lios hijoputa! Por tanto, desde que te encuentres con el gordo hasta este punto hay que hacer las cosas relativamente rápidas si no quieres que se carguen a Ostrava.

Ahora todavía queda algo jodido antes de llegar al jefe (jefe también jodido, aquí todo es jodido). Pero antes un par de misiones secundarias antes de continuar.

¿Recuerdas el sitio que te salían los dos lobos, verdad, ese que tenía unas carretas alrededor de una fuente al principio de este tramo? Pues en la parte posterior, verás un pequeño y estrecho pasillo. Tira por ahí y llegarás a un puente de piedra que te lleva a una torre. Antes de entrar ponte el sombrero del gordinflas que recogiste. Al subir, un gordinflas que hay allí te confunde con un compadre suyo y te baja el puente. Subes, te lo cargas y rescatas a Yuri la Bruja. Ojo: no hables con ella con el sombrero puesto que puede atacarte. Congratulations.

Ahora vamos al principio de este tramo de nuevo, pero al principio, principio, donde está la espada que te lleva al Nexo. Vamos hacia atrás (seguramente tendremos que cargarnos al caballero de ojos azules que está de espaldas). A la derecha hay una puerta que abrimos con la llave conseguida. Bajamos del “tó” y tras cargarnos a otro gordinflas liberamos de una celda a Biorr de los Colmillos Gemelos. Ya hablaremos de este personaje.

Bien, seguimos en donde nos quedamos.

Intentamos traer a los lanceros uno a uno para poder cargárnoslos. Intenta que no te den los arqueros. Al acercarte al gordo que está en las escaleras, se irá y te aparecerán tres, ¡tres!, caballeros de ojos rojos. Ahora te doy la siguiente opción: o te acercas y los traes uno a uno o los provocas del todo y girando ante ellos (repito: girando, no corriendo que si no te acorralan y te dan una paliza. A mí me pasó xD). Como sea, debes tocar la niebla y…

El Empalador

El video te deja bien clara las cosas: el gordinflas parece ser el enemigo final pero el muy estúpido no sabe que se está metiendo en los dominios de El Empalador. Así que El Empalador aparece y saluda al gordinflas con amor. Este jefe es espectacular tanto en diseño como en desarrollo (su gran espada arranca las columnas de cuajo). No obstante tienes un arma secreta: ¡Biorr! Sí, amigos, si has liberado a Biorr, éste te ayudará contra el jefe. Tiene gran fuerza y resistencia y lo reventará… ¡no, espera! ¿Qué es esto? Efectivamente, a nosotros El Empalador lo acorraló y le dio una paliza brutal, enganchándole con la espada. Se me quedó cara LOL y me dio una hostia el jefe que nos mató y perdimos la armadura de Biorr. Todavía me estoy cagando en sus putos muertos.

¿Qué hicimos? Pues tuvimos que atacar con magia. Cuando veíamos que el jefe se venía a por nosotros, rodábamos hacia atrás o hacia el lado y le lanzábamos magia. Actuando con criterio y sentido común es fácil de vencer. No recomendaría un combate cuerpo a cuerpo porque te puede reventar con su espadón. Enhorabuena, otro trofeo para ti.

Próximamente el mundo 4-1. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

 

Anuncios

5 Responses to “Demon´s Souls paso a paso (V): Palacio de Boletaria 1-3”


  1. 1 Treenk marzo 11, 2013 en 5:25 pm

    Saludos.
    Antes de nada muchísimas gracias por la guía, me esta siendo de gran ayuda, pero me he dado cuenta de que se te olvida, o al menos no aparece claro, como conseguir la llave sangrienta para poder entrar al pasillo para rescatar a Yuria.

    Para ello debemos volver atras con las llaves de hierro antes de la archipiedra 1-3 y bajar por la puerta y matar al payaso.

    Muchas gracias.


  1. 1 Demon´s Souls paso a paso (VI): Altar de Tormentas 4-1, 4-2 y 4-3 « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 23, 2012 en 5:09 pm
  2. 2 Demon´s Souls paso a paso (VII): Torre de Latria 3-1, 3-2 y 3-3 « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 26, 2012 en 5:00 pm
  3. 3 Demon´s Souls paso a paso (IX): Final y recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 28, 2012 en 12:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: