Dark Souls paso a paso (V): segunda niebla dorada

Continuamos la guía: segunda niebla y segundo jefe para poder ir al final definitivo. Vamos a buen ritmo, lo cual no signifique que no estemos pasando las de Caín. Particularmente este tramo es, para quienes escribimos esto, nuestra pesadilla particular. Pasen y vean: claustrofobia y palos de ciego.

Las catacumbas o cómo entrenar el ojo para la oscuridad que te espera

Ahora vamos a dirigirnos, desde el enlace del fuego, a las catacumbas, camino previo para poder entrar en la tumba de los gigantes. Si las catacumbas te parecen oscuras, te podemos asegurar que son Marbella en un día de Agosto al lado de lo que después te espera.

Desde el enlace del fuego nos vamos a la habitación de la serpiente. Pero en vez de entrar seguimos por el caminito de la izquierda. Verás un cementerio con esqueletos que se levantan y un caminito estrecho a la izquierda del precipicio que se mete en una cueva. Pues bien, ahí debemos entrar. Baja por las escaleras hasta que te quedes delante de un precipicio. Tírate y ve por la izquierda, por una especie de túnel abovedado.

Vamos todo por la izquierda hasta que entremos en una especie de gruta o pared rota con un mago con una lámpara, un mecanismo y una hoguera (prácticamente a los treinta segundos de entrar). Tras hacer uso de la fuerza y de la hoguera, pulsamos el mecanismo y salimos para proseguir profundizando por la izquierda. Seguimos por el único camino posible hasta cruzar un puentecillo de piedra y matamos al mago de dentro. Nuestro consejo es que no mates los esqueletos, pues reviven si el mago está vivo, así que lo mejor es matar al mago y después a los esqueletos. EDITADO: Abajo en los comentarios, podéis ver que esto no es así, que pueden matarse sin necesidad de matar al mago antes. Leedlo que explica cómo se hace. Gracias al lector por informar.

Ahora métete por ahí y busca una salida que tiene un puente justo encima del puente por el que entraste. Sabrás que vas por el buen camino si esta salida está al lado de un muro roto que también da al exterior. Ahora ve por el caminito de la derecha, no por el puente, hasta que llegues a otro pulsador. Ahora vuelve al puente y crúzalo. Habrá una entrada custodiada por dos esqueletos en el otro lado. No entres, si no que te tienes que tirar al camino que hay bajo el puente. Cuidado con la caída. Sigue recto y a la izquierda de una escalera de mano hay un muro. Atácalo y se mostrará un camino secreto que te lleva a una hoguera. Ten cuidado porque a nosotros nos siguió un puto esqueleto (y si está al lado de la hoguera no se puede grabar). Si lo matas resucitará y, por tanto, no podrás grabar. Así que salte fuera, mata al esqueleto y antes de que se levante vete a grabar. Ahora sal, sube por la escalera de mano y pulsa el interruptor.

Sal y cruza el puente hacia la niebla. Baja y sal. Corre por el único camino posible (nosotros esquivamos los esqueletos) y entra por una puerta bajo un frontón. Sigue recto y verás al fondo un monstruo con tridente como el que custodiaba el Jardín tenebroso. Pero no le ataques, gira a la derecha y métete en el roto. Tírate al piso de abajo, toca el suelo hasta que se rompa y tírate ahí. Nada más caer gira y sal por la apertura, porque ahí nos esperaba un caballero que te daba una hostia por la espalda que te dejaba tieso. Y ahora… ¡a correr a toda hostia! Hay por aquí unos esqueletos giratorios que ni de coña te quedes a intentar vencerlos. Corre todo lo que puedas en eses y métete en la niebla. Antes de tirarte (es como el interior de un ataúd gigante), tienes que saber que este es el monstruo.

Bueno, mierda monstruo.

Es el monstruo más fácil que te vas a encontrar. Comenzará a atacarte con unos churri hechizos. Acércate a él y de dos guantazos caerá. Logro/trofeo para ti (a partir de aquí tienes el Rito del avivado, con lo que podrás subir los estus de número en las hogueras). Sube las escaleras de mano y visualiza, hijo, visualiza… la oscuridad. Bienvenido a la Tumba de los gigantes de pesadilla.

La tumba de los gigantes o me cago en la puta

Sigue con sumo cuidado las luces de colores que te marcan el camino (más que nada porque si te la pegas hay que volver desde la hoguera del quinto coño). Verás, en un momento dado, dos pequeñas lucecitas que te observan. Efectivamente, es un esqueleto gigante con muy malas pulgas. Sigue por donde está este esqueleto hasta que veas otra luz de colores que al pisarla te darás cuenta de que es un ataúd. Súbete encima y te deslizarás como en un tobogán hacia abajo. Sigue recto y vuelve a deslizarte. Ahora gira a la derecha y te aparecerán más esqueletos. Sigue hasta que vuelvas a deslizarte. Ahí habrá un tío que nada más te acerques al borde te dará una patada en el culo y te lanzará al abismo, al lado de tres cadáveres. Nosotros nos creímos que iba a venir una turbamulta de esqueletos a apalearnos pero no fue así.

Cogemos los objetos, entre ellos la linterna. ¡Aleluya, nos ilumina y nos marca el camino! Pero hay que equiparla en la mano izquierda y por tanto no podremos defendernos mientras iluminamos. Con la linterna seguimos las luces azules hasta que veamos a una mujer en el suelo. Te dirá que a sus dos guardaespaldas se les ha ido la olla. Avanza y mátalos. Vuelve y te dará un milagro para curarte la salud progresivamente. Sigue por el camino que te marca la linterna, mata a los gusanos (me sorprendieron al principio pero después se dominan) y sal por la escalerilla de mano. Te recuerdo que debes darlo todo, puesto que todavía no hemos descansado en una hoguera y en caso de caer aparecemos bastante lejos de aquí.

Sube las escalerillas. Ataca el muro y continúa. Pero sigue la luz que te llevará al cabrón que te tiró. Puedes hablar con él o matarlo. Al lado suya hay unas escalerillas de mano. Baja y graba en la hoguera.

Ahora sube y sigue los puntos que te marcan el camino. Hazlo relajado y tranquilo, que ya hemos grabado. En un momento dado pasarás una puerta de niebla y verás (o más o menos verás) a un esqueleto lanzando flechazas y a un caballero. Cruza el puente y sigue las luces: llegarás a otra hoguera. Ten cuidado porque te pueden seguir los de la zona y hostiarte.

Ahora desde aquí tenemos que aprendernos el camino hacia el jefe. Y corriendo, pues vayamos a perder contra el jefe y tardemos diez siglos en llegar. No. Tenemos que aprender a llegar rápido para no desanimarnos.

Empezamos: vuelve y baja por el caminito de la izquierda. Sigue las luces esquivando a todo Cristo. Y cuando llegues a un agujero en el suelo con una escalera de mano tírate allí. Ahora vete hacia la luz y sal.

Ahora dirígete a la cueva y vete corriendo esquivando gusanos siempre pegado a la izquierda (el primer gusano esquívalo bordeándolo por fuera). NOTA: Si llegas aquí como humano serás invadido.

Cuando llegues a la nueva zona (tras un par de arqueros esqueleto) sigue corriendo por el lado izquierdo. Repito, sigue corriendo pasando de todo olímpicamente. Llegado un momento verás una puerta de niebla tras unos juncos. Rueda o ataca para romper los juncos y toca la niebla.

Nitooooo

Tras pasar la niebla abajo te espera Nito (no, no es el canal de Antena3). Desde aquí, eso sí, al tirarte, aparte de ver un gran video, te pegas una hostia que te quita media barra. Yo me tiré con la armadura de Havel (descrita en el paso a paso III de esta guía, en Anor Londo). Así, hecho un verraco intratable, comencé a irme a por él (no te vayas a por los esqueletos, céntrate en él). A base de fuego, palos y estus en el momento preciso, cayó como fruta madura. Las dos primeras veces no lo hicimos con esta armadura y nos dio la del pulpo, pero con esta armadura cayó a la primera. Como en el dragón Seth fue más difícil el llegar que el vencer (y ojo que este Nito es perro, ¿eh?). Graba en la hoguera, recoge tu logro/trofeo y grita de placer.

Próximamente, todo el recorrido para vencer al jefe tras la tercera niebla. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

11 Responses to “Dark Souls paso a paso (V): segunda niebla dorada”


  1. 1 Lorenzo marzo 16, 2012 en 7:44 pm

    Pero, vosotros decís que no podéis matar a los esqueletos sin matar al necromancer (el mago que lanza fuego) pero sí podéis… Tenéis que ponerle a una de vuestras armas una Ascua Divina, así darles con eso y a mí por lo menos me comen la polla entera con patatas y demás (de tres golpes caen y NO, NO SE LEVANTAN. SIN MATAR AL DEL FUEGO. 😀 Mola, ¿a que sí?). Creo que podríais modificar la guía para que quién la lea no se las pase tan canutas con los esqueletos de los cojones. xD

    Nota: Utilicé el Ascua Divina que está después de matar al mariposón, y cambié el refuerzo Oculto del garrote que estaba en la Ciudad Infestada por refuerzo Divino.

    • 2 frikadasmil marzo 17, 2012 en 9:56 am

      Gracias, sabíamos que con un arma divina se podían matar más fácilmente a los esqueletos, pero no creíamos que los que estaban al lado de un mago invocador también caían definitivamente. Hemos actualizado la guía con una nota en la descripción. Un saludo.

  2. 3 Lorenzo marzo 23, 2012 en 6:58 pm

    Bueno, a veces les doy a uno de los que estaban al lado del mago y caían y volvían a levantarse, pero sólo hay que tumbarlos otra vez y ahí se quedan quietos. :B Ojo, que yo me metí por las catacumbas en mi ignorancia y las exploré hasta llegar a la niebla de antes de Nito, y no pude pasar más allá. ._. Aunque, lo hice con el garrote divino, así que fue fácil. 😛

  3. 4 camilo agosto 27, 2012 en 3:00 am

    en la tumba de los gigantes donde esta la segunda hoguera que no la veo?

    • 5 frikadasmil agosto 27, 2012 en 10:26 am

      Sales de la primera hoguera subiendo las escaleras de mano. Ahora, hay que seguir las luces azules que te marca la lámpara sin desviarse (empiezas por un caminito que queda entre Patches la Hiena y el muro de la derecha). No deberías tener pérdida porque las luces sólo marcan un camino. Al poco, tras esquivar un esqueleto a cuatro patas, te encontrarás con una puerta de niebla. Entra. Allí, las luces te seguirán guiando y al poco encontrarás un esqueleto gigante que lanza flechas y con otros a cuatro patas. Pero que te dé igual. Tú sigue. Bajas y al esquivar otro esqueleto a cuatro patas, sigue a las luces pegado al muro de la izquierda, porque en ese momento, en esta especie de descampado, las luces se bifurcan (las de la derecha te llevan al camino del jefe), pasas un estrecho camino de piedra y en el recodo está la hoguera. Te pongo la foto del momento en el que hay que tirar hacia la izquierda (en las sombras del fondo está el esqueleto a cuatro patas). Un saludo y gracias por comentar.

      dark souls

  4. 6 Raptor17 mayo 20, 2014 en 5:32 pm

    Las linternas te las dan tambien los magos, a mi me la dio el q esta a la entrada de los esqueletos giratorios, y con la espada q se hace con el alma de la araña q tiene daño fuego esta sona se hace muy facil

  5. 7 Raptor17 mayo 21, 2014 en 3:42 pm

    Consejo para los guerreros para matar a nito, armadura lo mas pesada posible y el arma mas grande q tengan, van de frente lo tarjetean y le dan un golpe lo mas fuerte posible retroceden esperan q atake y repiten no es necesario usar el escudo, cae desp de 10 golpes muy facil.

  6. 8 Ramiro Furtado julio 8, 2015 en 6:55 pm

    Hola tengo un problema
    Una vez que bajo por la escalera para pasar por la cueva que dicen en la entrada a la cueva me aparece una niebla amarilla que la examino y me aparece ” sellado por el poder del gran señor”
    Que hago para pasar? Tengo que ir como humano?

    • 9 RV julio 9, 2015 en 7:29 am

      Hola. Las nieblas amarillas no pueden ser traspasadas hasta que no entreges la vasija a la serpiente (en la guía te decimos dónde está). Una vez hecho eso ya puedes traspasar las nieblas amarillas, cuyas almas de los jefes que están tras ellas hay que ponerlas como sacrificio en dicha vasija. Saludos.


  1. 1 Dark Souls paso a paso (VIII): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 21, 2011 en 4:29 pm
  2. 2 ¡Cumplimos dos años! « Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2012 en 3:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: