Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando

Pues bueno señores, como todo lo bueno en esta vida, esto se acaba. Última parte de la guía que desde aquí hemos ido subiendo estos días, recopilada en el post en un PDF. Bienvenidos al final de uno de los grandes juegos de rol de todos los tiempos. Vamos al enfrentamiento contra Gwyn, señor del fuego.

El horno de la primera llama

Para poder acceder aquí vete a donde colocaste la vasija y ofrece las almas de los grandes señores como sacrificio. La puerta se abrirá y estarás dentro del meollo de la cuestión.

Aquí dentro puedes dropear piedras de todo tipo y condición (para subir las armas y equipo), así como conseguir armas y armaduras poderosas. Y es que el camino (que no tiene pérdida y no tiene sentido describir) estará vigilado por distintos caballeros negros, unos cinco, con hachas, lanzas y espadas. Ten cuidado con que no te lancen al vacío o que no te hieran. A estas alturas no debes tener problemas para llegar a la niebla del jefe (y si no, como siempre, a correr).

Gwyn

Este jefe no tiene video, así que nada más entres pegará un salto mortal y te dará una hostia. Su espada gigante de fuego, la cual mueve como si fuera un mondadientes, te fulminará en menos que canta un gallo. Nosotros intentamos engancharlo detrás de unas piedras, a ver si así podíamos estar tranquilo y beber estus, pero el colega no se está quieto. Tras 4-5 intentos cambiando de armadura y arma no pudimos siquiera hacerle cosquillas. El método para vencerlo es llevar un buen escudo y cuando te vaya a golpear contraatacar (L2 en Playstation 3 y LB en Xbox 360). Cuando le des con el escudo y lo veas dudar es el momento de atacar y le harás un crítico, tirándolo al suelo. Es el momento de beber y continuar. Pero créenos, tarde o temprano entrará en furia o te lanzará su ataque especial.

Nosotros lo que hicimos fue ponernos la armadura de Havel, que es una bestialidad en defensa. Después nos echamos como pirománticos Iron Flesh (en español es carne de acero o de hierro o algo así). Ahora, convertidos en una auténtica roca, cuando vino para golpearnos nos quitaba infinitamente menos, por lo que nos dedicamos a tirarle grandes combustiones y otras piromancias. Así, con este método, en aproximadamente 1 minuto hincará la rodilla en el suelo.

Solo te queda tocar la hoguera (o irte) y tendrás el logro/trofeo que te acredita como campeón Nocilla.

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8

Guía Completa Dark Souls

ANÁLISIS DEL JUEGO

DESEMBALAJE EDICIÓN COLECCIONISTAS

 

 

 

Anuncios

12 Responses to “Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando”


  1. 1 sone noviembre 22, 2011 en 9:16 pm

    Sensacional la guía. Y enhorabuena por superar el juego y dediaros a hacerla. Bien hecho en sacar la foto, hay que fardar de estas hazañas con juegos de esta dificultad XDD

  2. 3 Idrhathewolf diciembre 28, 2011 en 10:22 am

    Yo tambien me lo he pasaoooooo xDDD un poco tarde de esta publicación xDD pero y use la armadura de piedra que no te interrumpe mientras te tomas Estus.

  3. 4 Corgan abril 1, 2012 en 8:26 am

    El problemón es que, después de más de 150 horas de juego, he matado a todo quisqui, incluyendo los 4 reyes y, cuando llego al altar del santuario de fuego y ofrecer las almas ¡La p…puerta sigue cerrada y sin noticias de la serpiente! ¿Qué hago?

    • 5 frikadasmil abril 1, 2012 en 8:59 am

      Siento no poder ayudarte, porque es la primera vez que oigo que no se abre la puerta. Sí que había escuchado que a veces la serpiente se podía enfadar e irse (aunque no hace falta para abrir la puerta).Te recuerdo que tienes que entregar las almas no sólo de los 4 reyes, sino también las de lecho de caos, seth el escamado y nito. Si no, es un error muy raro. Un saludo y suerte con el problema.

  4. 6 gabo mayo 7, 2012 en 4:02 am

    hola un agradecimiento a frikadamish por su explendida guia y consejos y ayudas adicionales he pasado ell juego y he vuelto por la 2 vuelta y agradesco fielmente a esta guia q me ha ayudado por todo mi camino y el de otros jugadores en el juego

    gracias de corazon.


  1. 1 Desde el borde del cielo « Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 3, 2011 en 4:46 pm
  2. 2 Demon´s Souls paso a paso (I): Palacio de Boletaria 1-1 « Frikadasmil Blog Trackback en febrero 13, 2012 en 7:24 pm
  3. 3 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:20 pm
  4. 4 Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (I): Introducción y requisitos para entrar « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 14, 2012 en 6:23 pm
  5. 5 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 11:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: