La Casa de Tócame Roque

Pues bueno, aquí os traemos una entrada sobre uno de los clásicos de SEGA de toda la vida: una nueva entrega de The House of the Dead, esta vez la versión Overkill Extended Cut para Playstation 3. Echemos los cinco duros en la máquina (joder, qué antiguo soy).

Este juego es la versión que salió hace un tiempo para Wii, pero con gráficos en alta definición mejorados, soporte para 3D (de hecho viene con dos cutre gafas de regalo), jugosos extras y soporte para Move. Por cierto, que nosotros en esta web lo hemos jugado a dobles y con el mando de toda la vida, por lo que la compatibilidad con Move no podemos comentarla. También viene con una clasificación online de jugadores, pero sin online codo con codo, lo cual es, en nuestra opinión, una cutrada.

El juego, desde que lo ves arrancar (por estética, música y puesta en escena gore, gamberra y de pitorreo), bebe de la película (más bien películas) de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez formada por Planet Terror y Death Proof. Así tendremos el cartel de INTERMEDIO, fallos en la imagen, cortes en el sonido, videos a modo de trailers, etc. Y mucho, mucho fuck, motherfucker, bitch, etc. (En español: básicamente insultos by un tubo). He leído por ahí que tiene el récord Guinnes de “joder”, superando a Reservoir Dogs, también de Quentin Tarantino (y que si no has visto corre a verla, insensato).

La historia se aleja de la historia principal de The House of the Dead, sustituyendo la supuesta seriedad de aquella trama con una aberración de humor negro y surrealismo. Aquí los protagonistas son dos policías que luchan contra un científico loco, encontrándose por el camino multitud de personajes tronchantes. Y mientras, ellos a lo suyo, que es prácticamente insultarse entre ellos.

Los gráficos son, lógicamente, mejores que en la Wii, con mejor iluminación, texturas, estabilidad, etc. Pero que tampoco nadie espere desmayos. Resultones, que es lo que cuenta.

La jugabilidad es la básica en este tipo de juegos: movimientos on-rails, botón de recarga, de cambio de armas, con una barra de salud y distintos objetos a los que podremos disparar con la típica retícula. También conseguiremos dinero para comprar armas, mejorarlas, etc. Así como premios tales como música, extras o mini objetivos como salvar rehenes en las misiones.

Las críticas de este juego vienen porque a pesar de ser muy rejugable, tiene una duración muy corta unido a una dificultada nula. Esto se ha querido solucionar con el modo Extended Cut, con más dificultad y enemigos y mini juegos por objetivos para hacerlo más largo.

Recomendado para los que les gusta jugar en cooperativo y los juegos de disparos sin complicaciones de toda la vida de las recreativas, y más si lo conseguís como nosotros a poco precio en el extranjero (la versión UK es igual a la de aquí, con voces en inglés y subtítulos en español) y tenéis a alguien para jugar a dobles. Sin embargo, también es una buena opción para alquilar el fin de semana con un amigo y darle caña.

Entretiene, barato y divierte, que no es poco en estos tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: