Demon´s Souls paso a paso (I): Palacio de Boletaria 1-1

Ante la buena acogida que ha tenido nuestra guía de Dark Souls y teniendo en cuenta que muchos de vosotros, por la grata experiencia de superarlo, os habréis animado a poner el Demon´s Souls, vamos a volver a intentarlo. Venga, vamos que nos vamos.

Demon´s Souls lo jugamos allá por estas fechas el año pasado y no llegamos a pasarlo porque se nos atragantó y no entendimos bien del todo su mecánica. Después de habernos pasado Dark Souls y, ahora sí, haber entendido cómo va este juego, vamos a retomarlo para que no se diga que somos unas nenas xD. A la segunda… ¿irá la vencida?

Aclaración: vamos a hacerlo directos, sin vueltas raras, sin perdernos en pormenorizados detalles de sube arriba y coge tal hierba, baja y coge tal flechita, etc. Si nos desviamos del camino hacia el jefe final de fase será porque hay algo que merece la pena, sino no. Nuestro recorrido es personal: donde digamos que hemos farmeado, ahí hemos farmeado, donde digamos que hemos estado, ahí hemos estado, donde digamos que la hemos pasado putas, ahí la habremos pasado putas. No vamos a tirarnos pegotes. Intentaremos hacer la guía entera, si no, por lo menos, lo habremos intentado.

Ahora sí, bienvenidos al infierno.

Empezando

Elegid el personaje que querías. Muchos recomiendan la clase royal para los novatos, porque es un personaje bastante equilibrado y que puede hacer magia básica desde el principio.

Después de esto (es una elección personal ser mago, ser un bestia de guerrero o ser mujer) empieza el juego en sí, con un tutorial que no tiene pérdida. El tutorial culmina con un pedazo de monstruo (que cachondos estos de From Software). A nosotros nos arrancó la cabeza de un guantazo, y al menos que seas un auténtico crack de los videojuegos, es lo que te va a ocurrir con casi total seguridad. Una vez muerto despiertas en el Nexo, en modo alma y por tanto con la barra de vida disminuida a la mitad. Después de conocer a tus nuevos amiguitos (esta zona es un puto manicomio, pero muy útil: el tipo sentado es como tu arcón para guardar cosas, la tía ciega te sube de nivel y el barbas es el herrero y vendedor de objetos útiles para esta altura del juego. También será la zona donde aparecerán los personajes que rescates a lo largo de tu aventura) vamos al primer mundo. El primer mundo está encima del caballero ese que está sentado y que es un llorón de mierda. Explicación: esa zona la llamaremos 1-1, 1-2, etc. La que está a su derecha será la 2-1, 2-2, etc. Y así hasta completar las cinco fases de izquierda a derecha.

Unos consejos antes de empezar que los novatos suelen cometer estos errores:

-Esto no es Dark Souls, aquí puedes consumir sin miedo hierbas de recuperación, que los enemigos la sueltan y además la venden. Sin miedo no significa a lo loco, pero nunca tendrás problemas con el suministro al menos que seas muy, muy torpe.

-La magia aquí es muy importante y casi todos son débiles a ella. La magia tiene su propia barra a diferencia de Dark Souls lo que hace que puedas tener un barrón y repetir el hechizo sin límites ad infinitum. Encima, venden frascos para rellenarla en in game (al volver al Nexo siempre se recupera).

-Las almas de los jefes finales NO HAY QUE USARLAS. Ya os diremos en esta guía como realizar con ellas las mejores armas/armaduras/escudos del juego.

Mundo 1-1: Palacio de Boletaria

Tras cagarnos en los pantalones después de ver al dragón, avanzamos matando capullos hasta la puerta gigante cerrada. Cuidado porque a estas alturas los enemigos pueden jodernos con su velocidad y no tardaremos en morir. Por suerte sueltan hierbas y podremos recuperarnos.

Ahora vamos hacia la izquierda y subimos unas pequeñas escaleras. Ojo porque en esta zona hay un agujero en el suelo (tenemos que reconocer que para nuestra vergüenza nos caímos) y un arquero. Lo que tenemos que hacer es atraer hacia nosotros a los soldados, matarlos y después ir a por el arquero. Y ya sabéis: utilizad el escudo y rodad. También os será útil el ataque especial que se hace con R2 (cuidado con calcular mal, ojito).

Cuando entremos dentro de la puerta, cuidadín que hay un imbécil escondido a la derecha nada más entrar y después otro un poco más adelante. Son la pareja de amantes (sí, me lo he inventado).

Matamos a otro capullo, subimos la escalera y tendremos ahora un susto de cuidado: dos tíos con espada y escudo. Tenéis que atacarles cuando os ataquen y los esquivéis, pues como os pongan el escudo en alto os quedáis vendidos.

Ahora tocamos la niebla y subimos la escalera, pero sin correr, porque hay un tío que lanza fuegos el muy cabrón y os puede volar la vida. Ahora sólo hay un camino, que es subir y subir hasta salir al exterior esquivando mamones con fuego. En este exterior sólo estarás un segundo, pero ten cuidado porque detrás de la puerta habrá una emboscada y te puedes dar una hostia desde las alturas que ríete tú de Mary Poppins. Una vez dentro sube otra escalera pero en cuanto veas que la roca se mueve hacia ti, date media vuelta y corre o gira o haz lo que sea que te la comes. La roca romperá algo en el piso de abajo y podrás coger un objeto (que ahora no recuerdo cuál es xD, vaya guía ¿eh?).

Arriba tu pesadilla se hará realidad: un caballero blindado con lanza y ojos azules. A tu espalda habrá un mierdas lanzando cosas. Si quieres lo puedes matar, pero te aconsejo que te vayas para el caballero blindado. Procura esquivar la acometida con la lanza (esto te será útil también contra el caballero blindado de ojos rojos de fuerza superior que habrá más avanzado el juego). Si no te mata y le vences en singular y épico combate (a estas alturas créeme, será épico vencerlo) podrás meterte en la puerta que custodia con niebla. Pero no vamos a ir por ahí, vamos por la puerta que está a la derecha.

Bajamos por la escalera de caracol. Es un recorrido complejo con tíos lanzando fuego, con barriles explosivos y la posibilidad de caernos. Pero créeme, cuando llegues abajo triunfarás. Pulsa la palanca y se abre la puerta. Aparte de un bonito atajo por si mueres, tendrás un anillo que, cuando mueras, evita que pierdas el 50% de vida (solo pierdes el 25%). Un triunfo épico, porque es quizá el anillo más importante del juego. De esto me enteré tras pasarme un par de mazmorras, me cago en “tó”.

Y… ¡otra vez para arriba! Ahora sí cruzamos la puerta de niebla que custodiaba el blindado. Bajamos y veremos a un tipo muy cuco y simpático que parece invitarte a entrar. Craso error. Procura vencerlo de lejos o atraerlo porque el tío está rodeado de barriles explosivos y cuando entres empezarán las fallas y morirás. Ahora avanza despacio procurando atraer a uno que habrá esperándote con cuidadín de que a tu izquierda no se te eche encima uno que está escondido. A la derecha del cruce verás unos tablones, si los rompes habrá un vendedor. Nosotros entramos como los locos dando palos y lo matamos 😮 Pero vende cosas buenas, cómpraselas antes de que mueras y las pierdas, como hierbas o armas si te hacen falta.

Ahora avanza y cuando salgas tira para la derecha. Ve despacio para atraerlos de uno en uno porque habrá varios, otros te emboscarán y encima también tirando flechas desde posiciones elevadas. Es esta una zona delicada para un principiante. Procura protegerte y moverte. No dudes en retroceder.

Tu objetivo es subir las escaleras en donde está el cabronazo de las flechas y pasar por una puerta con niebla. Lo malo es que la puerta la custodia un caballero blindado de ojos azules. Welcome to Demon´s Souls.

Ahora entra y sigue hasta unos tablones que guardan piedras. Atácalo y harás que las piedras rueden por el caminito y maten a la turbamulta que te esperaba.

Cuando avances un poco verás delante de ti un puente. OJO: a izquierda y derecha hay dos colegas con lanzas que te quieren emboscar. Son duros con cojones. Una vez pasado este momento crucial te espera otro que puede matarte del tirón: cruzar un puente lleno de tíos intentando esquivar la llamarada del dragón. La cuadratura del círculo, vamos.

Una buena táctica puede ser provocar a unos cuantos y matarlos o salir corriendo hasta cierto punto, darse la vuelta a toda hostia y esperar que el dragón, con su fuego, se folle a tanto enemigo como hay ahí. Hagas lo que hagas siempre con la barra llena de vida. Cuando veas que el dragón lanza fuego y se pone a girar para volver a lanzar fuego es el momento de salir corriendo. NO PARES DE CORRER.

Una vez pases entra por la puerta, pulsa la palanca, verás un video y ya tienes la puerta abierta. Así te ahorras el tener que hacer esto y poder enfrentarte al monstruo final de fase.

Eso sí, desde aquí (y después de vencer a algunos tontos más) tendrás que bajar unas escaleras plagadas de mojones negros más duros que una piedra. Son monstruos débiles a la magia y al fuego. Sin embargo, si no tienes magia no desperdicies el fuego, que te hará falta para el jefe final de fase. Mejor atácales por la espalda, donde no tienen el escudo. Ahí son débiles.

Falange, falangita, falangiluré

Este monstruo gordo que no tiene nada que ver con Falange de las JONS ni con nada que se parezca, está rodeado de más mojones con escudos. Primero aconsejo cargarse a todos estos hijos de puta que lo rodean y finalmente irse a por el papi. Lo suyo es usar el hechizo de fuego (si lo tienes), lanzar bombas o usar la trementina (comprada o encontrada) en tu arma para hacerla arder. Si haces esto y con cuidado el monstruo no te durará ni dos hostias. Es su punto débil.

Felicidades: primer logro y resucitas a humano (en Dark Souls esto no era así). Ya puedes tocar la espada, recoger el alma de Falange y volver al Nexo para subir de nivel.

Próximamente, más. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: