Demon´s Souls paso a paso (II): Palacio de Boletaria 1-2

Pues aquí estamos otra vez continuando con la aventura de pesadilla que es Demon´s Souls. Ahora vamos hacia el mundo 1-2, pero antes de ello unos consejillos y/o cosas que hacer para ir más preparados. Vaaamos que nos vaaaamos.

Preparando cuerpo y alma

-Una de las cosas que debemos de hacer antes de continuar es ir a visitar a El Monumental. La Dama de Negro nos dirá que le hagamos una visita. Está arriba, sin pérdida y el niño (que parece el niño de El último Emperador de Bernardo Bertolucci) nos contará un poco todo el rollo que ha ocurrido en este reino de la M.

-Después podemos mejorar nuestra arma o nuestro escudo si tenemos piedras (que va a ser que no, pues las piedras las sueltan los enemigos del mundo 2, pero bueno). Por si podéis, que sepáis que se mejora con el tipo que nos vende las cosas, que parece un bazar chino por lo del negocio múltiple y tal.

-Otra cosa que recomiendo hacer es farmear, para subir unos cuantos niveles. Una zona muy buena y que nosotros utilizamos fue el mundo 4-1. Avanzas un poco y verás que un esqueleto rueda hacia ti. Lo más probable es que a estas alturas te folle. Pero si tienes pericia (sólo hay que saber prever un gran golpe que tiene) puedes ganar casi 300 almas, que en estos momentos son muy importantes. Si mueres resucitas al lado, con lo que siempre puedes recuperar las almas. Si te parece muy jodido puedes cargar el mundo 1-2 y matar a los mojones de más adelante o a los capullos que estarán en tus espaldas custodiando la puerta de entrada para enfrentarse a Falange. Como sea, es bueno subir de nivel. Nosotros le dimos caña.

-Por último, también podemos hacer una misión secundaria: rescatar a Ostrava de Boletaria. Si lo rescatamos en sucesivas ocasiones después nos dará una llave muy útil (aparte de conseguir su espada, muhahahaha). Para rescatarlo debemos ir donde nos encontramos al primer caballero blindado de ojos azules. Entramos por la puerta que custodia y cuando bajemos las escaleras nos daremos cuenta de que en el patio de abajo hay como un tinglado de madera y encima un capullo vestido de dorado. Ése es Ostrava. Para llegar allí rodamos desde las alturas para caer y darnos un guantazo. Lo bueno es que, si apuntamos bien (no vayamos a hacer el gilipolllas, ojo) estaremos al lado de él. Cogemos el anillo de ladrón (cojonudo e imprescindible para que no te detecten los enemigos hasta casi estar al lado) y hablamos con el colega. Nos dirá que le ayudemos a matar a tanto cabrón como tiene debajo. Nos tiramos abajo y empezamos la escabechina. Él bajará con nosotros, pues el mamón da hostias como panes. Cuando limpiemos el patio volvemos a hablar con él y nos dará un catalejo para ver de lejos (una mierda como una catedral, a lo mejor los pro le sacan rendimiento, quién sabe). Pero no vayamos a congratularnos porque el imbécil se pone a dar vueltas por ahí y puede morir. Por ello le acompañamos y matamos a todo el que salga (incluido un caballero de ojos azules y otro patio lleno de enemigos). Cuando veamos que ya no avanza sino que da vueltecitas hacia atrás, ahora sí, por fin, me cago en todo, hemos terminado la misión secundaria (primera parte).

Mundo 1-2: Palacio de Boletaria

Aparecemos donde la lucha con Falange. Avanzamos y veremos una habitación llena de mojones (la que te hemos recomendado antes para farmear). Os recomendamos que o uséis magia o le ataquéis por la espalda, donde no tienen escudos. A la izquierda de esta habitación hay como una cuesta que lleva a un enrejado con el capullo de Ostrava que nos pedirá que le salvemos el culo de nuevo. Le decimos que sí a este Groucho Marx particular y/o Rompetechos.

Ahora vendrá el Puente de las Maravillas: debes avanzar con cautela y cuando aprecies que el dragón que anda por allí dando vueltas se gira y se viene para ti, retrocede, y el reptil volador comenzará a echar fuego sobre los enemigos. Aprovecha y síguelo. Si eres rápido siempre puedes salir por patas por tu cuenta sin dragón ni nada. Más de uno y más de dos (nosotros mismos), hemos caído aquí por no saber calcular bien. Así que no te lo tomes a la ligera.

Una vez dentro salimos por la puerta de la derecha. Cuidado porque en las escaleras que suben puede haber un listo con una lanza. Después bajamos. Estaremos en un sitio oscuro. Tiramos por la izquierda y matamos a todo aquél que se cruce por nuestro camino (ojo con las emboscadas de los tipos que están escondidos en las esquinas oscuras). Finalmente llegaremos a donde está el capullo de Ostrava. Le hablamos, nos felicita y, tan feliz, el tipo se va de paseo. Nosotros el rescate lo hicimos en una segunda vez. Pero esta vez hemos querido decirlo porque no desvía demasiado del camino principal.

Ahora volvemos arriba, donde estaba el de la lanza, y pasamos de nuevo por la puerta (estamos justo a donde llegamos después de correr esquivando el dragón). Así que ahora vamos a seguir corriendo. Si te asomas por la puerta norte verás que el camino, tras una carreta, está lleno de tipos con malas intenciones. Lo que tienes que hacer es desnudarte para ser muy rápido y esperar en donde la carreta a que el dragón, cabreado por tu provocación (quizá no le gusta tu culito, quién sabe) eche fuego. Justo entonces, aparte de haberte limpiado de enemigos el puente, tienes que salir corriendo como antes detrás del dragón. Apréndete bien lo de quitarte y ponerte la armadura rápido porque te recibirán en el nuevo sitio tres tíos con arcos. Este camino se puede hacer por abajo, pero es más largo y es mejor aprenderte este atajo por si mueres en el jefe final de fase no tardar mucho en volver a enfrentarte a él.

Una vez que mates a los arqueros citados anteriormente… ¿a qué nos sabes qué? ¡Otra vez hay que correr! Mata a los dos con la espada de fuego que están tras la puerta y cuando el dragón, una vez más, eche fuego, sal por patas. Ahora te espera el caos encima de la cuesta: tíos lanzando flechas arriba y abajo y guerreros. Mátalos con cuidado o esquívalos. Eso sí, como los esquives tienes que ser muy bueno porque te esperan dos gilipollas blindados de ojos azules. Te habrás dado cuenta que no es difícil llegar aquí. Pero esta parte final con los caballeros de ojos azules es jodida. Así que lo mejor que puedes hacer es tener poca vergüenza y correr esquivándolos. O si eres mago, desde lejos. Cuidado porque el dragón no deja de echar fuego y como recules mucho para tomar aire te puede dar (sí, doy fe de ello).

Ahora tocamos la niebla y átate los machos.

El Caballero Torre

Después de hacernos popó con el video (en el que casi nos anuncian nuestra muerte con gran regocijo) vamos corriendo por la derecha, subimos las escaleras y nos resguardaremos. Ahora matamos al tipo que tenemos cerca  e iniciamos una ronda para matar a los arqueros. Ten paciencia y tranquilidad, que es difícil que el jefe te hiera desde aquí. Mata a los arqueros con el ataque especial o con algo que haga que no caigan desde arriba con mucha barra, pues como queden vivos abajo te han jodido el posterior combate con el gigante. Repito: tranquilidad y calma.

Una vez que hayamos matado a los de uno y otro lado (la muralla tiene un camino de ronda y no tendremos que bajar) es hora de enfrentarnos al caballero. Nos ponemos escondidos tras un muro y cuando ataque con magia es el momento de bajar a toda hostia, pasar por debajo de las piernas y quedarse pegado al escudo. Aclaro: siempre mantenernos detrás (incluso se daba la vuelta en nuestro combate y con el escudo él me daba la vuelta solo). Con esta táctica hay que guardarle, siempre desde atrás, las distancias. Cuando ataque al suelo tú te acercas y le das al tobillo de un pie. Así hasta que salga un chorro, primero flojo y después fuerte. Cuando salga fuerte, repetimos con el otro pie. Ten cuidado pues de vez en cuando da un saltito y da un leñazo brutal. Rueda y mantente lejos. Y siempre, siempre, detrás.

Cuando le hagas lo de los dos tobillos se caerá de culo. Ten cuidado de que no caiga encima de ti. Ahora cambias el arma a dos manos, te vas para la cabeza y empezará a perder vida por un tubo. Cuando se levante sólo tendrás que hacerlo una vez más (dos a lo sumo) y ya es historia.

Cuando muera verás una niebla en la puerta. No podrás entrar hasta que mates a un jefe de algún nivel 3 (2-3, 3-3, etc.).

Ahora empieza lo bueno.

Próximamente el recorrido para cargarnos entero el mundo 2. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

 

Anuncios

7 Responses to “Demon´s Souls paso a paso (II): Palacio de Boletaria 1-2”


  1. 1 naife69 mayo 20, 2012 en 2:25 pm

    oh que rechingon!

  2. 2 Raptor noviembre 5, 2012 en 5:28 pm

    una buena forma facil de pasar este nivel es ir equipado con arco y 300 flechas, desp de hacer el primer tramo del puente te subes al techo donde estan los arqueros y matas al dragon a flechasos toma como 150 flechas, desp de eso el puente es facil, y a tower knight con flechas es muy facil matarlo, primero matas a los arqueros, desp te colocas en uno de los laterales donde estaban los arqueros desde ese sitio te asomas desp del disparo de magia y apuntas a la sintura apenas pone el escudo cuando lo saca para disparar le haces daño, asi cae facil, espero q les sirva


  1. 1 Demon´s Souls paso a paso (IX): Final y recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 28, 2012 en 12:08 pm
  2. 2 ¡Cumplimos 5 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2015 en 6:03 pm
  3. 3 ¡Cumplimos 6 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2016 en 10:38 am
  4. 4 ¡Cumplimos 7 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2017 en 9:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: