El cine que nos viene

Aquí ponemos, centrados sólo en Estados Unidos, las doce películas más esperadas por los que hacemos este blog para el año 2012. Otras películas de corte diferente o europeas/asiáticas las dejaremos para más adelante, pero por ahora ponemos el tomate de lo que serán sin duda, los bombazos en taquilla y en premios del año que empieza.

Los ponemos en inglés subtitulado porque así es como lo vemos en este blog y además porque muchos todavía no están doblados al español. Vedlos en 720p siempre que se pueda para mejor calidad de imagen.

Prometheus

Ridley Scott sólo ha dirigido en su vida dos películas de ciencia ficción: Alien el octavo pasajero y Blade Runner. Creo que con eso está todo dicho: dos películas maestras de la historia de la ciencia ficción (una con toques cyberpunk y otra con toques de terror), elegidas en este blog como favoritas y que marcaron época. Pues bien, este director es el que será el encargado de dirigir esta secuela indirecta de Alien, que pone hincapié en la búsqueda de la humanidad de nuestros orígenes. Espero que cumpla con la expectación o que, al menos, llegue al nivel de la sobrevalorada pero estupenda Gladiator, también de Ridley Scott.

El caballero oscuro: la leyenda renace

Estúpido nombre en español (en realidad debería llamarse La caída del caballero oscuro), para una película que pone fin a la trilogía Nolan de Batman. La saga, bajo su batuta, ha ido in crescendo: de la estrictamente correcta Batman Begins (por mucho que digan los fans, no supera al Batman de Tim Burton), le siguió una excelente El caballero oscuro, mezcla sui generis de Heat y de las películas de superhéroes que consiguió convencer a todos y darle un nuevo enfoque a Batman, esto es, el de moverse en un mundo más real y más de thriller. ¿Llegará esta tercera a superar El caballero oscuro? Personalmente lo dudo, pero con que se quede en el nivel de la anterior me conformo (eso sí, vuelvo a insistir: catwoman es Michelle Pfeiffer, cierro paréntesis). Tras la hinchada pero muy interesante y bien hecha Inception, Nolan viene para volver a demostrar que es el nuevo peso pesado del entretenimiento palomitero de alto nivel.

El hobbit: un viaje inesperado

Ver el tráiler es ver la luz: el mismo director, los mismos actores, los mismos responsables técnicos, el mismo compositor… Una esperanza de que todo funcione como en El señor de los anillos hace que sea quizá la película más esperada de todas por este blog, que ve como a la criatura de Peter Jackson no le va a pasar como a la criatura de George Lucas, que la cagó a base de bien. Congratulémonos. Eso sí: haced el favor de quitar lo de “un viaje inesperado”, que sabemos que habéis dividido el libro en dos para llevárselo calentito (¿no podría ser Hobbit parte I y Hobbit parte II?)

Haywire

Steven Sodderbergh, director de la divertidísima trilogía Ocean´s, que dijo que se retiraba, sorprendió a todos con el anuncio de dos películas: la recién estrenada en España Contagio y esta otra, Haywire. En las dos vemos un desfile de estrellas amiguitas del director como es típico en sus últimas películas. La primera de ciencia ficción (un contagio a escala mundial) y esta un thriller. Al estilo de la saga Bourne, una agente secreto es traicionada, iniciándose la típica odisea de palos y hostias. La protagonista (una luchadora real, un armario de dos puertas) es la verdadera protagonista del film. Como siempre espero lo mejor de este director, la incluyo.

Rampart

En los EEUU, Rampart ya se ha estrenado. Es la historia de un policía brutal de Los Ángeles que se salta la ley a la torera. Una especie de Cobra (aquella cachonda película de Stallone y señora), con la magnífica actuación de Woody Harrelson (y ya lleva unas cuantas este “muyayo”). En EEUU dan por hecho su nominación como una de las mejores actuaciones del año. Película policíaca que ya no se destila.

Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Una película de asesinatos (la primera de una trilogía) dirigida por David Fincher (Seven, Zodiac, El club de la lucha, Alien 3) basada en una novela (lo que garantiza, al contrario que un guión de la nada, cierta coherencia, aunque no siempre es así) es una película muy esperada en este blog, que valora las incursiones al género negro del director de la a todas luces sobrevalorada La red social. De hecho es lo mejor de este director, el género negro. Otra vez Daniel Craig en un bombazo, que debe resarcirse de sus últimos fracasos con esta película que, ciertamente, huele a premios.

John Carter

John Carter es una serie de novelas de la década de los años diez del siglo pasado. Es la historia de un héroe aventurero que se desenvuelve en un poblado y bizarro planeta Marte lleno de peligros y criaturas mil. El gran científico y divulgador Carl Sagan (Cosmos), siempre se declaró un gran admirador de estas novelas e incluso dijo que no hubiera sido el gran astrofísico que fue sin su inspiración. Poesía al margen, esta película dirigida por Andrew Stanton (director de Wall-E, Buscando a Nemo o guionista de la próxima Monsters University), promete entretenimiento. Veremos.

The Pirates! Band of Misfits

Una película del estudio responsable de Wallace & Gromit o Chicken run siempre merece atención, y más cuando el tráiler pinta tan bien. Animación de plastilina a mano, al estilo troglodita, para una película que promete calidad, como todo lo que hacen esta gente.

Brave (Indomable)

Tras Cars 2, que dejó a todo el mundo frío (y más después de la excelente Toy Story 3, aquí comentada), Pixar vuelve con una historia de fantasía épica a cargo de una heroína poco usual. Pintaza para recuperar el terreno perdido, con un director y un estudio competente detrás.

Los vengadores

Sin duda, y con permiso de El hobbit y Batman, estamos ante la película que puede reventar las taquillas. Iron-man, Hulk, Viuda negra, Fury, Capitán América, Thor y otros más no desvelados se unen en esta película para formar un grupo que luchará contra el mal (que parece ser que será despertado por Loki, por lo que se ve en el tráiler). Son los famosos Vengadores de Marvel, una de las sagas de cómics más vendidas. El fruto de varios años de películas Marvel milimétricamente planeadas para esto tendrá aquí su culminación. Expectante me hallo.

Los mercenarios 2

Los que seáis muy jóvenes, puede que los nombres de Stallone, Jet Li, Schwarzenegger, Van Damme, Lundgren, Willis o Chuck Norris no os digan una mierda. Bueno, es verdad que Bruce Willis sí os suena o Chuck Norris por culpa de sus parodias, pero los otros os suenan a viejas glorias del pasado. Si acaso creeréis que la estrella de esta película es Statham… Craso error. Esta vez no lo dirige Stallone pero el reparto es suficiente para mí, para ver reunidas en una sola película a los protagonistas de Rambo, Terminator, Soldado Universal, Desaparecido en combate, Erase una vez en China o La Jungla de cristal. Hostias como panes y risas mil.

J. Edgar

Tras las dos últimas decepciones de Eastwood, que sin ser malas tampoco son la quintaesencia (lo tenía difícil tras rodar consecutivamente Mystic River, Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, El intercambio y Gran Torino, todas ellas entre la excelencia y la obra maestra), ahora vuelve con algo más de chicha en el guión que las dos anteriores, insistimos, con el pulso que siempre tiene. Se espera mucho de Eastwood… y de Leonardo Di Caprio (que ha rodado con Spielberg, Cameron, Scorsese o el propio Eastwood sin comerse una mierda a nivel de reconocimientos). Ojito con esta: cine del bueno, interpretaciones con caracterizaciones que molan en Hollywood y polémica. Todo para triunfar.

Nos hemos dejado muchas: 007 Skyfall (tras la excelente 007: Casino Royale y la aburrida 007: Quantum of Solace, esperemos que este título cubra nuestras expectativas), Hombres de negro III (Tommy Lee Jones se pierde en el tiempo y Smith tendrá que ir en su busca), El increíble Spider-Man (otra vez el coñazo de empezar una saga, vamos a ver), Gansters Squad (Sean Penn luchando contra la mafia con LAPD en los años cincuenta que promete dar que hablar), Coriolanus (extrañísima película bélica que parece va a tener más trasfondo del que parece), Safe House (Denzel Washington repartiendo estopa, en otra frenética película policiaca), La mujer de negro (la incursión del protagonista de Harry Potter en el cine de adultos y como estrella independiente), Jiro Dreams of Sushi (documental sobre el único chef del mundo declarado Patrimonio Nacional -por Japón- y tres estrellas Michelin), Being Flynn (emotiva historia en la que Robert De Niro interpreta a un vagabundo que se reencuentra con su hijo años después, con Julianne Moore en el reparto) o la adaptación de Los juegos del hambre (del best seller del mismo nombre y protagonizado por la protagonista de Winter Bones o X-Men: Orígenes, Jennifer Lawrence). Pero de éstas, o no hay tráiler o no hemos querido ponerlas para no hacer este post muy largo. De todas formas, estaremos atentos para haceros sus críticas cuando las vayamos viendo a lo largo del año (ya sea en post recopilatorios o de ceremonias de premios).

Por supuesto me dejo muchas más, pero para empezar creemos que vamos bien servidos, centrándonos en la primera industria cinematográfica del mundo.

Anuncios

1 Response to “El cine que nos viene”


  1. 1 rapsodos enero 10, 2012 en 2:10 pm

    Mmmm… estas entradas son las que me gustan xD

    Pero siento un pequeño resquemor por no ver por ahi la de The Chronicle, aunque siendo una pelicula de bajo presupuesto con una premisa mas que interesante es mas que probable que sea mas una apuesta personal que otra cosa. Igualmente, echadle un ojo al trailer, que al menos es refrescante.

    Vamos a ver, ya que he decidido que sera una respuesta larga, vayamos peli por peli xD

    Prometheus: La precuela de Alien donde no habran Aliens.El trailer pone palote. Y estando Fassbender (es que encima, un tio con ese apellido solo puede molar) de por medio solo espero cosas buenas. Espero que la historia de los Space Jockey tenga sustancia de la rica.

    The Dark knight: My Erection Rises. Tambien a la espera de verla. El trailer para mi es flojuno, por mucho que mole (y canse) el “This is Arkham”. No creo que supere a la segunda entrega, pero solo con que mejore un poco su rodaje de escenas de accion, asi como que mantenga el tono de estudio sociologico de la segunda estoy mas que satisfecho. Volvi a ver las pelis de Burton, Yo en particular las calificaria al mismo nivel, solo que cada una tiene un enfoque completamente distinto.

    The Hobbit: Nada mas que decir. Contando los segundos. Aunque creo que hay que matizar lo del titulo leñe xD “Un viaje de ida y vuelta” es el titulo de la segunda parte si no me equivoco, me parece apropiado. Asi como las circunstancias del primer titulo. De verdad, que habiendomelo leido hace casi nada otra vez, me parece la mejor decision posible la de partir en dos la historia.

    Hayware: despues de ver el trailer, creo que solo me falta el climax final para haber visto la pelicula entera en 3 minutos practicamente… Espero que cuando se estrene se me haya olvidado, porque se me quitaron las ganas cuando lo vi por primera vez.

    Rampart: ni idea xD

    Los hombres blablabla: Yo estoy quemado con esta saga sin haberla empezado siquiera… pero es Fincher, y aunque parece que no es que haya puesto mucho mas que su sobriedad dirigiendo, puede que por él me interese un poco mas por esta saga.

    John Carter: Curioso su caso. Casi todas las peliculas de ciencia ficcion epicas e hipervitaminadas de ordenador parece que beben de esta novela. Pero salieron antes. Por mucho que quiera respetar que de aqui salieron muchisimas ideas que se ven hoy en dia, corre el peligro de mostrar en pantalla cosas ya vistas por las peliculas que se inspiraron en ella. Pero sale Tim Riggins, que siempre me ha caido bien. Y el director… tiene toda mi atencion.

    The Pirates: nunca he tenido afinidad por estos genios de la plastilina -.-

    Brave: Pixar arriesgandose con dos nuevos directores. Yo creo que lo volvera a romper. Confio en ellos. Aun teniendo el liston tan alto que se han autoimpuesto (volvi a ver Toy Story 3 hace nada, sigo creyendo que es acojonante en todos sus aspectos, puro cine. Leñe).

    Los vengadores: De Joss Whedon depende que sea una pelicula Marvel de turno o no. Creo que todo dependera del nivel de coñas tontas que pongan. A menor cantidad, mayor sera el triunfo.

    Los Mercenarios 2: La primera me parece basura. Casi diria Basura infecta por una sencilla razon. Stallone (mas listo de lo que parece), se rasco la huevada completamente con esta pelicula. No hizo ni la mitad de lo que podria haber hecho. Mucho olor a caspa antigua, pero bien que se regalo con escenas innecesarias con cgi de por medio (avio). Pesima direccion. Mala iluminacion. Guion absurdo (hay diferencias entre homenajear y hacer el panoli). ¿Statham de heredero espiritual? ¿Jet Li hablando? ¡¡¡Joder, JET LI HABLANDO!!! Cuanto menos habla, mas peligroso y miedo da. Totalmente desaprovechado. Y no me doleria, si Stallone, no hubiese mostrado que de verdad sabe dirigir, como de verdad hizo con John Rambo. Yo se que hay peliculas en las que hay que desconectar el cerebro. Pero si con el cerebro desconectado ya empiezo a resoplar, mal vamos. Espere que el nuevo director sepa lo que hace.

    Pelicula de Eastwood. No se yo, ultimamente esta en fregados que me parecen fuera de lugar. Creo que es mejor dirigiendo historias pequeñitas. Me muero de ganas de que me cierre la boca.

    Ale, tocho post xD A mas ver!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: