Dark Souls paso a paso (VI): tercera niebla dorada

¡Otra ronda de guía! ¡Estamos que lo tiramos, señora! Vamos ahora a por el jefe de la tercera niebla, en Ruinas de Nuevo Londo. Poco a poco, como el que no quiere la cosa, vamos acercándonos al final de esta épica historia. Aunque el final, como cerca, todavía no está…

Cositas antes de continuar

Antes de ir a las Ruinas de Nuevo Londo tienes que comprar maldiciones pasajeras, puesto que a los fantasmas no podrás vencerlos si no tienes el estado maldición. Lo vende el comerciante muerto que está en el acueducto tras unas rejas, camino a las profundidades. También puedes hacer una espada maldita de Artorias con una espada normal a +10 y el alma de Sif el lobo que hace pupita a los fantasmas. Te la hace el herrero de Anor Londo.

Pero antes de gastar espérate a leer cómo nos lo pasamos nosotros, que no necesitamos nada de eso.

Nosotros antes de ir fuimos a la ciudad infestada a por la hermana de Queelag, que te sube el guante piromántico a +20 y te vende poderosas magias. Carga en la hoguera frente a la araña blanca y su esbirro, sal pasando por donde luchaste contra el jefe antes de la segunda campana y sigue recto esquivando a los lanza piedras. En uno de esos pilares, nada más salir, verás una mujer sentada. Ésa es. NOTA: Procura vencer a los lanza piedras antes porque te siguen y la pueden matar. A nosotros casi nos pasa. Por cierto, la reconocerás porque va vestida como un Nâzgul, la pobrecilla “muyaya”.

Ruinas de Nuevo Londo o Casper City

Tras Blade Runner llega una nueva película: Dark Runner. Esto es básicamente lo que vamos a hacer aquí: correr como posesos. Si me hacéis caso no os hará falta luchar contra los fantasmikos, ni maldiciones, ni “ná de ná”.

Bajamos por el ascensor bajo el enlace de fuego y llegamos a Ruinas de Nuevo Londo. Bajamos las escaleras y tiramos para la izquierda, hasta que veamos un puente que cruza un mar. Cuando lleguemos a un segundo puente… ¡a correr! Vamos corriendo pegado a la pared de la izquierda y subimos las escaleras al fondo. Cuando lleguemos a otro puente lo cruzamos a toda velocidad. En la siguiente habitación pegarse a la derecha (para que los fantasmas se quiten del camino y puedas pasar. La primera vez me vapulearon. Por cierto, son fantasmas pero no se les puede atravesar. Valiente LOL). Ahora bajas las escaleras en espiral y llegarás a una habitación. Ve por la derecha y cruza la puerta de niebla.

Ve ahora a toda hostia hacia arriba y todo por la izquierda. Baja las escaleras y sigue hasta que veas una entrada a tu derecha. Entra ahí y ve por en la siguiente habitación por la puerta de la izquierda. Ve hacia la chimenea y sube la escalerilla de mano (cuidado que hay un mini boss lanzando rayos loco por follarte). Arriba hay un monje que te dará una llave.

Vuelve, baja la escalera de mano de nuevo y sal corriendo. Ve todo a la derecha hasta que no puedas más y ve ahora por la izquierda. Sigue el único camino posible. Cuando llegues a unas escaleras que suben y a un edificio enfrente ve por el edifico de enfrente y baja hasta que llegues a una verja. Ábrela y activa el mecanismo. Acabas de drenar las ruinas.

Ahora sube y la primera puerta a la derecha sal. Pégate por el camino de tierra al lado de las escaleras. Ahora tienes tres opciones: lanzarte abajo, lanzarte enfrente o hacer el camino de las escaleras. Nosotros intentamos lanzarnos enfrente y caímos de cabeza. Ya abajo corre hacia la puerta de niebla, atraviésala y baja las escaleras. Llegado un momento no podrás bajar más. Lo que tienes que hacer es equiparte el anillo de Artorias (el que te dio el Lobo Sif) y tírate al abismo.

Estarás, obviamente, en el abismo. Te recomiendo que lleves equipada la armadura de Havel o algo que te aguante los mascones.

Los 4 reyes (que más parecen robots de Zone of the enders)

Ve corriendo hacia el primero que sale. Ten cuidado porque al estar todo oscuro se calculan mal las distancias. Lo suyo es ponerse al lado y darle fuego o golpes. De lejos te tira magia y te revienta. Sólo un consejo: cuando veas que te chupa vida agarrándote o te quite demasiado de un golpe, bebe estus. Si bebes cuando la vida está a la mitad nunca te matará. Aunque matado uno vienen los demás, lo bueno es que comparten barra. Nos pasó como con Seth el descamado. Tardamos 3-4 intentos en llegar y sólo un intento para matar al jefe.

Ve a la hoguera, salva y sal de allí. Enhorabuena, otro logro/trofeo para ti.

Próximamente, todo el recorrido para vencer al jefe tras la cuarta y última niebla. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

26 Responses to “Dark Souls paso a paso (VI): tercera niebla dorada”


  1. 1 Lorenzo marzo 25, 2012 en 1:56 am

    Buenas, quería puntuar algo para que sea de ayuda en los que sigan jugando y estén en la zona de Ruinas de Nuevo Londo. En esta parte del juego, se supone que no puedes matar a los fantasmas sin la Maldición Pasajera. Se puede sin la maldición, explico: Primero que todo, hay que tener el alma de Sif. Si no la tienes, a tomar por culo. Hay que subir un espadón a +10 (Lista de espadones: Claymore, Daga, Espada Bastarda, Espada Larga, Flamígera, Daga de Paradas o la Zweihander. Dejo ubicación de 3 de ellas: Claymore en cadáver frente al dragón en el puente del burgo de los no muertos, Espada Bastarda herrero antes de Jardín Tenebroso, Zweihander en el cementerio antes de la entrada a las catacumbas en un cadáver) Luego de subirla a +10, se la llevas al herrero de Anor Londo y te hará el Espadón de Artorias Maldito (Se puede hacer uno que no sea maldito, con una Espada recta rota o Empuñadura de espada recta, de los no muertos del principio del juego o la misma primera arma del principio del juego respectivamente a + 10, pero este espadón no es el que interesa) Si haces el Espadón de Artorias Maldito, puedes matar a los fantasmas sin la Maldición Pasajera. Mola un montón, no sé si ya lo sabíais, pero sólo digo. Eso hace todo Muuuuucho más fácil, y vuestro objetivo en el primer capítulo de la guía es pasar el juego rápido y fácil, ¿no es así? Pues eso, espero haber ayudado a todos los jugones que sigan pasándose este juegas con vuestra ayuda. 😉 Saludos, y gracias por hacer esta guía, sois los putos amos! 😀

    • 2 frikadasmil marzo 25, 2012 en 9:41 am

      Sí, nos lo habían comentado, pero como no nos íbamos a enfrentar a los fantasmas sino a correr…:D Gracias por tu aportación a la guía y gracias también por tus palabras de apoyo.

  2. 3 maxi febrero 17, 2013 en 12:41 pm

    Hola desgraciadamente mate al mago de las ruinas de nuevo londo y no me dio la llave de la celda para que baje el agua y asi pueda pelear con 4 reyes, tienen idea de donde la saco, gracias.

    • 4 frikadasmil febrero 17, 2013 en 1:28 pm

      Hola. Si tienes la versión consola, debería haberte soltado la llave. Prueba a mirar en el cofre que está detrás de la serpiente que aparece en la piscina al lado de la hoguera principal. Allí a veces aparecen objetos necesarios pero que, por cualquier circunstancia, has perdido. Si tu versión es de PC, es un fallo conocido y que tiene solución (hay que usar el programa cheat engine)

      Saludos.

  3. 5 maxi febrero 19, 2013 en 5:04 am

    muchas gracias por la data lo voy a probaar el programa y les consultre por unas dudas gracias

  4. 8 maxi febrero 21, 2013 en 4:42 am

    Hola ayuda, me mataron a la muda en el enlace de fuego que hago pude volver a vivir y el kirk ese se me re borro, gracias.

    • 9 frikadasmil febrero 21, 2013 en 9:01 am

      Hola. Si te he entendido bien, quieres saber cómo arreglar la hoguera y traer la muda de nuevo, ¿no? En el sitio donde murió tiene que haber un orbe negro. Este orbe sirve para, antes de enfrentarte a Smough y Orstein, allí en esa sala con dos caballeros gigantes y las escaleras que te llevan al enfrentamiento, invadir el mundo de Lautrec, que es quien mata a la muda. Sólo debes ir allí con el orbe y te dará la posibilidad de invadir. Lo de Kirk no sé qué significa. Sé que hay un tal Kirk caballero de las espinas que te va invadiendo por distintas zonas. Su único fin es conseguir, cuando lo mates tres veces, su armadura. Pero él no es el culpable, es Lautrec.

      • 10 maxi febrero 22, 2013 en 5:58 am

        Gracias lo hice y encima me dieron la armadura de el asesino use el orbe pero habia otros 2 tambien y revivio la muda es excelente

  5. 11 maxi febrero 25, 2013 en 4:36 am

    Una pregunta al final los tenes que traicionar a todos matandolos, a la serpiente y al dragon del lago de las cenizas tambien o no, como hago para salvar a soleir porque voy a iztalita perdida para matar un bicho y ya me ataca y como hago para tener 10 o 20 recuerdos de represalia, gracias.

    • 12 frikadasmil febrero 25, 2013 en 10:46 am

      Hola. Lo de traicionar no hay tal traición, al menos si he entendido bien tu pregunta. Es decir, o has pactado con la serpitente de la piscina de la hoguera principal o has pactado con la serpiente que está donde los 4 reyes. En cuanto a lo de Solaire no he hecho esta quest secundaria, pero tengo entendido que para que no esté hueco y no te ataque debes entrar a Izalith Perdida por el atajo matando a los 9 bichos del caos (esos del casco luminoso). Si has entrado por otro sitio te ataca porque esos bichos lo han infestado. Y en cuanto a lo de los recuerdos de represalia no los vende nadie, sino que tienes que tener el pacto de la luna oscura e invadir con el orbe azul para que te los den (o matar a los cuervos que hay, creo recordar, en el mundo pintado de Ariamis). Saludos.

      • 13 maxi marzo 2, 2013 en 8:53 pm

        Cual es la entrada secreta la de las ruinas de los demonios que bajas por una rama, porque la toque y no se abria, lo de traicionar lo digo por ejemplo por hago el pacto del caos y lo mato a la araña, en anor londo lo mismo en el jardin tenebroso lo mismo, lo de el mundo pintado de aramis las mujeres cuervo o cuervos son los que hay que matar, por cierto use las 2 piedras dragon para joder disparaba fuego pero ya no me lo puedo sacar el traje como hago, gracias.

      • 14 frikadasmil marzo 3, 2013 en 9:08 am

        Hola. Para que la entrada secreta se abra tienes que hacer los siguiente: cuando tocas la segunda campana, bajas las escaleras, pero en vez de salir para Izalith por el agujero golpea la pared de la derecha. Es una pared falsa que se abrirá. Allí hay otra mujer araña que no te habla, pero que te ofrece un pacto. Si le entregas 30 humanidades te abrirá el atajo. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que una vez que te la abra tienes que ir a abrirla porque si pactas con otros pierdes el atajo. Y en cuanto a lo de la piedra dragón, si te refieres a esa que te pones en la cabeza, con morir se quita. Saludos.

    • 15 maxi marzo 8, 2013 en 4:24 am

      Hola excelente respuesta lo salve a soleir, gracias pregunta la serpiente frapp del enlace de fuego vende cosas como armas y cascos raros, gracias.

  6. 16 Lucas octubre 14, 2013 en 10:50 pm

    Que tal, veras me mataron los cuatro reyes y cuando iba a vencerlos denuevo me empujaron los fantasmas y me cai en un lugar super cerca de la niebla, en el puentecito que esta al lado de la niebla de los cuatro reyes, y pues como vi muchos cadaveres los recoji (almas) y pues ahora cada vez que me muevo los fantasmas me matan, pero miro y no veo ninguno solo escucho un ruido y pierdo toda la vida. Por cierto, un truqillo para todos y no hacer el camino denuevo, cuando mueran y les aparezca la pantalla que muestra descripciones de objetos apagen la consola o vayan al menu de la consola y pongan el juego, apareceran donde murieron.

    • 17 frikadasmil octubre 15, 2013 en 10:33 am

      Hola. Lo de que dices de los fantasmas lo siento, pero no puedo ayudarte. No sé qué ocurre, quizá sea un bug del juego. No lo sé. En cuanto al truco ese que comentas lo había escuchado, pero hay que tener cuidado porque puede ser que corrompas los saves y ya no puedas volver a continuar. Ojo con eso. Saludos.

  7. 18 Raptor17 mayo 21, 2014 en 9:06 pm

    Soy yo o fue mas dificil tocar las 2 campanas q matar a los 4 jefes? en comparacion con maatr a los 2 hermanos los 4 jefes son muy faciles caen con fuerza bruta casi sin estrategia, no tenes la hecha la guia para el mundo pintado?

    • 19 Raptor17 mayo 22, 2014 en 12:22 am

      deja no hace falta es muy facil recorriendo todo en una horita se completa es bastante util para conseguir un par de armaduras y algunas armas y escudos, y subir algunos niveles recomendable para hacer desp de matar los hermanos

  8. 20 Raptor17 mayo 23, 2014 en 12:43 pm

    Una cobsulta, a donde lleva el puente ese q habris en nuevo londo cuando drenas el q esta lleno de dragones azules?

    • 21 frikadasmil mayo 23, 2014 en 3:15 pm

      Ahora mismo no lo recuerdo. Sé que cuando se drena el agua se puede bajar a las ruinas e ir por la puerta hacia el valle de los dragones, un atajo vamos. Desconozco si hay otro sitio por el que tirar. Un saludo.

  9. 22 Haminton Paez agosto 16, 2014 en 2:37 pm

    una pregunta despues de matar los 4 reyes por donde salgo!!!!


  1. 1 Dark Souls paso a paso (VII): cuarta niebla dorada « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 20, 2011 en 4:13 pm
  2. 2 Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 21, 2011 en 4:29 pm
  3. 3 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: