Demon´s Souls paso a paso (III): Rey Excavador 2-1

Bueno, vamos esta vez a repasar, tras las partes 1 y 2 de esta guía, el Mundo 2 completo, esto es su parte 2-1, 2-2 y 2-3. Hoy va a ser la 2-1 (2-2 y 2-3 serán a la vez). Es un mundo relativamente corto y relativamente fácil. La putada son los jefes finales, sobre todo los dos primeros.

Antes de meterte en el Mundo 2, te doy un consejo: donde nos hemos cargado al Caballero Torre gigante, nada más aparecer del Nexo, a nuestra espalda está de espaldas –válgame la redundancia–, un caballero de ojos azules. Esta es una buena zona de farmeo (aunque un poco pesada), puesto que el caballero de ojos azules da bastantes almas y además suelta hierbas de alto nivel. Creo que es interesante que lo sepáis. Es la segunda gran parte de farmeo en nuestra opinión “humirde” tras el 4-1 (lógicamente nos referimos a este nivel del juego).

Mundo 2-1: Rey Excavador

Subimos las escaleras y vemos a un capullo sentado. Este es el mercader de esta zona y vende cosillas interesantes. Detrás de él, en la casa semiderruida hay un hueco que lleva a un herrero muy importante, pero todavía  no podemos llegar. Os diremos cómo accionar el mecanismo más adelante.

Vamos por el puente con cuidado porque hay dos hijos de puta lanzando piedrolos desde lo alto. Si tienes cuidado puedes coger las cosillas que hay por ahí pero no te confíes.  Aquí hay enemigos que son débiles (si acaso uno con un pico), pero que tienen el siguiente truco: atacarlos con R2, puesto que sólo se les hace daño con este ataque, es decir, ataque perforador. Seguimos por el pasillo abovedado y encontraremos más capullos. Si encuentras a alguno con una especie de bolsa-garrota, cárgatelos que sueltan muchas cosas (ojo con el inventario que aquí no es infinito como en Dark Souls).

Un par de pasos más, unos lobos salen por sorpresa de una puerta destruyendo unas vasijas. Cuidado dentro que hay un gordinflas mágico. Guarda las distancias (tiene un ataque de lanzamiento y otro de explosión), y ten cuidado con su arma. Puedes probar con la magia de lejos. Puedes ignorarle también, pero como debes entrar por la puerta de la derecha y allí te espera una emboscada, por la espalda te puede dar la del pulpo el gordinflas. Sigue por el pasillo estrecho subiendo las escaleras y cuidado con otra emboscada (ésta de uno solo). Tras subir otras escaleras llegamos por fin a un espacio amplio.

Ahora cambia de sentido, sube las primeras escaleras de tu izquierda (no subas más) y tira recto por el puente de madera (esquinado mucho a la izquierda que se va a romper, cuidado), y ahí te cargas a otro gordinflas. Te lanzas desde arriba y detrás, donde hay unos tipos rebuscando en el suelo con muchas cajas, pulsas la palanca a la izquierda para ver un video: hemos abierto un enrejado.

Tiramos “pá lante” como los de Alicante y cruzamos el puente de madera y nos tiramos abajo. Habremos llegado de nuevo a la puerta desde donde salían los lobos que rompían las vasijas. Volvemos a subir todas las escaleras, cambiamos de sentido al salir al espacio abierto y, esta vez sí, subimos las otras escaleras. Efectivamente, allá a lo lejos está la verja abierta y es por donde debemos entrar. Tocamos la niebla.

Subimos la rampa que tenemos enfrente, vamos a la izquierda y volvemos a subir otra rampa de madera. Allí arriba vamos por el único camino posible (no tires al pozo que queda a tu izquierda lleno de cocodrilos de fuego), y ve para el fondo. En la escalera te esperan unos tipos con unas lanzas/espadas de fuego. Ya sabes lo que hay que hacer: partirles la boca.

A tu izquierda verás una puerta con niebla; no vamos a ir ahí. Rompemos la barrera y tiramos hasta el fondo, puesto que vamos a realizar un atajo. Salimos al exterior y vamos todo a la derecha hasta que podamos accionar un mecanismo. Éste activará un ascensor que lleva al mercader del principio. Imagínate, en caso de caer, lo que nos ahorramos. Además, también nos lleva a un herrero (no sé si es Ed o Boldwin). Ahora vamos a la puerta con la niebla.

Tras tener cuidado con las emboscadas, llegaremos a un lugar de nuevo amplio. Girad a vuestra derecha, donde hay barriles explosivos. Rompedlos sin miedo y subid las escaleras. Desde arriba, os tiráis a un balcón de piedra y de ahí otra vez al suelo. Sabréis que estáis en el sitio correcto cuando veáis un puente a vuestra izquierda y delante, antes del susodicho puente, una turbamulta de enemigos. A éstos yo me los cargué con magia y de lejos porque como te rodeen… Por supuesto, puedes intentar pasar de ellos y cruzar el puente, puesto que nadie te lo impide (está ligeramente en su cruce, no en el mismo cruce).

Lo cruzamos y al primer desvío que tengamos, subimos dicha rampa. Nos cargamos un par de cocodrilos de fuego que están en la pared. Descendemos por el único camino posible y, tras enfrentarnos a unos lobos de los huevos, vamos por el lado derecho, dejando el puente sobre nuestra cabeza (el típico túnel que crea la parte baja de un puente) y descendemos un par de rampas hasta llegar de nuevo a una zona con enemigos. Ahí al fondo hay otra manivela. La pulsamos y vemos un nuevo video en el que hemos drenado lava.

Nos lanzamos abajo y volvemos a subir rampa arriba. ¿Os acordáis del pozo ese lleno de cocodrilos de lava, casi inmediato a la escalera con los enemigos que atacaban con espada/lanza de fuego? Pues delante de dicho pozo, que estaba antes lleno de lava, ya no hay nada. Antes de subir las escalera, mirad bien entre una celda con barrotes rotos que ahí está nada más ni nada menos que un anillo anti veneno. Subimos las escaleras que nos llevan por el único camino  posible y te encontrarás con un gordinflón tapando una niebla y rodeado de barriles. Es una putada increíble y es un puto monstruo final en sí mismo. Da un paso, provoca que dispare fuego y te las piras. Explotará todo por lo alto y al menos estará la cosa despejada. Aprovecha un pilar de madera para camuflarte detrás y esconderte cuando lance fuego, para inmediatamente atacar. Suerte y al toro.

Tocamos la niebla y cruzamos el largo puente de madera. Cuidado con una churri trampa y acabamos en una sala con un mecanismo al fondo. Lo accionamos, baja un ascensor y “pá” el monstruo: la puta araña de los cojones.

La araña

Este monstruo ha hecho que muchos se desesperen (y no es porque esta araña no tenga tetas como la de Dark Souls). Muévete siempre pegado a la pared de la izquierda. Hay como un par de cadáveres colgados. Este segundo cadáver marca el máximo que te puedes acercar. Con el escudo en alto y siempre pegado a la pared, deja que la araña se desahogue y lance fuego hasta tres veces (si lo haces bien no tiene por qué darte el fuego). Inmediatamente te vas a por la araña y le zumbas.  La acción es la siguiente: Atacas-escudo (porque ella te la devuelve)-atacas-escudo y te marchas hasta la mismísima niebla porque ahora va a soltar fuego por un tubo. Y vuelta a empezar. Lo que sí hay que tener cuidado que de vez en cuando lanza un rayo paralizador. Intenta rodar para esquivarlo. Si no puedes, al momento que te recuperas te vas a comer su fuego. Muchos recomiendan girar y esquivar también dicho fuego, pero nosotros te recomendamos poner el escudo. Por lo menos a nosotros nos quitaba menos con el escudo en alto que esquivándolo, ya que nos podía pillar desprevenidos. Recuerda tener el escudo y la espada al menos subida un par de niveles por el barbudo del Nexo y ataca a la araña cuando se desmaye con el arma a dos manos (pulsa triángulo para ello). Y debería bastar.

 

Próximamente el recorrido para cargarnos el resto del mundo 2. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

 

 

 

 

Anuncios

7 Responses to “Demon´s Souls paso a paso (III): Rey Excavador 2-1”


  1. 1 mapp8196 agosto 4, 2012 en 2:20 pm

    la palanca esa como se activa? no me pone la x

    • 2 frikadasmil agosto 4, 2012 en 5:02 pm

      Hola. Lo siento, pero no sé cómo podría ayudarte. Se supone que poniéndote bien colocado te tiene que aparecer el símbolo de X con la frase MOVER PALANCA y el símbolo del triángulo con la frase CAMBIAR. Se supone que pulsas X y ya está. Siento no poder ayudarte más pero debe ser algún error o algo. Te pongo una foto de lo que debe salir. Un saludo.
      dsrey

  2. 3 SebaTS21 enero 17, 2014 en 6:10 am

    Muy buena la guía, me ayudo bastante, gracias!!

    Pd: al tercer intento la logre matar 😀

  3. 4 Héctor julio 13, 2014 en 3:42 pm

    Gracias por los consejos con la Araña ^^ aunque la verdad es que empecé a echarle Flecha de Alma (tengo Realeza) y me la cargué a la primera sin demasiados problemas :3


  1. 1 Demon´s Souls paso a paso (IV): Rey Excavador 2-2 y 2-3 « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 18, 2012 en 5:18 pm
  2. 2 Demon´s Souls paso a paso (IX): Final y recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 28, 2012 en 12:08 pm
  3. 3 Dark Souls II paso a paso (VI): hasta la cuarta y última hoguera primigenia | Frikadasmil Blog Trackback en abril 4, 2014 en 5:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: